El complejo se ubica en el barrio de Nueva España del distrito de Chamartín, a escasos metros de plaza de Castilla, y contará con cuatro accesos desde cada una de las calles que le rodean: paseo de la Castellana y las calle de Doctor Fleming, Félix Boix y Carlos Maurrás, transformándose en una manzana donde "vivir, crecer y disfrutar".
Pimco Prime Real Estate, promotora inmobiliaria de Allianz, ha invertido 40 millones de euros en su creación en Castellana, 200. El corazón del proyecto, 'El Callejón de Nuga', ofrecerá una amplia propuesta gastronómica con terrazas al aire libre, un espacio de wellness y espacios comerciales.
Así, MediaMarkt, que ya presente en el activo, ha firmado contratos de arrendamiento a largo plazo con Nuga Castellana, así como las oficinas de Sony, Spaces y CBRE, al mismo tiempo que el restaurante Ugo Chan, galardonado con una estrella Michelin, será una de las opciones gastronómicas.
Entre 2019 y 2022, Pimco Prime Real Estate reunió los activos que conforman Nuga Castellana a través de diferentes adquisiciones en nombre de sus clientes y ahora supervisará su creación y gestión.
En cifras, los 66.000 metros cuadrados de complejo ofrecerán 21.000 metros cuadrados de oficinas y 271 viviendas en alquiler, junto a 4.620 metros cuadrados de restaurantes y 6.600 metros de retail, ocio y wellness.
Además, los inquilinos de oficinas tendrán acceso a más de 1.600 metros cuadrados de terrazas exteriores con zonas verdes. Asimismo, de los 21.000 metros del espacio de oficinas de NUGA Castellana, 5.000 serán zonas de 'coworking'.
Por último, el proyecto incorpora la renovación de 29.000 metros cuadrados para uso residencial e incluye 60 de los 271 pisos, destinados a uso corporativo.
"Nos parece una extraordinaria iniciativa, en este caso una iniciativa del sector privado, que viene a escenificar por lo que el Ayuntamiento apuesta, por la hibridación de usos", resaltaba el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de la Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
Además, ensalzaba que las viviendas en alquiler también contribuirán a mejorar la oferta en la ciudad, algo que "puede mitigar ese incremento de los precios. "Lo que permite es que haya oportunidades de inversión, oportunidades que vienen a sumar a la ciudad de Madrid y, sobre todo, a resolver uno de los principales problemas, que es la vivienda en alquiler", ha apostillado.