masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Este > Barajas

Los vecinos disponen de un nuevo carril bici y un espacio verde, compuesto por áreas estanciales y juegos infantiles

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado la zona recién remodelada junto a la concejala del distrito, Sofía Miranda.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado la zona recién remodelada junto a la concejala del distrito, Sofía Miranda. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido los trabajos de reurbanización de la Vía de la Gasolina de Barajas, que también incluye la zona verde situada e...

Se ubicará en la calle de Mistral, 4 y su plazo previsto de ejecución es de siete meses

El proyecto contempla la construcción de una piscina de baño de 630 m2 y una de chapoteo de 49 m2.
El proyecto contempla la construcción de una piscina de baño de 630 m2 y una de chapoteo de 49 m2. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de las que serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Ba...

La planificación de la AMAS incluye también reducir los centros para menores de 0-6 años, que pasarán de los tres actuales a dos

Los menores que ocupan actualmente este centro situado en Batán, que tiene una capacidad de 50 plazas, se reubicarán en las instalaciones del actual Centro Ocupacional Barajas, donde se creará un centro específico de primera acogida de menores no acompañados.
Los menores que ocupan actualmente este centro situado en Batán, que tiene una capacidad de 50 plazas, se reubicarán en las instalaciones del actual Centro Ocupacional Barajas, donde se creará un centro específico de primera acogida de menores no acompañados. (Foto: Archivo)
El centro de Primera Acogida de Casa de Campo, también conocido como centro de menores de Batán, cerrará sus puertas en noviembre y los...

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 3 al 8 de junio, de forma electrónica

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 3 al 8 de junio de forma electrónica y están dirigidas a menores de tres a 13 años empadronados o escolarizados en el distrito.
Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 3 al 8 de junio de forma electrónica y están dirigidas a menores de tres a 13 años empadronados o escolarizados en el distrito. (Foto: Archivo)
Las plazas están dirigidas a menores de tres a 13 años, empadronados o escolarizados en el distrito. Se han organizado seis periodos, de junio a septi...
Las actividades se celebrarán en el Colegio Calderón de la Barca y se han organizado seis periodos con 100 plazas cada uno: del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 16 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre.
Las actividades se celebrarán en el Colegio Calderón de la Barca y se han organizado seis periodos con 100 plazas cada uno: del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 16 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre. (Foto: Archivo)

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 20 de mayo al 3 de junio, a través de la web municipal

Se han programado cursos polideportivos -incluyen golf, tenis y pádel- para menores de 6 a 14 años, que se celebrarán en dos turnos del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio.
Se han programado cursos polideportivos -incluyen golf, tenis y pádel- para menores de 6 a 14 años, que se celebrarán en dos turnos del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio. (Foto: JMD Barajas)
La Junta Municipal de Barajas, en colaboración con el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, convoca 46 plazas gratuitas para cursos de golf este verano,...

El alcalde ha descubierto una placa en su memoria, junto a la presidenta de la Comunidad, en la calle donde nació y que llevará su nombre

Al acto de descubrimiento de la placa han asistido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala de distrito, Sofía Miranda; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano y sus familiares.
Al acto de descubrimiento de la placa han asistido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala de distrito, Sofía Miranda; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano y sus familiares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El histórico militante del Partido Popular en Madrid Tomás Serrano Guío, que falleció hace dos años a causa del cáncer, ya tiene una calle con su nomb...

Miranda inaugura la Instalación Deportiva Básica de la calle de Medina de Pomar

La instalación estrena pistas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y calistenia, así como una zona para la actividad física de mayores y público infantil.
La instalación estrena pistas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y calistenia, así como una zona para la actividad física de mayores y público infantil. (Foto: JMD de Barajas)
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha inaugurado la recién reformada Instalación Deportiva Básica (IDB) Barrio del Ae...
En la jornada de apertura han participado vecinos, personal del Centro Deportivo Barajas y las entidades deportivas CDE Alameda de Osuna Baloncesto y CDE Alaró Deportiva.
En la jornada de apertura han participado vecinos, personal del Centro Deportivo Barajas y las entidades deportivas CDE Alameda de Osuna Baloncesto y CDE Alaró Deportiva. (Foto: JMD de Barajas)

