Tras congregar a más de 20.000 espectadores, conseguir seis sold outs y un número uno en taquilla en su pasada edición de 2023, La Estival tiene el firme objetivo de volver a consolidarse como el principal cine de verano de la ciudad y lugar de referencia para la cultura y el ocio de madrileños y turistas en los meses de verano.
Durante los 65 días de activación, miles de espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar del cine de una manera única. No sólo será al aire libre y en pleno corazón de la capital, sino que también contará con pases especiales que combinan cine y música, a través de conciertos de las bandas sonoras más famosas del cine (Cinema Paradiso, El Padrino, Memorias de África) y tributos relacionados con las películas proyectadas (tributo a Queen, con la proyección de Destino de Caballero; tributo a las BSO de las películas de Quentin Tarantino y Django; concierto Back to the 80’s y proyección de Los Goonies).
Esta oferta excepcional se completará con monólogos de renombrados humoristas del ámbito nacional, como David Cepo (18 de julio) o Goyo Jiménez (26 de julio); así como con los podcasts más populares, Los Reyes del Palique (8 de septiembre) y Una de las nuestras (11 de septiembre); y el concierto tributo a la figura de Amy Winehouse con la banda de 10 músicos Amythology, que respeta la instrumentación y repertorio que la artista británica ofrecía en directo.
La Estival contará con una gran pantalla de más de 100m2, un escenario y un aforo de 770 butacas. Cabe destacar, además, que todos los estrenos podrán verse tanto versión original como doblada, lo cual ha sido un atractivo siempre para visitantes internacionales. El audio se emitirá a través de auriculares estéreo inalámbricos, garantizando el descanso de los vecinos y un audio de calidad a los espectadores (ya que no se verá interferido por el ruido exterior de la plaza).
Todo ello con la antesala de una terraza 900m2 con área gastronómica y 'summer market', por la que pasaron más de 500.000 personas al día en 2023.
Las entradas para el cine de verano se podrán adquirir en la web laestival.com o en la taquilla física, ubicada en la misma plaza.
La gastronomía vuelve a contar con la participación del chef Javier Muñoz-Calero Calderón, uno de los principales exponentes de la gastronomía madrileña con su restaurante Ovillo, con el que ha obtenido varios reconocimientos como la selección en la Guía Michelin 2023 y un sol Repsol.
No será necesario disponer de entrada para poder disfrutar del área gastronómica y de la propuesta dirigida por Muñoz-Calero que, en esta ocasión, ha diseñado una carta muy relajada y casual, con propuestas de fast-good, que incluyen opciones vegetarianas y sin gluten.