Los cuatro accesos a la estación de Metro de Sol se tiñen de rosa desde este viernes y hasta el 22 de octubre por el cáncer de mama, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
De este modo, la Comunidad de Madrid se une a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y a la Alianza Daiichi Sankyo AstraZeneca en esta iniciativa, por la que también se iluminarán los andenes de Cuatro Caminos y se colocarán stands informativos en otros espacios, para sensibilizar a la población sobre esta patología.
La campaña coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama Metastásico. Con ella, Metro borrará la 'M' del rombo de su logotipo para llamar la atención sobre la letra omitida.
Además, en el pasillo de la línea 2 se ha instalado un 'photocall' con una letra M de grandes dimensiones para que los viajeros puedan mostrar su apoyo a la campaña haciéndose fotos y subiéndolas a redes sociales con la etiqueta #laMquefalta.
Se calcula que, entre el 5 y el 6% de las mujeres con cáncer de mama evolucionarán con metástasis y que hasta el 30% podrán experimentar recaídas incluso años después de haber finalizado el tratamiento.