José Antonio Aparicio ha sido reelegido como presidente de Hostelería Madrid hasta 2029 y ha defendido que propondrá mejoras en la normativa de terrazas, aforos y horarios, así como en la gestión del ruido.
La elección ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), que este año ha coincidido con el proceso electoral para elegir a la nueva Junta Directiva de la asociación, ha informado la entidad.
Tras dos meses de campaña electoral, en la que el candidato ha solicitado el apoyo de los hosteleros asociados, Aparicio ha sido reelegido presidente por segunda legislatura consecutiva y liderará la entidad hasta 2029.
Su equipo está formado por los vocales Miguel Grande (Los Galayos), Isabel Muñoz (Grupo La Muñoza), Mara Verdasco (Taberna La Bola), María Dolores Creagh (Taberna Los Gatos), Juan Manuel del Rey (Corral de la Morería), María Isabel Gallego (Los Arcos de Ponzano), Pepa Muñoz (Quenco de Pepa), Javier Rueda (Grupo La Máquina), Vanesa Armengol (Arrocerias ST James), Belén Cortés (El Anciano Rey de los Vinos), Miguel Sotero (Casa Sotero), Alberto Delgado (Grupo Mobby), María Estades (Grupo El Enfriador) y Javier González (Mi Venta).
Durante su intervención, Aparicio ha hecho balance de "una legislatura de cambio", donde Hostelería Madrid "ha ampliado sus instalaciones, reestructurando el organigrama y avanzando en la colaboración público-privada para ser la referencia asociativa del sector".
"Un proyecto que tendrá continuidad los próximos cuatro años, en los que el crecimiento en distritos y municipios de la Comunidad, la profesionalización y promoción interna del equipo técnico y la creación de alianzas entre todos los integrantes de la cadena del sector Horeca, serán los ejes principales de actuación", ha indicado.
Asimismo, el presidente ha agradecido a la Comunidad de Madrid "la confianza en su organización como interlocutor de referencia ante los hosteleros madrileños" y al Ayuntamiento de Madrid, por "la cercanía" de sus concejales para atender las demandas del sector.
De cara al nuevo mandato, ha defendido "su compromiso" con la defensa de los intereses del sector y ha señalado como "sus prioridades" las terrazas, aforos, horarios, la LEPAR, la gestión del ruido o las zonas de protección acústica y ambiental (ZPAE).
"Pedimos a las administraciones que nos escuchen, porque hay mucho margen de mejora en temas laborales, urbanísticos, medioambientales, de movilidad y seguridad jurídica y Hostelería Madrid va a estar en estos ámbitos, defendiendo los intereses de sus asociados, de manera proactiva y con lealtad institucional, pero también con el respaldo y la fuerza que nos otorgan 143 años de vida y la credibilidad de un equipo que conoce en profundidad las necesidades de las empresas del sector", ha subrayado.
La nueva Junta Directiva de Hostelería Madrid celebrará su primera reunión de legislatura el próximo martes, 3 de junio, en la que se terminará de definir la estructura del órgano directivo, con el nombramiento de los miembros del comité ejecutivo, la creación de las comisiones especializadas y la designación del resto de vocales colaboradores de la organización.