El área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad impulsa este gesto de homenaje y gratitud a una generación que “constituye nuestra memoria y que ha jugado un papel indiscutible en nuestras familias, sociedad e historia”, según ha afirmado su delegado, José Fernández.
Fernández ha participado en el acto homenaje a Clemencia Pardal Reyes, usuaria del Centro de Día Municipal Miguel Delibes del distrito de Villaverde, que el pasado 18 de octubre celebraba un siglo de vida.
Natural de Écija (Sevilla), Clemencia había pedido celebrar su aniversario junto a sus compañeros y a los profesionales que la atienden a diario con una fiesta ambientada en la Feria de Abril. Rodeada también de sus familiares, ha recibido una placa conmemorativa personalizada y un ramo de flores de manos del concejal.
El delegado ha puesto en valor que esta longevidad “no es casualidad, sino la conjunción de factores como el envejecimiento activo y saludable, la buena alimentación, una naturaleza agraciada y, sobre todo, las ganas de vivir”. Fernández ha destacado, además, la incidencia de los “excelentes servicios y cuidados” que se prestan a los usuarios desde los centros de día y de mayores del Ayuntamiento de Madrid.