masinteresmadrid.com

La reportera intervenía en un directo de la programación matinal de Cuatro

Detenido un hombre por tocarle el culo a una periodista, mientras realizaba una conexión televisiva en directo

Detenido un hombre por tocarle el culo a una periodista, mientras realizaba una conexión televisiva en directo
Ampliar
(Foto: Policia Nacional)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 12 de septiembre de 2023, 18:13h
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de una agresión sexual a una reportera de televisión, mientras realizaba una conexión en directo en la mañana de este martes, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La reportera estaba informando en directo para un programa de Cuatro, en la calle de Duque de Alba del distrito de Centro, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes. En ese momento, un hombre que venía caminando por la acera se acercó a la profesional, le tocó el culo y luego le preguntó de qué programa era.

El presentador del programa se daba cuenta de lo ocurrido y la periodista corroboraba lo sucedido, pidiendo al agresor, que seguía allí, que la dejara hacer su trabajo. Tras llamar a la Policía, los agentes han localizado al atacante y lo ha arrestado, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Reacciones de las políticas madrileñas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha recuperado el hashtag #SeAcabó para referirse a la agresión sexual sufrida por una periodista y ha remarcado que "tocar sin permiso es violencia sexual" y a trasladado su apoyo de la informadora.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha mostrado también su apoyo a la periodista y ha remarcado que el feminismo "ha conseguido que ésto hoy se vea intolerable por la sociedad".

"Hace no tanto algo así hubiera pasado por algo anecdótico o nada grave. Hoy el sentido común nos dice que estos comportamientos son intolerables. Ese cambio se llama feminismo. Todo mi apoyo a la periodista Isa Balado", ha escrito Maestre en su cuenta de la red social X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios