Galería Canalejas se ha convertido en un must cultural y gastronómico de la capital y, desde su inauguración, acoge las más prestigiosas firmas internacionales de moda y belleza. Ahora, en un emocionante nuevo capítulo, inaugura Galería Canalejas Café, un espacio que rinde homenaje a la esencia vibrante de Madrid.
Un hito gastronómico que llega en paralelo a la reciente apertura de la boutique de Jil Sander, que se suma a la distinguida lista de firmas de renombre con su primera tienda propia en España, consolidando un año de logros sin precedentes para este icónico enclave del lujo.
Ubicado en el atrio central, Galería Canalejas Café es un frondoso y acogedor oasis gastronómico, inspirado en la arquitectura de los quioscos de las plazas y calles con más solera de la ciudad, con una estructura que recuerda al antiguo quiosco de la música del paseo de Pintor Rosales y con elementos naturales que recuerdan a los jardines y parques más emblemáticos de la ciudad.
Un espacio evocador que permite a sus visitantes retroceder en el tiempo y disfrutar del Madrid más castizo y literario, rememorando a los emblemáticos cafés madrileños de finales del siglo XIX y principios del XX, como el Café Gijón, el Café Comercial o el desparecido Café Suizo, puntos de encuentro para artistas y la sociedad madrileña en épocas pasadas.
El café ofrece una experiencia gastronómica única, con base en la cocina española y guiños castizos, fusionando sabores tradicionales con los novedosos formatos de los dulces de autor del reconocido pastelero, Alejandro Montes. Desde el desayuno, hasta la cena temprana, pasando por el afternoon tea, cualquier hora es buena para disfrutar de las delicias que este nuevo espacio tiene que ofrecer.
Bocados que no dejarán indiferente a nadie como el Macaron de carbonara, el de Perdiz al PX o el Dúo de anchoa y Anguila. En el terreno de los dulces, destacan el Bombón Canalejas, una concha de chocolate Guanaja 70% con praliné crujiente de almendra española, o el Petit Four La Violeta, comercio vecino de Galería Canalejas, de chocolate blanco cremoso con crujiente de yogurt liofilizado y pétalos de violeta cristalizada, y por supuesto no podía faltar una revisión de los clásicos churros y porras, para un desayuno auténticamente madrileño.
Asimismo, merece una especial mención su coctelería de autor, que presenta creaciones excepcionales inspiradas en la moda y la alta costura como el cóctel Blazer, con ginebra rosa, vermut blanco, violeta y bitter floral, un trago indispensable inspirado en uno de los must de la moda. Por supuesto, no podía faltar el tributo a Madrid, con el cóctel Castizo, con base de brandy, horchata y castaña asada, y es que hay pocas sensaciones tan castizas como sentir el olor de las castañas asadas en las calles del centro.
A la oferta de Galería Canalejas Café se suma una amplia carta de cafés, proporcionados por Supracafé, un café ecológico y de comercio justo cultivado por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca en Colombia, producido en su totalidad por mujeres y que se ha convertido en un referente de calidad y sostenibilidad.
"La apertura de Galería Canalejas Café es un tributo a la esencia de Madrid y un símbolo de la excelencia que representa Galería Canalejas", afirma Karine Titli, directora de Galería Canalejas. "Este espacio gastronómico enriquece la experiencia global que ofrecemos y subraya nuestra firme dedicación y compromiso con la atención al detalle".
Con su elegante atmósfera y la cuidada selección gastronómica que refleja la riqueza culinaria de la región, este nuevo destino se convierte en un punto de encuentro para aquellos que buscan vivir el lujo en su forma más deliciosa. Una unión de moda y gastronomía en un marco incomparable, bajo la imponente vidriera original de 1940 que corona el atrio central.
Sin duda, un broche de oro para el primer aniversario del centro, que se une a la reciente inauguración de la primera boutique de Jil Sander en España y la ampliación de la Beauty Gallery by ISOLÉE, con más de veinte nuevas marcas de cosmética premium y perfumes de autor, entre las que destacan Chanel, Guerlain, Natura Bissé, Miriam Quevedo, Frederic Malle, Francis Kurkdjian y La Prairie, entre otras.
A todo ello se sumará la celebración de una Navidad icónica, que consolida a Galería Canalejas como el epicentro del lujo, la gastronomía y la cultura en el corazón de Madrid.
Lugar: plaza de Canalejas 1. Madrid
Horario: de lunes a sábado, de 10.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos, de 12.00 a 20.00 horas.