Gastro

Citas 'gourmet', por San Valentín

Si estás buscando los mejores restaurantes para San Valentín en la capital, aquí empieza una selección pensada para disfrutar, brindar y dejarse llevar en el día de los enamorados. (Foto: Agencias).

La capital ofrece opciones para todos los gustos este sábado, 14 de febrero

Jon M. Rhode | Miércoles 11 de febrero de 2026
Madrid ofrece una variedad de opciones gastronómicas para celebrar San Valentín, desde cenas románticas hasta experiencias informales, menús especiales y concursos, mientras que otros locales destacan por sus propuestas creativas y ambientes únicos, ideales para disfrutar en pareja.

Este 14 de febrero, Madrid se llena de restaurantes con menús especiales, propuestas gastronómicas originales y planes 'foodie' con mucho estilo para celebrar San Valentín. Desde cenas románticas con luces tenues hasta experiencias informales, pero deliciosas, la capital ofrece opciones para todos los gustos.

Si estás buscando los mejores restaurantes para San Valentín en la capital, aquí empieza una selección pensada para disfrutar, brindar y dejarse llevar en el día de los enamorados.

Este 14 de febrero, los restaurantes Raimunda y Torcuato –ambos del grupo La Fábrica– celebran esa romántica noche con una acción especial, que convertirá la cena en una experiencia cargada de emoción, sorpresa y romanticismo. Durante el servicio de cena de ese día y tras disfrutar de algunas de las propuestas gastronómicas que ofrecen estos espacios, todas las personas que pidan postre participarán, automáticamente, en un concurso, ya que habrá un anillo Pandora de plata de primera ley con 84 circonitas cúbicas transparentes, escondido al azar en uno de los postres de esa jornada.

Para los que quieran disfrutar de un menú degustación de alta cocina a precio asequible con el que sorprender a su pareja, una opción es Bichopalo, el restaurante regentado por el chef Daniel Pozuelo, que ahora ofrece dos menús en su carta, uno corto de seis pases (40 euros) o el largo, de 11 pases (75 euros), donde figuran platos que viajan entre técnicas asiáticas y productos mediterráneos, siempre con materia prima de temporada y de kilómetro cero. Y todo maridado con una propuesta líquida igual de original que siempre, escapando de vinos comerciales e incluyendo hasta un sake producido en los Pirineos leridanos o un vermú de sake.

Para las parejas más futboleras y cuya pasión sea el Real Madrid, el Bernabéu Market propone disfrutar de ese día en el estadio compartiendo y degustando ostras Huîtres Sorlut con champán, fresas con chocolate, pulpo y marisco para dos, como el menú que ofrece A Feira Pulpería, donde no faltan mejillones en escabeche, vieiras al horno en salsa gallega o una ración de pulpo con cachelos y una botella de vino a elegir entre godello, albariño o ribeiro. También para parejas que prefieran el 'streefood' y un aire más desenfadado, en Chiribita, la taquería de autor liderada por Balo Ortiz, ex chef ejecutivo de Dabiz Muñoz, propone un menú con un taco en formato tubo para comer entre dos a la vez –guiño incluido a 'La dama y el vagabundo'–, dos chupitos y un postre de fresas con chocolate negro.


En KO by 99 Sushi Bar se celebra el amor con vistas al Bernabéu, con un menú especial, disponible durante todo el fin de semana más romántico del año. Se trata de un verdadero festival, con once pases protagonizados por los mejores bocados, entre los que figuran palomitas en tempura, un hosomaki caviar, carpaccio de hamachi (pez limón) ahumado, gyozas o la tempura de langostino tigre, así como sus nigiris. Además, habrá barra libre de dos horas de bebidas 'soft' (cerveza, vino, refrescos y agua), una copa de champán Louis Roederer de bienvenida y un cóctel para celebrar el amor.

Para las parejas amantes de las novedades y la gastronomía japonesa, Hotaru presenta Amaterasu, su nuevo 'speakeasy' omakase, que promete ser un viaje gastronómico de luz y fuego, que se combina con música y un buen ambiente en un espacio oculto e íntimo para sólo 16 comensales. El chef Fernando Chan articula su propuesta en un menú 'omakase', con platos como una selección de nigiris y sashimis o platos calientes y elaboraciones a fuego lento, como brochetas, gyozas de wagyu o lubina con mantequilla miso. Un espacio para pocos comensales, con la música en directo de un Dj, para disfrutar de buen ambiente y alta gastronomía en pareja en un día tan especial.


Las propuestas de los hoteles

Coctelería y tapeo en un ambiente de lujo es la propuesta del Glass Bar en el Hotel Urban, que presenta para este día un cóctel de edición limitada 'Corazón Partío', disponible sólo del 12 al 15 de febrero. que está elaborado a partir de vodka, flor de sauco, fresa, lima y menta, y se puede acompañar con una tapa especial de salmón ahumado, ralladura de lima, remolacha y tomate liofilizado que marida con alguna de las sorprendentes propuestas de 'Bocados by CEBO' de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo.

Otra sugerente propuesta es la del Rosewood Villa Magna en su chalet, inspirado en las clásicas cabañas alpinas, donde ofrece una experiencia gastronómica pensada para disfrutarse en un ambiente cálido y envolvente. El espacio, en un entorno idílico rodeado de vegetación, cuenta con un menú especial para este día, ideal para compartir, compuesto por una tabla de embutidos alemanes, patata asada con caviar Imperial Baeri, sopa de cebolla y trufa y una fondue Rosewood, mientras que el postre será un apple strudel en forma de corazón y que puede ser armonizado con las burbujas de champán Louis Roederer Brut Fecha.



