En concreto, el nacimiento vencedor ha sido elaborado por los usuarios de este centro de mayores, en colaboración con escolares del Colegio Fray Luis de León y personas en situación de vulnerabilidad psicosocial de la Fundación Juan XXIII.
Una obra que, según el jurado del concurso, "destaca la complejidad en la composición del paisaje y el cuidado trabajo manual, en una realización con mucho detalle, como las placas de las calles de Madrid".
En segunda posición, ha quedado el belén del CMM La Remonta, de Tetuán, y en el tercer puesto figura el CMM Daroca, de Vicálvaro. Como menciones especiales, han sido nombradas las creaciones de los centros municipales de mayores San Vicente de Paúl, de Carabanchel; Dehesa de la Villa, de Moncloa-Aravaca, y San Francisco, de Centro.
Con esta iniciativa, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad busca generar un nuevo espacio de encuentro en los barrios, pues conecta a los usuarios de los centros de mayores municipales con sus familiares, amistades, alumnos de los centros educativos cercanos y al tejido asociativo en torno a la creación de los belenes, que se fabrican de manera colaborativa.
De esta forma, resalta el Ayuntamiento, se favorecen las relaciones intergeneracionales y se refuerzan las redes comunitarias alrededor de una actividad donde la cultura y la tradición se hermanan.