'Ven al teatro, vive Madrid' es el lema de la campaña de ámbito nacional, que se está difundiendo en televisión, medios digitales y estaciones de AVE de doce ciudades españolas, para promocionar las visitas a la capital en las próximas semanas con las artes escénicas como principal reclamo.
Como ha destacado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, durante la presentación de esta campaña, el visitante puede disfrutar en Madrid de más de una decena de musicales –la capital es la tercera del mundo como destino para presenciar estas propuestas, tras Nueva York y Londres, y la primera de habla hispana– y numerosos de espectáculos de teatro, una cartelera "única" que "destaca por la calidad y alto nivel de sus producciones", ha subrayado.
Maíllo ha dado a conocer esta iniciativa durante su visita a uno de los principales iconos culturales madrileños, el Teatro Real, reconocido recientemente como el Mejor Teatro de Ópera del Mundo en los International Opera Awards (IOA).
El objetivo es atraer la atención del público familiar, visitantes 'seniors' o de aquellos que viajan en grupo, fomentando las estancias en Madrid motivadas por la asistencia a estos espectáculos, ha explicado la edil, quien ha subrayado que la capital combina musicales "ya consagrados", como 'El Rey León' (Teatro Lope de Vega). con estrenos mundiales, nuevas temporadas de grandes clásicos y atrevidas puestas en escena más recientes, con "enorme éxito de audiencia". Estas producciones se distribuyen por toda la ciudad, desde la Gran Vía a Ifema Madrid.
Así, Maíllo se ha referido a propuestas como 'Aladdin' (Teatro Coliseum), 'El fantasma de la ópera' (Umusic Hotel Teatro Albéniz), 'Pretty Woman' (Teatro EDP Gran Vía), 'Chicago' (Teatro Apolo), 'The Book of Mormon' (Teatro Calderón), 'Bailo Bailo', el musical de Raffaella Carrà (Teatro Capitol), 'Mamma Mía!' (Teatro Rialto) o 'Malinche' (Ifema Madrid).
Además, el visitante cuenta con una potente agenda de teatro, como 'Poncia', (Teatro Español), 'Muerte de un viajante' (Teatro Infanta Isabel), 'La madre de Frankenstein' (Teatro María Guerrero), 'Berlín, Berlín' (Teatro Alcázar), 'Forever Van Gogh' (Teatro Marquina) o 'La función que sale mal' (Teatro Amaya).
Almudena Maíllo ha subrayado que esta época supone la "temporada alta" de la ciudad a nivel turístico y ha invitado a los turistas que estén planificando sus escapadas a que "piensen en Madrid", un lugar "donde siempre se puede disfrutar de los musicales, de la gran oferta cultural que tiene la ciudad, pero también de la gastronomía y de las compras, y ,por supuesto, de todas las actividades navideñas que se está preparando desde el Ayuntamiento", ha remarcado.