Según ha informado la promotora inmobiliaria este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta alianza está en línea con lo previsto en el plan estratégico de Neinor para el periodo comprendido entre 2023 y 2027.
En concreto, ambas firmas han alcanzado un acuerdo para desarrollar, a través de una 'joint venture', una promoción inmobiliaria en Madrid destinada al sector del 'flex-living' (vivienda flexible), que contará con una inversión total de, aproximadamente, 60 millones de euros para la construcción de 160 viviendas.
La 'joint venture' está participada por Santander y Neinor en un 90% y un 10%, respectivamente, al tiempo que la inmobiliaria actuará como 'delivery partner manager', supervisando el diseño del proyecto, la concesión de las licencias y su construcción.
El activo está situado en el distrito de San Blas, cerca de la autovía A-2, en el barrio de Las Mercedes, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Barajas y a 15 minutos del centro de la ciudad. Contará con 160 apartamentos de un dormitorio, con una superficie total alquilable de 9.500 metros cuadrados y la entrega de la promoción está prevista para 2028.
El 'flex living' es un segmento de alquiler que ofrece una gama de servicios más amplia que el alojamiento tradicional, desde 'coworking', gimnasio, piscina o salas de eventos hasta servicios avanzados, como Wi-Fi de alta velocidad, suministros, limpieza y mantenimiento.
También se caracteriza por contratos más flexibles y una experiencia orientada a la comunidad, con eventos seleccionados, procesos de bienvenida y acciones de marketing dirigidas a los inquilinos.
El mercado de alquiler español, que comprende alrededor de dos millones de hogares, tiene actualmente una proporción muy pequeña de viviendas dedicadas al 'flex living'. No obstante, su oferta se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años, hasta alcanzar las 10.000 unidades, de las cuales el 90% se concentra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.
En este contexto, Neinor y Santander han asegurado que seguirán explorando nuevas oportunidades de inversión y promoción en el mercado del 'flex-living' español en los próximos meses.
Desde 2023, Neinor ha captado más de 1.200 millones de euros en su negocio de joint-ventures, superando ampliamente su objetivo de 500 millones para 2027, a través de seis acuerdos de colaboración con inversores, como AXA IM Alts, Orion Capital, Urbanitae, Avenue Capital, Bain Capital y Ameris Capital, en BTS (venta), y dos con Octopus Real Estate y Santander, en el segmento BtR (alquiler).
Savills IM y Colliers han actuado como asesores comerciales y de inversión de Neinor en esta última operación, mientras que Pérez Llorca y CMS Albiñana han actuado como asesores legales.