Mientras que The Palace Hotel Madrid propone celebrar este día bajo su icónica y restaurada cúpula, con una propuesta que combina gastronomía de autor, música en directo, estancias exclusivas y experiencias culturales únicas. Así, en La Cúpula Restaurant & Bar han diseñado un menú especial, disponible para almuerzos y cenas el 14 de febrero, que ofrece un paseo por las fases del amor, comenzando con una selección de deliciosos entrantes como 'El Flechazo', un brioche con tartar de gamba blanca, mayonesa de algas, rabanitos y zanahoria, y 'Seducción en el Retiro', un espárrago blanco de Aranjuez con holandesa ligera de bergamota, almendra tierna y jamón ibérico. El 'Enamoramiento bajo la Cúpula' consiste en una vieira asada con crema de tupinambo, beurre noisette y manzana verde, sellando 'El compromiso' con un solomillo de ternera con cacao, remolacha y salsa de Oporto. El broche del menú es el 'Dulce epílogo', un corazón de fruta de la pasión con fresa y chocolate blanco, acompañado de petit fours de lichi, frambuesa y rosas y de chocolate, canela y guindilla.

Kabuki Madrid sorprende con un 'brunch' especial el 14 y 15 de febrero, estructurado en cuatro actos, en el que el chocolate, protagonista del San Valentín japonés, actúa como hilo conductor de toda la experiencia. Desde los primeros pases hasta el postre, el cacao acompaña con precisión cada elaboración, integrándose con salados, fondos y técnicas japonesas desarrolladas por el chef Alejandro Durán.

La experiencia arranca con el 'Sakizuke', un ebi dumpling crujiente de langostinos con cacahuete, salsa chili jam y cacao y sigue con el 'Otsukuri', el segundo acto con tres platos como la ventresca de atún al estilo pa amb tomaquet, el gyutataki con ponzu y ajo confitado o el nigiri de lubina con miso y chocolate, mientras que el acto central es el capítulo dedicado al Sushi, donde se puede elegir entre varias propuestas, desde el 'Age Shari To Kinoko', una cazuela de setas y arroz de sushi frito con salsa sukiyaki; a la selección de sushi (seis piezas), que ofrece un recorrido por sabores y técnicas con Nigiri Akami Swicy, Nigiri Chutoro Dijon, Nigiri de Lubina con miso y chocolate, Nigiri de lomo bajo madurado en mole y Gunkan Huevo Benedictine, donde el chocolate se integra con sutileza, mientras que para terminar un delicioso mochi de avellana y chocolate y todo regado con bebidas y un cóctel especial o una copa de Champagne Taittinger Brut Réserve.

Un San Valentín a la italiana es la propuesta de Gioia, que propone celebrarlo en su coqueto espacio, con una velada en la que degustar y compartir en un ambiente romántico algunos de los platos creados por el chef Davide Bonato, como el carpaccio de gamba roja con hinojo y naranja, los tallarines 40 tuorli con trufa fresca de temporada o el tiramisú especial de la casa de su menú, mientras que también destacan propuestas para compartir como el risotto a la milanesa con lámina de oro comestible de 24 quilates, una de las elaboraciones más icónicas del restaurante, o la milanesa de 500 gramos con hueso.

En el Bless Hotel Madrid propone celebrar este San Valentín compartiendo el momento presente, bajo las estrellas en su terraza Picos Pardos Sky Lounge. Tras el cóctel de bienvenida, la cena comienza con pan bao con tartar de atún y berenjena asada en miso con vinagreta de yogur y kale, antes de dar paso a los platos principales: lubina a la parrilla con meunière y col y solomillo de ternera con chirivía y salsa périgourdine. El postre mantiene el cremoso de chocolate con coulis de frutos rojos, al que se suma, de forma exclusiva para los románticos iglús, una fondue de chocolate para dos personas, pensada para compartir y alargar el momento.

En Isa Restaurant & Cocktail Bar, ubicado en la primera planta de Four Seasons Hotel Madrid, invitan a vivir una velada única donde el romance se encuentra con los matices más seductores de Asia. Una propuesta gastronómica exclusiva, diseñada sólo para este día, que recorre platos fuera de carta creados como el delicado usuzukuri, el canelón de cangrejo o el postre de Chocolate Noir pensado para cerrar la noche con un guiño dulce y sofisticado. La experiencia se completa con dos cócteles especiales, His & Hers, creados para brindar en pareja, y con imprescindibles como la ostra y el blini de caviar, protagonistas de la velada y del imaginario más hedonista de Isa.



Bodegas Montecillo y Café Comercial se alían en esta romántica fecha para conquistar con un exclusivo menú con maridaje, donde cada plato encuentra su pareja perfecta en una cuidada selección de vinos de la bodega centenaria. Una experiecia 'gourmet' donde se marida una sardina encurtida y ahumada con el quilibrio perfecto en Montecillo Edición Limitada Garnacha Blanca 2023, o el mejillón tigre y la croqueta de jamón, con un Montecillo Edición Limitada 2019, para dar paso a unas verduras de temporada con salsa trufada, acompañada por un seductor Viña Monty Viura 2018, mientras que el plato principal, un canelón de rabo de toro, encuentra su alma gemela en el Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2017 y de cierre, tarta de chocolate al 80%, maridado con con Viña Monty Graciano 2016.

TEMAS RELACIONADOS: