Así lo recoge el primer balance de esta iniciativa del Área de Políticas de Vivienda, con Álvaro González al frente, documento que ha sido presentado a la Junta Gobierno.
Tras el alquiler, los temas más consultados tienen que ver con las comunidades de propietarios y la propiedad horizontal (415); compraventa (139); 'okupación' y desahucios (82); ayudas en vivienda y rehabilitación (72); normativa y régimen de propiedad protegida (VPO/VPP) (61); sucesiones y donaciones (51); tributación (33); cooperativas y comunidades de bienes (20); gestión notarial, registral y catastral (16) y separaciones (11).
Las más de 2.000 primeras consultas, unas 500 mensuales, se han recibido y efectuado en las cuatro oficinas del servicio, situadas en las juntas municipales de Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín. El área está estudiando su próxima ampliación a más distritos.
Este servicio se presta a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados. La ciudadanía es atendida, con cita previa –en el teléfono 900 814 815 y en las páginas web transforma.madrid.es y soj.icam.es–, los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas.