El distrito de Vicálvaro ha sumado espacio para el peatón, nueva luminaria red y más árboles, tras las obras de remodelación que se han acometido en la calle de Condesa Vega del Pozo.
Así lo ha desgranado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, quien ha visitado este viernes la zona.
"Estamos en una obra recién terminada, una actuación peatonal en el centro de Vicálvaro. Estamos viendo lo que supone una actuación peatonal tanto para el comercio como para los vecinos y para todo el casco histórico de este distrito tan bonito de Madrid", ha afirmado García Romero.
Así, ha detallado que se trata de una actuación que afecta a unos 2.500 metros cuadrados y en la que se han cambiado todas las farolas y se han incorporado 18 farolas led, nueva pavimentación, mobiliario urbano y 18 nuevos árboles.
"En todas las actuaciones que hacemos desde el área de Obras nos gusta plantar nueva arbolado y son casi 900 especies de vegetación en todos los parterres que veis por toda la actuación", ha afirmado.
La delegada ha defendido que, desde su área, actúan en obras de mayor calado que son importantes, pero también apuestan por "la microcirugía urbana y el hacer los barrios que sean cada vez más habitables y que les gusten más a los vecinos que viven en ellos".
Sobre otras actuaciones que está acometiendo el Gobierno municipal ha destacado las obras que se están llevando a cabo en la plaza de Olavide, un lugar que va a quedar "francamente bien" tras su remodelación y la de las calles aledañas. "Va a ser una actuación que yo creo que van a agradecer mucho los vecinos", ha expresado.
En esta línea, y tras las quejas vecinales por la expansión de las terrazas, la delegada ha asegurado que las terrazas tendrán su espacio, pero también lo tendrán los vecinos y el peatón.