Treinta años después de su publicación, 'Aos Vivos' (1995), el álbum debut de Chico César y ya un clásico de la música brasileña, vuelve a cobrar vida sobre el escenario en una gira conmemorativa que pasará este sábado, 28 de marzo, por el auditorio Joaquín Rodrigo del centro cultural Eduardo Úrculo del distrito de Tetuán.
En este concierto en solitario, organizado por 21 Distritos, el artista, nominado a dos Latin Grammy a lo largo de su carrera, interpretará íntegramente su emblemático disco, junto a otros momentos destacados de su trayectoria.
'Aos Vivos' supuso la consagración de Chico César ante el gran público, trascendiendo el ámbito 'underground' de la noche paulistana. Desde la fuerza ancestral de 'Beradêro', inspirada en los cantos tradicionales del interior de Paraíba, hasta canciones que se convirtieron en himnos como 'Mama África' y 'À Primeira Vista', el álbum despliega un repertorio íntimo, diverso y profundamente personal.
El programa se completará con piezas como 'Saharienne', 'Mulher Eu Sei' o 'Clandestino', además de versiones de clásicos de Luiz Gonzaga y Humberto Teixeira o André Abujamra, con colaboraciones memorables de artistas como Lenine y Lanny Gordin.
Un concierto de voz y guitarra que recupera la esencia original del disco y ofrece una oportunidad única de disfrutar, de principio a fin, de una obra fundamental de la música popular brasileña.
La entrada es libre, hasta completar aforo. El acceso se realizará por orden de llegada el mismo día del evento.
Chico César (Catolé do Rocha, Paraíba, 1964) es uno de los grandes nombres de la música popular brasileña contemporánea. Tras formarse en periodismo y dar sus primeros pasos artísticos entre la poesía y la música, se instaló en São Paulo a comienzos de los años 90, donde inició una carrera musical de proyección internacional.
Su álbum debut 'Aos Vivos' (1995) lo consagró ante el gran público, seguido de una discografía diversa y aclamada que fusiona ritmos brasileños –como el forró, el frevo o la samba– con influencias globales, siempre desde una fuerte impronta poética y social.
A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con numerosos artistas y ha publicado discos fundamentales como 'Cuscuz Clã', 'Estado de Poesia', 'O Amor é um Ato Revolucionário' o 'Vestido de Amor', además de proyectos compartidos, como 'Ao Arrepio da Lei' junto a Zeca Baleiro (2024).
Con una obra marcada por el mestizaje cultural, el compromiso y la libertad creativa, Chico César sigue siendo una voz esencial y profundamente vigente de la música brasileña.