El distribuidor de material fotovoltaico SumSol convertirá el stand C32 de la feria en un espacio donde conocer a fondo cómo funciona la energía solar y su aplicación al uso residencial, haciendo que la factura eléctrica se reduzca drásticamente e, incluso, llegue a cero, aún contando con un vehículo eléctrico (VE) que se cargue en casa.
SumSol se ha propuesto que, en los próximos tres días, todos los madrileños que pasen por la VEM2023 conozcan la energía fotovoltaica y para ello, en su stand C32, ha creado un espacio en el que, a simple vista, el visitante pueda hacerse una idea de cómo es una instalación de autoconsumo solar.
Podrán ver qué equipos componen una instalación fotovoltaica. Por un lado, los indispensables: los paneles solares, de LONGi (425Wp) y JA SOLAR (495Wp); los inversores L1 y M1, de Huawei, y los cuadros de protección AC y DC, de SumSol. Y, por otro, los que vienen a complementar el ecosistema residencial de Huawei: Optimizadores, vatímetros, SmartDongle, batería Luna2000, Back-up Box y SmartCharger.
Además de ayudar a reducir la huella de carbono, SumSol quiere que los asistentes a VEM2023 se queden con una idea clara: apostar por la energía solar significa una potencial reducción de la factura eléctrica del 30-35%.
Si, además, se cuenta con una solución de almacenamiento energético, se puede conseguir una rebaja del 70%. Es más, si se producen excedentes fotovoltaicos y estos se venden a la red se podría lograr un ahorro del 100%, consiguiéndose la autosuficiencia energética. En este escenario, la movilidad eléctrica y la carga del VE en casa se convierten en la decisión más inteligente.
Para completar su ecosistema residencial y dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, Huawei ha lanzado SmartCharger, su primer cargador para VE de uso residencial. Una solución eficiente, que destaca por su instalación sencilla y sus funcionalidades inteligentes.
Entre estas últimas, se incluye la posibilidad de monitorizar y configurar el cargador de forma remota, a través de la app FusionSolar. Gracias a ésta, el conductor puede configurar la carga del coche, de tal forma que le permite limitar el consumo del cargador (balance de cargas); programar el horario de carga según sus necesidades, o dar la orden de sólo cargar con los excedentes fotovoltaicos de la instalación solar.
Si bien es cierto que el autoconsumo solar despierta el interés de los usuarios, la inversión inicial que éste necesita puede convertirse en un escollo que muchos no quieren afrontar.
SumSol, consciente de esta problemática, ha creado ‘SumSol Financia’, un servicio de financiación que estará presente en VEM2023 y permite financiar hasta el 100% de la instalación, sin inversión inicial y con una flexibilidad de pago de hasta 20 años, según el proyecto.