masinteresmadrid.com

Para construir la estructura de forma manual, se han utilizado 264.820 elementos de Lego y casi 400 horas de trabajo

La empresas Lego entrega a Telefónica una maqueta a escala de su edificio en la Gran Vía, como regalo de centenario

la estructura ha sido construida a escala 1:50 y se ha convertido en una de las construcciones de Grupo Lego 'certified profesional' más grandes y la réplica más alta de España, con dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y un peso de 382 kilos.
Ampliar
la estructura ha sido construida a escala 1:50 y se ha convertido en una de las construcciones de Grupo Lego 'certified profesional' más grandes y la réplica más alta de España, con dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y un peso de 382 kilos. (Foto: Telefonica)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
lunes 25 de marzo de 2024, 08:57h
Lego ha regalado a Telefónica por su centenario una pieza "única en el mundo" que reproduce en detalle su edificio en Gran Vía 28. La maqueta se ha expuesto este viernes en la sede de la compañía del campus de Distrito Telefónica, en Las Tablas.
El 'Profesional Certificado' por el Grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, Georg Schmitt, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada del campus Distrito Telefónica, en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.
Ampliar
El 'Profesional Certificado' por el Grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, Georg Schmitt, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada del campus Distrito Telefónica, en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica. (Foto: Telefonica)
Según ha explicado Lego, se han utilizado 264.820 elementos de para construir la estructura de forma manual, para lo que han sido precisas casi 400 horas de trabajo.
Ampliar
Según ha explicado Lego, se han utilizado 264.820 elementos de para construir la estructura de forma manual, para lo que han sido precisas casi 400 horas de trabajo. (Foto: Telefonica)

En concreto, la estructura ha sido construida a escala 1:50 y se ha convertido en una de las construcciones de Grupo Lego 'certified profesional' más grandes y la réplica más alta de España, con dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y un peso de 382 kilos.

Asimismo, se han utilizado 264.820 elementos de Lego para construir la estructura de forma manual, que precisó casi 400 horas de trabajo.

El 'Profesional Certificado' por el Grupo Lego y encargado de la construcción de la obra, Georg Schmitt, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada del campus Distrito Telefónica, en el barrio de Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Planem, country Manager del grupo Lego, ha afirmado que ambas compañías tienen como valor "clave" conectar a las personas, fomentar el juego en familia y acercar el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ha señalado que este regalo le permite a la compañía "reunir para siempre" el emblemático edifico de Gran Vía "donde todo comenzó" con la actual sede de la compañía en Madrid. Asimismo, ha apuntado que en los últimos cien años Telefónica ha cambiado, siendo ahora más "moderna, global y tecnológica, pero es compromiso de hacer un mundo más humano, conectando a las personas, sigue aún intacto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios