masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de febrero de 2024

Este > Barajas

El centro ya contaba con canchas de pádel, tenis, salas multiusos, musculación, piscina y pabellón

Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano.
Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano. (Foto: JMD Barajas)
El Centro Deportivo Municipal Barajas ha finalizado su ampliación, con dos canchas de baloncesto, una pista polideportiva y una zona de calistenia, as...
El concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, durante una vista a las nuevas pistas deportivas.
El concejal del distrito de Barajas, Juan Peña, durante una vista a las nuevas pistas deportivas. (Foto: JMD Barajas)

Se han invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la vía, en su tramo entre Gonzalo de Céspedes y Zodiaco

El Ayuntamiento ha invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la calle Ayerbe en su tramo comprendido entre las calles Gonzalo de Céspedes y Zodiaco.
El Ayuntamiento ha invertido 7,1 millones de euros en la prolongación y remodelación de la calle Ayerbe en su tramo comprendido entre las calles Gonzalo de Céspedes y Zodiaco. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La prolongación y remodelación de la calle de Ayerbe ha descongestionado el tráfico del casco histórico del distrito de Barajas, ha mejorado la seguri...
La actuación ha incluido la urbanización de las zonas verdes situadas entre la calle Ayerbe y la avenida de la Hispanidad, que ahora cuentan con zonas para pequeños y mayores y fuentes.
La actuación ha incluido la urbanización de las zonas verdes situadas entre la calle Ayerbe y la avenida de la Hispanidad, que ahora cuentan con zonas para pequeños y mayores y fuentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Partirá a las 18.00 horas del aparcamiento del parque Juan Carlos I, en la avenida de Logroño, 177

Al finalizar la Cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán al Centro Cultural Villa de Barajas (Botica, 7), donde se celebrará la tradicional recepción, en la que los más pequeños podrán saludarlos de cerca.
Al finalizar la Cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán al Centro Cultural Villa de Barajas (Botica, 7), donde se celebrará la tradicional recepción, en la que los más pequeños podrán saludarlos de cerca. (Foto: JMD Barajas)
Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino a Barajas, donde llegarán el viernes, 5 de enero. Cada uno en su carroza, y acompañados de una alegre co...

La intervención abarca un tramo de 850 metros de longitud, entre las calles de Alar del Rey y Playa de Riazor

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado el resultado de las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Logroño,
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado el resultado de las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Logroño, (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La avenida de Logroño en el distrito de Barajas, en el tramo comprendido entre las calles de Alar del Rey y de Playa de Riazor, de unos 850 metros de ...
Los trabajos se han centrado en el saneamiento de todas las zonas en las que el pavimento estaba desgastado, presentaba curvatura por el efecto de las raíces de los árboles o contaba piezas sueltas.
Los trabajos se han centrado en el saneamiento de todas las zonas en las que el pavimento estaba desgastado, presentaba curvatura por el efecto de las raíces de los árboles o contaba piezas sueltas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La 'Airport City' de Madrid cuenta ya con hectáreas desarrolladas y se han edificado un total de 270.000 metros cuadrados

La Ciudad Aeroportuaria, según se explica desde Aena, está ubicada en una  zona 'premium' por sus conexiones aéreas y terrestres y genera importantes sinergias gracias a la actividad inducida por el aeropuerto.
La Ciudad Aeroportuaria, según se explica desde Aena, está ubicada en una zona 'premium' por sus conexiones aéreas y terrestres y genera importantes sinergias gracias a la actividad inducida por el aeropuerto. (Foto: Aena)
El gestor aeroportuario Aena ha decidido relanzar el desarrollo de la 'Ciudad Aeroportuaria' del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mediante un ...

Desde el pasado 1 de noviembre, en los dos aeropuertos de la región

Para esta campaña, Aena dispone de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos provistos de cuchillas y esparcidores de urea.
Para esta campaña, Aena dispone de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos provistos de cuchillas y esparcidores de urea. (Foto: Archivo)
Aena activó a principios de noviembre la campaña anual Plan Invierno en los aeropuertos madrileños Adolfo Suárez Madrid Barajas y Madrid-Cuatro Viento...

La entidad ferial ha asegurado que, independientemente de esta ampliación, "no renuncia al proyecto de Valdebebas"

Ifema Madrid trasladaba a Europa el pasado mes de junio que, con independencia de la decisión sobre el remanente de terreno en el Campo de las Naciones, 'no se renuncia al proyecto en Valdebebas'.
Ifema Madrid trasladaba a Europa el pasado mes de junio que, con independencia de la decisión sobre el remanente de terreno en el Campo de las Naciones, "no se renuncia al proyecto en Valdebebas". (Foto: Archivo)
Ifema Madrid podrá rematar su espacio en el Campo de las Naciones con el penúltimo paso administrativo del Ayuntamiento de Madrid, el que dará en la c...
En concreto, 'existen espacios vacantes junto a los pabellones 1 y 2, así como en el extremo del aparcamiento de la avenida del Partenón con vuelta a la calle de Ribera del Sena'.
En concreto, "existen espacios vacantes junto a los pabellones 1 y 2, así como en el extremo del aparcamiento de la avenida del Partenón con vuelta a la calle de Ribera del Sena". (Foto: Archivo)

El complejo tendrá seis simuladores y se ubicará en las inmediaciones del aeropuerto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Palacio de Cibeles, con los responsables de la compañía aérea Ryanair, encabezados por el CEO de su filial Ryanair DAC, Eddie Wilson; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Palacio de Cibeles, con los responsables de la compañía aérea Ryanair, encabezados por el CEO de su filial Ryanair DAC, Eddie Wilson; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La aerolínea irlandesa invertirá 100 millones de euros en la construcción de este centro de formación, que contará con seis simuladores aéreos y que p...
El 62% del mercado nacional del sector aeronáutico se concentra en Madrid, muy relacionado con el turismo, y genera empleo de alta calidad y atrae talento cualificado. En la imagen, la consejera Albert, durante la reunión.
El 62% del mercado nacional del sector aeronáutico se concentra en Madrid, muy relacionado con el turismo, y genera empleo de alta calidad y atrae talento cualificado. En la imagen, la consejera Albert, durante la reunión. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las tres mejores fotografías recibirán un obsequio por valor de 450, 300 y 150 euros, respectivamente

El fallo del jurado se conocerá el 16 de noviembre y los autores de las tres mejores fotografías recibirán un obsequio por valor de 450, 300 y 150 euros, respectivamente.
El fallo del jurado se conocerá el 16 de noviembre y los autores de las tres mejores fotografías recibirán un obsequio por valor de 450, 300 y 150 euros, respectivamente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Barajas convoca una nueva edición del Certamen de Fotografía, que cumple su 18º edición y este año tiene como temática ‘Naturale...

La solicitud se pueden realizar hasta el 15 de septiembre, a través de la web municipal

De carácter anual, los cursos están dirigidos a menores que residan o estén escolarizados en el distrito y tienen lugar en la instalación deportiva Olivar de la Hinojosa.
De carácter anual, los cursos están dirigidos a menores que residan o estén escolarizados en el distrito y tienen lugar en la instalación deportiva Olivar de la Hinojosa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Barajas, en colaboración con el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, vuelve a poner en marcha cursos gratuitos de golf, pádel y tenis para menores a pa...
0,15625