"La celebración de los Premios Goya brinda una oportunidad excepcional para reflexionar sobre la trascendencia de esta industria. El cine no sólo enriquece nuestra cultura y patrimonio, sino que también genera un impacto económico significativo, a través de la creación de empleo y el impulso empresarial", ha recordado la institución.
Asimismo, ha subrayado que Madrid es "una de las capitales europeas del cine, que se alza como un epicentro clave para la industria cinematográfica no sólo a nivel nacional, sino también internacional".
Para la Cámara de Madrid, la capacidad creativa y el talento técnico presentes en Madrid "han contribuido de manera notable al éxito de numerosas producciones, tanto a nivel nacional como internacional".
"La creación de empleo directo e indirecto, así como la atracción de inversiones y la dinamización de otros sectores económicos, son algunas de las consecuencias positivas que esta industria trae consigo. Desde la producción hasta la distribución en las salas de proyección, este sector abarca un amplio espectro de actividades económicas que generan riqueza y puestos de trabajo", ha defendido.
Asimismo, ha recordado que apoya a las empresas y profesionales involucrados en esta industria, desde programas de formación hasta servicios de asesoramiento en materia legal y financiera. En este punto, ha destacado que ofrece herramientas y recursos para "fortalecer la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas cinematográficas en Madrid".
"Es crucial reconocer el valor estratégico del sector cinematográfico y promover su desarrollo sostenible, a través de políticas y medidas que fomenten la inversión, la formación especializada y la internacionalización", ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.
Además, el presidente ha señalado que "todas las partes interesadas, desde el Gobierno hasta las instituciones culturales y empresariales, deben aunar esfuerzos para potenciar el sector cinematográfico y aprovechar todo su potencial como motor de desarrollo económico y cultural".