masinteresmadrid.com

Especialmente durante las horas punta, para garantizar la movilidad de los viajeros

Durante el mes de septiembre está previsto que la frecuencia de trenes de Cercanías se incremente, lo que en el caso de Cercanías Madrid se traducirá entre un 12% y un 15% más de trenes.
Ampliar
Durante el mes de septiembre está previsto que la frecuencia de trenes de Cercanías se incremente, lo que en el caso de Cercanías Madrid se traducirá entre un 12% y un 15% más de trenes. (Foto: Archivo)

La frecuencia de los trenes de Cercanías aumenta un 15% en Madrid en septiembre

Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
martes 01 de septiembre de 2020, 09:56h
Renfe trabaja para evitar aglomeraciones adaptando la oferta de los servicios a la demanda real, especialmente durante las horas punta para garantizar la movilidad de los viajeros. Durante el mes de septiembre está previsto que la frecuencia de trenes de Cercanías se incremente con respecto al servicio que se ha ofrecido durante el mes de agosto, que en el caso de Cercanías Madrid será de entre un 12% y un 15% más de trenes.
Respecto al número de viajeros, todos los servicios de Cercanías registraron caídas significativas con la declaración del estado de alarma y la restricción de la movilidad. Con la nueva normalidad, los diferentes núcleos de Cercanías han ido aumentando paulatinamente el número de viajeros y el servicio se ha ido adaptando a esa demanda. Si bien los registros de viajeros han experimentado caídas en la demanda aproximadamente del 50% con respecto a fechas días equivalentes del año 2019.

Además, el pasado 14 de julio, Renfe puso a la venta más oferta de trenes Ave y Larga Distancia. En total, la oferta de plazas diarias se incrementó un 30%, hasta las 48.000 plazas.

Los trenes semanales en circulación se incrementan hasta los 1.041, lo que supone un 29% de incremento. Esta medida permite asumir una demanda de movilidad en Ave y Larga Distancia que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Entre las medidas adoptadas por los servicios de Cercanías de Renfe se incluyen la limpieza y desinfección de trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, que se completan con la dotación de productos desinfectantes para uso del personal y material de protección. Además, se han protegido en estaciones las ventanillas y puntos de venta e información con mamparas de metacrilato para mantener la distancia y protección entre viajeros y el personal.

En algunos núcleos, como Madrid y Barcelona, se han señalizado sus principales estaciones con encaminamientos para mejorar el flujo de viajeros por escaleras, pasillos, andenes, tornos y accesos y salidas a la estación y así poder evitar aglomeraciones. También se han instalado dispensadores de gel en estaciones de mayor afluencia de viajeros, así como máquinas autovending donde los viajeros puedan adquirir mascarillas o geles limpiadores.

Renfe también ha colocado marcas en el suelo de los andenes de algunas estaciones para distribuir a los viajeros, además de recordar por megafonía las recomendaciones para viajar con seguridad.

Renfe lanzó la campaña 'Estar cada vez más cerca depende también de ti', para dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios