masinteresmadrid.com

Esta joya del patrimonio cultural madrileño estará abierta al público hasta el 3 de enero

Matadero acoge el Teatro de Autómatas de Madrid, una joya de los años 40 del siglo XX que acaba de restaurarse

Esta joya del patrimonio cultural madrileño estará abierta al público hasta el 3 de enero, en Matadero Madrid, dentro de la programación navideña del Área de Cultura, Turismo y Deporte.
Ampliar
Esta joya del patrimonio cultural madrileño estará abierta al público hasta el 3 de enero, en Matadero Madrid, dentro de la programación navideña del Área de Cultura, Turismo y Deporte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
sábado 23 de diciembre de 2023, 13:02h
Una orquesta de autómatas da la bienvenida a los visitantes a un espectáculo distribuido en diez escenarios llenos de figuras mecánicas en movimiento y una detallada y rica decoración, con piezas costumbristas y 'shows' cabareteros.
La histórica barraca ha deleitado a audiencias de España y Europa en el pasado y, ahora, brinda la oportunidad de disfrutar de su prodigiosa combinación de artesanía y tecnología a los madrileños y visitantes.
Ampliar
La histórica barraca ha deleitado a audiencias de España y Europa en el pasado y, ahora, brinda la oportunidad de disfrutar de su prodigiosa combinación de artesanía y tecnología a los madrileños y visitantes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Considerado una joya del patrimonio cultural madrileño, el Teatro de Autómatas del Ayuntamiento de Madrid es una maravillosa atracción de feria, que fue diseñada y construida en la década de 1940 y que ha sido recientemente restaurada.

Esta histórica barraca ha deleitado a audiencias de España y Europa en el pasado y, ahora, brinda la oportunidad de disfrutar de su prodigiosa combinación de artesanía y tecnología, en Matadero Madrid, del 22 de diciembre al 3 de enero, de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los días 24, 25 y 31 diciembre y 1 de enero estará cerrado.

El teatro consta de 12 dioramas, con escenarios que recrean escenas de las décadas de 1930 y 1940. En su interior, cobran vida hasta 35 autómatas tallados en madera, que representan a personajes como Carmen Miranda y sus cuatro bailarines, a Merlín el encantador, a la diosa azul de los seis brazos, a una 'vedette', un peluquero o a los escatológicos nuevos ricos, que conseguían arrancar las carcajadas del público con las escenas sobre sus nuevos y desconocidos baños.

  • Teatro de Autómatas de Madrid

    Teatro de Autómatas de Madrid

  • Teatro de Autómatas de Madrid

    Teatro de Autómatas de Madrid

  • Teatro de Autómatas de Madrid

    Teatro de Autómatas de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios