En concreto, fuentes de la compañía han indicado que las lluvias caídas de manera intensa durante la madrugada del domingo al lunes han arrastrado arena de una obra, que se ha introducido en el túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas por un pozo.
Esto ha provocado la acumulación de agua y arena en las vías, por lo que el tráfico de convoys ha quedado interrumpido, desde las 6.05 horas, en el tramo que afecta a las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y, desde las 12.00 horas, también Estadio Metropolitano.
Bomberos y personal del suburbano se han desplazado al lugar y trabajan en intentar solucionar la incidencia y, según han apuntado fuentes de la Consejería de Transportes, se prevé resolverla en dos o tres días. Hasta que se solucione, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha, a las 14.00 horas, un servicio especial de autobús gratuito de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el tramo cortado.
En concreto, los autobuses circularán desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, solo descenso) y desde avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano (parada 50009) hasta Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244).
El servicio no realizará paradas intermedias, pero la EMT ha reforzado su línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) para atender la demanda durante el recorrido.
Con una dotación de cinco coches estándar, el servicio ha comenzado hoy a las 14 horas y la frecuencia de estos autobuses sustitutorios es de seis minutos, entre las 6.05 y las 22.00 horas, y de diez minutos entre esa hora y el fin del servicio, cuya última salida está prevista a las 2.05 horas, desde García Noblejas, y a la 1.50 horas, desde Estadio Metropolitano.