Un solo viñedo -que perteneció a la madre del enólogo- ha proporcionado a 'Albret La Viña de mi Madre Reserva' su carácter inconfundible, que la cuidada elaboración traslada a cada botella de este vino. Una unión perfecta que ha merecido premios de expertos, revistas y guías de vinos de influencia internacional.
Wine Enthusiast, The Wine Advocate (Parker), Wine Spectator, o Guía Peñín, que lo ha elegido entre los Mejores Vinos de España en repetidas ediciones, así como Decanter World Wine Awards, Challenge International du Vin o Mundus Vini, han sido sólo algunos de los conocidos nombres que han concedido Medallas de Oro y excelentes críticas a Albret La Viña de mi Madre Reserva.
El Reserva especial de Albret nunca te falla. Llega cada año puntual a su cita, con sabia fresca, la de un nuevo ciclo, una nueva añada.
El pequeño viñedo de uvas Cabernet Sauvignon con el que se elabora perteneció a la madre del enógolo. De ahí que el equipo de Finca Albret lo escuche con atención y cuide de él con mucho cariño, para que Albret la Viña de mi Madre Reserva no falte a su cita anual para estar con nosotros. La nueva añada 2015 también habla de amor incondicional por un viñedo, por una tierra incomparable.
El viñedo se vendimia a mano y el mosto que resulta tras la fermentación se vierte con cuidado, gota a gota, en las barricas de roble francés para su fermentación maloláctica y reposo. Cuatro años más tarde, Albret la Viña de mi Madre Reserva se ha convertido en un vino suave y expresivo, complejo y armónico, con abundantes sabores frutales y de fina madera perfectamente integrada.
PVPR. en tiendas especializadas: 24€.