La portavoz de la Asociación Vecinal de Aluche, Ana Isabel del Rincón Sánchez, ha explicado que fue una organización que trabaja con protectoras de animales la que se puso en contacto con ellos para ver la posibilidad de organizar un punto de recogida.
"Las protectoras han quedado destruidas y han perdido el material que tenían", ha lamentado Del Rincón, quien recuerda que, además de perros y gatos, también necesitan material para cobayas, hámster, ratones o aves. La asociación se encargará de llevar el material recogido a las protectoras de animales de Valencia. "Tenemos tres furgonetas y conductores que van a ir gratis", ha asegurado la portavoz.
"Los animales son parte de nuestra familia, viven con nosotros y siempre son los más olvidados", ha insistido del Rincón. "Habrá familias que han perdido su casa y estos animalitos tendrán que estar en las protectoras hasta que esas familias los puedan recuperar", ha señalado.
El punto de recogida, situado en la calle de Quero, 69, estará abierto, a partir del lunes, como un punto de donación permanente, de 18.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes.