El Centro de Mayores Infante Don Juan, de Moncloa-Aravaca, se ha impuesto en el Certamen de Belenes del Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con la partición de 25 centros de mayores de 17 distritos diferentes.
En concreto, el nacimiento vencedor ha sido elaborado por los usuarios de este centro de mayores, en colaboración con escolares del Colegio Fray Luis de León y personas en situación de vulnerabilidad psicosocial de la Fundación Juan XXIII.
Una obra que, según el jurado del concurso, "destaca la complejidad en la composición del paisaje y el cuidado trabajo manual, en una realización con mucho detalle, como las placas de las calles de Madrid".
En segunda posición, ha quedado el belén del CMM La Remonta, de Tetuán, y en el tercer puesto figura el CMM Daroca, de Vicálvaro. Como menciones especiales, han sido nombradas las creaciones de los centros municipales de mayores San Vicente de Paúl, de Carabanchel; Dehesa de la Villa, de Moncloa-Aravaca, y San Francisco, de Centro.
Con esta iniciativa, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad busca generar un nuevo espacio de encuentro en los barrios, pues conecta a los usuarios de los centros de mayores municipales con sus familiares, amistades, alumnos de los centros educativos cercanos y al tejido asociativo en torno a la creación de los belenes, que se fabrican de manera colaborativa.
De esta forma, resalta el Ayuntamiento, se favorecen las relaciones intergeneracionales y se refuerzan las redes comunitarias alrededor de una actividad donde la cultura y la tradición se hermanan.