La reportera estaba informando en directo para un programa de Cuatro, en la calle de Duque de Alba del distrito de Centro, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes. En ese momento, un hombre que venía caminando por la acera se acercó a la profesional, le tocó el culo y luego le preguntó de qué programa era.
El presentador del programa se daba cuenta de lo ocurrido y la periodista corroboraba lo sucedido, pidiendo al agresor, que seguía allí, que la dejara hacer su trabajo. Tras llamar a la Policía, los agentes han localizado al atacante y lo ha arrestado, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha recuperado el hashtag #SeAcabó para referirse a la agresión sexual sufrida por una periodista y ha remarcado que "tocar sin permiso es violencia sexual" y a trasladado su apoyo de la informadora.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha mostrado también su apoyo a la periodista y ha remarcado que el feminismo "ha conseguido que ésto hoy se vea intolerable por la sociedad".
"Hace no tanto algo así hubiera pasado por algo anecdótico o nada grave. Hoy el sentido común nos dice que estos comportamientos son intolerables. Ese cambio se llama feminismo. Todo mi apoyo a la periodista Isa Balado", ha escrito Maestre en su cuenta de la red social X.