La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por lluvias en la región hasta las 21.00 horas, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de hasta 20 milímetros de agua acumulada en una hora.
Metro de Madrid ha amanecido con cortes en dos de sus líneas: la L7, entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo, en ambos sentidos, y la L9, entre Puerta de Arganda y Rivas Futura. Unas incidencias que han quedado solventadas a primera hora de la mañana, cuando toda la circulación en la red estaba normalizada, ha indicado el suburbano en redes sociales.
También se han registrado problemas circulatorios en la red de Cercanías. Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 no han podido efectuar parada en La Garena, dentro de la capital, por acumulación de agua, según informa Adif.
Igualmente, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y León han registrado retrasos debido a una incidencia que afecta a la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.
Además, el tráfico por carretera ha sido complicado durante la mañana debido a la formación de bolsas de agua en varios puntos, entre ellos la M-40, a la altura del kilómetro 12,7, en Madrid. También había retenciones en los accesos a la capital por la A-2, A-3 y A-4 y en otras vías como la M-21.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido la alerta amarilla por lluvias y tormentas, de 8.00 a 21.00 horas de este viernes, en toda la región, con una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora.
La previsión apunta a cielos cubiertos o nubosos, con chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente intensos, y tendiendo a la aparición de intervalos nubosos al final del día. Por su parte, el viento soplará flojo en dirección variable.
La lluvia caída esta madrugada en la Comunidad de Madrid ha provocado 343 expedientes por incidencias en la capital, Soto Del Real, Manzanares, Colmenar Viejo o el Corredor del Henares.