Considerado una joya del patrimonio cultural madrileño, el Teatro de Autómatas del Ayuntamiento de Madrid es una maravillosa atracción de feria, que fue diseñada y construida en la década de 1940 y que ha sido recientemente restaurada.
Esta histórica barraca ha deleitado a audiencias de España y Europa en el pasado y, ahora, brinda la oportunidad de disfrutar de su prodigiosa combinación de artesanía y tecnología, en Matadero Madrid, del 22 de diciembre al 3 de enero, de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los días 24, 25 y 31 diciembre y 1 de enero estará cerrado.
El teatro consta de 12 dioramas, con escenarios que recrean escenas de las décadas de 1930 y 1940. En su interior, cobran vida hasta 35 autómatas tallados en madera, que representan a personajes como Carmen Miranda y sus cuatro bailarines, a Merlín el encantador, a la diosa azul de los seis brazos, a una 'vedette', un peluquero o a los escatológicos nuevos ricos, que conseguían arrancar las carcajadas del público con las escenas sobre sus nuevos y desconocidos baños.