masinteresmadrid.com

El servicio especial se ha puesto en marcha a las 14.00 h de este lunes, como alternativa de transporte

El corte en la L7 de Metro, entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, se prolongará "dos o tres días"

La EMT ha puesto en marcha un servicio especial de autobús gratuito con el objetivo de enlazar las estaciones García Noblejas y Estadio Metropolitano de la línea 7 de metro, para suplir el cierre por obras en la línea de suburbano.
Ampliar
La EMT ha puesto en marcha un servicio especial de autobús gratuito con el objetivo de enlazar las estaciones García Noblejas y Estadio Metropolitano de la línea 7 de metro, para suplir el cierre por obras en la línea de suburbano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 23 de octubre de 2023, 19:00h
Metro prevé que la incidencia en la circulación en la L7 del suburbano entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano esté resuelta en "dos o tres días". Mientras, está en marcha un servicio especial de la EMT gratuito.

En concreto, fuentes de la compañía han indicado que las lluvias caídas de manera intensa durante la madrugada del domingo al lunes han arrastrado arena de una obra, que se ha introducido en el túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas por un pozo.

Esto ha provocado la acumulación de agua y arena en las vías, por lo que el tráfico de convoys ha quedado interrumpido, desde las 6.05 horas, en el tramo que afecta a las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y, desde las 12.00 horas, también Estadio Metropolitano.

Bomberos y personal del suburbano se han desplazado al lugar y trabajan en intentar solucionar la incidencia y, según han apuntado fuentes de la Consejería de Transportes, se prevé resolverla en dos o tres días. Hasta que se solucione, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha, a las 14.00 horas, un servicio especial de autobús gratuito de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el tramo cortado.

En concreto, los autobuses circularán desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, solo descenso) y desde avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano (parada 50009) hasta Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244).

El servicio no realizará paradas intermedias, pero la EMT ha reforzado su línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) para atender la demanda durante el recorrido.

Con una dotación de cinco coches estándar, el servicio ha comenzado hoy a las 14 horas y la frecuencia de estos autobuses sustitutorios es de seis minutos, entre las 6.05 y las 22.00 horas, y de diez minutos entre esa hora y el fin del servicio, cuya última salida está prevista a las 2.05 horas, desde García Noblejas, y a la 1.50 horas, desde Estadio Metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios