En concreto, la estructura ha sido construida a escala 1:50 y se ha convertido en una de las construcciones de Grupo Lego 'certified profesional' más grandes y la réplica más alta de España, con dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y un peso de 382 kilos.
Asimismo, se han utilizado 264.820 elementos de Lego para construir la estructura de forma manual, que precisó casi 400 horas de trabajo.
El 'Profesional Certificado' por el Grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, Georg Schmitt, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada del campus Distrito Telefónica, en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.
Vincent Planem, country Manager del grupo Lego, ha afirmado que ambas compañías tienen como valor "clave" conectar a las personas, fomentar el juego en familia y acercar el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas.
Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ha señalado que este regalo le permite a la compañía "reunir para siempre" el emblemático edifico de Gran Vía "donde todo comenzó" con la actual sede de la compañía en Madrid. Asimismo, ha apuntado que en los últimos cien años Telefónica ha cambiado, siendo ahora más "moderna, global y tecnológica, pero es compromiso de hacer un mundo más humano, conectando a las personas, sigue aún intacto".