Casi 50 pastelerías, panaderías, bares, restaurantes y mercados participan en la Ruta de las Torrijas de Madrid, un dulce que es toda una tradición de la Semana Santa de la ciudad
La Ruta de las Torrijas es una iniciativa impulsada por el área de Economía, Innovación y Hacienda, en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y Mercados de Madrid.
Invita a descubrir y saborear uno de los postres más representativos de esta época mediante una selección de casi medio centenar de establecimientos, donde pueden degustarse desde las versiones más clásicas y tradicionales de esta elaboración hasta las más innovadoras y creativas.

Con un total de 48 participantes distribuidos por diferentes barrios de la capital, la Ruta de las Torrijas permite consultar y localizar los establecimientos adheridos al itinerario visitando la web Todo está en Madrid o escaneando el código QR incluido en el programa de Semana Santa.
Se estima que, durante la Cuaresma, las cerca de 600 pastelerías artesanas de la región venderán unos siete millones de torrijas.