masinteresmadrid.com

Desde esta institución se ponen en marcha programas de formación y servicios de asesoramiento en materia legal y financiera

La Cámara de Madrid resalta el papel de la industria cinematográfica en la economía de la región

La capital fue escenario del rodaje de 41 películas, 55 series y más de 410 anuncios, según datos de Madrid Film Office, oficina del audiovisual del Ayuntamiento, adscrita al Área Delegada de Turismo. En total, más de 930 proyectos realizaron rodajes de media y gran envergadura en la vía pública, lo que supone un 8% más que en 2022.
Ampliar
La capital fue escenario del rodaje de 41 películas, 55 series y más de 410 anuncios, según datos de Madrid Film Office, oficina del audiovisual del Ayuntamiento, adscrita al Área Delegada de Turismo. En total, más de 930 proyectos realizaron rodajes de media y gran envergadura en la vía pública, lo que supone un 8% más que en 2022. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 12 de febrero de 2024, 13:06h
La Cámara de Comercio de Madrid ha destacado el papel de la industria del cine en la cultura y la economía de España, particularmente en la región madrileña, donde las empresas cinematográficas "son un pilar fundamental para este sector".

"La celebración de los Premios Goya brinda una oportunidad excepcional para reflexionar sobre la trascendencia de esta industria. El cine no sólo enriquece nuestra cultura y patrimonio, sino que también genera un impacto económico significativo, a través de la creación de empleo y el impulso empresarial", ha recordado la institución.

Asimismo, ha subrayado que Madrid es "una de las capitales europeas del cine, que se alza como un epicentro clave para la industria cinematográfica no sólo a nivel nacional, sino también internacional".

Para la Cámara de Madrid, la capacidad creativa y el talento técnico presentes en Madrid "han contribuido de manera notable al éxito de numerosas producciones, tanto a nivel nacional como internacional".

"La creación de empleo directo e indirecto, así como la atracción de inversiones y la dinamización de otros sectores económicos, son algunas de las consecuencias positivas que esta industria trae consigo. Desde la producción hasta la distribución en las salas de proyección, este sector abarca un amplio espectro de actividades económicas que generan riqueza y puestos de trabajo", ha defendido.

Asimismo, ha recordado que apoya a las empresas y profesionales involucrados en esta industria, desde programas de formación hasta servicios de asesoramiento en materia legal y financiera. En este punto, ha destacado que ofrece herramientas y recursos para "fortalecer la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas cinematográficas en Madrid".

"Es crucial reconocer el valor estratégico del sector cinematográfico y promover su desarrollo sostenible, a través de políticas y medidas que fomenten la inversión, la formación especializada y la internacionalización", ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Además, el presidente ha señalado que "todas las partes interesadas, desde el Gobierno hasta las instituciones culturales y empresariales, deben aunar esfuerzos para potenciar el sector cinematográfico y aprovechar todo su potencial como motor de desarrollo económico y cultural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios