Salamanca

Gastronomía y arte, en la Semana Santa en Salamanca

Durante la Semana Santa, disfruta de torrijas en mercados y exposiciones. La Junta Municipal de Salamanca propone la 'Ruta de la Torrija' en el Mercado Municipal de la Guindalera, y exposiciones como 'Mandalas', en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, y 'Homenaje a la mujer', en Núñez de Balboa. (Foto: JMD Salamanca).

Ambas exposiciones son gratuitas y estarán disponibles hasta finales de abril

Redacción Salamanca | Jueves 17 de abril de 2025
Durante esta Semana Santa, desde la Junta de Salamanca proponen disfrutar con la 'Ruta de la Torrija' y visita exposiciones, como 'Mandalas' en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán y 'Homenaje a la mujer', en el Espacio Cultural Núñez de Balboa.

Entre procesiones y saetas, siempre hay tiempo para comer una buena torrija durante estos días de Semana Santa. Si el Sábado Santo no tienes plan, los mercados municipales y los centros culturales están abiertos para deleitarte con dulces y con exposiciones para resguardarte y reflexionar.

Estas son algunas propuestas de la Junta Municipal de Salamanca para disfrutar de los días de Cuaresma:

– Ruta de la Torrija Madrid 2025 (gastronomía)

Sin duda, la torrija es la reina de la gastronomía de la Semana Santa y en el Mercado Municipal de la Guindalera (Eraso, 14) podrás encontrar una de las que forman parte de la Ruta de la Torrija, el recorrido que ha creado Todo Está En Madrid para degustar estos dulces por toda la ciudad. El lugar, el Bar Minizulu, en uno de los mercados municipales del distrito con más tradición.

– 'Mandalas' (exposición)

Centro Cultural Emilia Pardo Bazán (Goya, 1). Si te gustan las exposiciones creativas y diferentes, no te puedas perder la obra de Alberto Morales Llorente. Una muestra sobre mandalas, que hace que se vuelva visible lo invisible y que está en cartel hasta el próximo 28 de abril. Entrada gratuita.

– 'Homenaje a la mujer' (exposición)

Espacio Cultural Núñez de Balboa 40 (Núñez de Balboa, 40). La Asociación de Pirograbadores de Alcorcón (ASPIRAL) presenta esta exposición en honor a la figura femenina. ASPIRAL, formado por iniciativa de un pequeño grupo de jubilados participantes en los talleres de los centros de mayores dependientes del Ayuntamiento de Alcorcón, tiene en programación esta muestra de grabados hasta el 29 de abril. Entrada gratuita.

TEMAS RELACIONADOS: