El plazo de duración de estos trabajos será de 26 meses y la inversión que realizará la Agencia de Vivienda Social asciende a 33 millones de euros. Está previsto que las obras comiencen en 2024 y que finalicen en 2026.
La promoción, situada en el barrio del Alto del Arenal, está compuesta por cinco bloques de cuatro plantas e incluirá zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre.
De las 106 casas que integran el proyecto, 36 dispondrán de dos dormitorios; 60, de tres, y diez, de cuatro. La superficie útil de estos hogares variará entre los 55 y los 93 metros cuadrados y cinco de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Estos edificios dispondrán de siete locales y dos aparcamientos, con 183 plazas, de las que ocho estarán reservadas para los vecinos que tengan alguna discapacidad.
Por su parte, en el Ensanche del distrito de Villa de Vallecas, se van a construir 79 viviendas, con locales y garajes, distribuidos en dos promociones diferentes, una de 40 viviendas y otra de 39. De estas casas, 31 son de dos dormitorios; 43, de tres, y cinco de cuatro. Además contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garajes.