Los trabajos corresponden al Área de Obras y Equipamientos y supondrán una inversión de un millón de euros

La zona avanza en su última fase de obras, con la que se convertirá en el bulevar ajardinado más grande del distrito de Barajas. Actualmente, se está trabajando en la reurbanización de la calle de La Rioja y en el tramo situado entre las calles de Joaquín Ibarra y Carabela.
La zona avanza en su última fase de obras, con la que se convertirá en el bulevar ajardinado más grande del distrito de Barajas. Actualmente, se está trabajando en la reurbanización de la calle de La Rioja y en el tramo situado entre las calles de Joaquín Ibarra y Carabela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Con cerca de tres kilómetros, la Vía de la Gasolina es un antiguo trazado ferroviario por el que se transportaba carburante al aeropuerto de Barajas. ...
El espacio verde contará con un carril bici, un camino longitudinal central y pequeños caminos transversales cada 60 metros aproximadamente. A ello hay que añadir siete áreas estanciales, en cuatro de las cuales se instalarán juegos infantiles. El resto del espacio quedará ajardinado.
El espacio verde contará con un carril bici, un camino longitudinal central y pequeños caminos transversales cada 60 metros aproximadamente. A ello hay que añadir siete áreas estanciales, en cuatro de las cuales se instalarán juegos infantiles. El resto del espacio quedará ajardinado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La zona verde propuesta tendría más de 12.000 m2 y transformaría el casco histórico de Barajas en un barrio más sostenible

El parque de Ayerbe sería una gran zona verde que integraría el paseo existente, continuándolo, y el recinto ferial, creando espacios abiertos y versátiles a solo 200 metros de la plaza Mayor de Barajas.
El parque de Ayerbe sería una gran zona verde que integraría el paseo existente, continuándolo, y el recinto ferial, creando espacios abiertos y versátiles a solo 200 metros de la plaza Mayor de Barajas. (Foto: Mas Madrid)
El deterioro del parque de Ayerbe, en el casco histórico del distrito de Barajas, ha llevado al grupo municipal de Mas Madrid a elaborar un proyecto c...
La renovación integral de todo el parque propuesta por Mas Madrid incluiría, además, otras dos parcelas sin urbanizar en la misma calle y calificadas como zonas verdes: la situada entre la calle de Ayerbe y los antiguos depósitos de quesoreno y la situada entre la calle de Ayerbe y la calle de Fraguas.
La renovación integral de todo el parque propuesta por Mas Madrid incluiría, además, otras dos parcelas sin urbanizar en la misma calle y calificadas como zonas verdes: la situada entre la calle de Ayerbe y los antiguos depósitos de quesoreno y la situada entre la calle de Ayerbe y la calle de Fraguas. (Foto: Mas Madrid)

Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal de Barajas condenan la actuación municipal

El Bosque Urbano de Barajas es una iniciativa vecinal que surge en el año 2010, con el objetivo de reforestar un parque abandonado entre las calles de Mistral y Valhondo.
El Bosque Urbano de Barajas es una iniciativa vecinal que surge en el año 2010, con el objetivo de reforestar un parque abandonado entre las calles de Mistral y Valhondo.
Ecologistas en Acción y colectivos vecinales han cargado contra el Ayuntamiento de Madrid por "desmantelar el Bosque Urbano de Barajas sin justificaci...
Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal de Barajas condenan la actuación del Ayuntamiento de Madrid por su 'nula sensibilidad, al atacar, sin razones justificadas, un proyecto longevo y exitoso tan querido en el barrio'.
Ecologistas en Acción y la Asociación Vecinal de Barajas condenan la actuación del Ayuntamiento de Madrid por su "nula sensibilidad, al atacar, sin razones justificadas, un proyecto longevo y exitoso tan querido en el barrio".
0,138671875