masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Este > Barajas

Cuenta con 30 dársenas y un edificio en dos niveles, con zona destinada a servicios comerciales

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado este viernes junto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez, la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado este viernes junto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, David Pérez, la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Mitma)
Este miércoles ha entrado en funcionamiento la nueva terminal de autobuses de la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo presupuesto h...
La nueva zona ocupa una extensión de 12.600 m2 y cuenta con 30 dársenas para el estacionamiento de autobuses y un edificio en dos niveles, con zona destinada a servicios comerciales.
La nueva zona ocupa una extensión de 12.600 m2 y cuenta con 30 dársenas para el estacionamiento de autobuses y un edificio en dos niveles, con zona destinada a servicios comerciales. (Foto: Aena)

El proyecto incluye una piscina de baño y otra de chapoteo

La nueva dotación, que se ubicará en la calle de Mistral, 4, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y estará situada junto al futuro nuevo centro deportivo municipal.
La nueva dotación, que se ubicará en la calle de Mistral, 4, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y estará situada junto al futuro nuevo centro deportivo municipal. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo a las obras de construcción de las que serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Ba...

El plazo para participar estará abierto del 1 hasta el 12 de septiembre

Este año la propuesta está dedicada a los “rincones de color”, entendiendo por ello el fotografiar la decoración natural de balcones, terrazas y jardines (privados y comunitarios), a fin de fomentar, visibilizar y compartir la belleza de la naturaleza y potenciar los espacios naturales particulares.
Este año la propuesta está dedicada a los “rincones de color”, entendiendo por ello el fotografiar la decoración natural de balcones, terrazas y jardines (privados y comunitarios), a fin de fomentar, visibilizar y compartir la belleza de la naturaleza y potenciar los espacios naturales particulares. (Foto: © Miguel Garrote)
El tradicional Certamen de Fotografía de Barajas cumple su edición decimoséptima enmarcado en las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, poniendo en...

Está previsto que las obras, realizadas en dos fases, concluyan a finales de 2023 o principios de 2024

Cuando concluyan las obras, el palacio se dedicará a un museo que recuerde la figura de Josefa Pimentel, IX duquesa de Osuna, quien lo ordenó levantar en el siglo XVIII junto al jardín del Capricho.
Cuando concluyan las obras, el palacio se dedicará a un museo que recuerde la figura de Josefa Pimentel, IX duquesa de Osuna, quien lo ordenó levantar en el siglo XVIII junto al jardín del Capricho. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras para rehabilitar el Palacio del Capricho, de manera que pueda albergar un museo que recuerde la figura...
Manteniendo, en la medida de lo posible, lo ya realizado, los arquitectos municipales van a rectificar algunos de los problemas de las anteriores intervenciones.
Manteniendo, en la medida de lo posible, lo ya realizado, los arquitectos municipales van a rectificar algunos de los problemas de las anteriores intervenciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La vicealcaldesa ha destacado el papel de la asociación vecinal, de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y de la Junta de Barajas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha visitado este viernes el barrio del Aeropuerto, en donde se están llevando a cabo diversos planes de regeneración urbana.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha visitado este viernes el barrio del Aeropuerto, en donde se están llevando a cabo diversos planes de regeneración urbana.
Un total de 32 edificios del barrio de Aeropuerto, en el distrito de Barajas, se ha rehabilitado gracias a la renovación de fachadas, la instalación d...
Hasta la fecha, se ha realizado la rehabilitación de 32 edificios, con la renovación de fachadas, e instalación de ascensores así como la reurbanización de varias calles.
Hasta la fecha, se ha realizado la rehabilitación de 32 edificios, con la renovación de fachadas, e instalación de ascensores así como la reurbanización de varias calles.

Los vecinos disponen de un nuevo carril bici y un espacio verde, compuesto por áreas estanciales y juegos infantiles

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado la zona recién remodelada junto a la concejala del distrito, Sofía Miranda.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado la zona recién remodelada junto a la concejala del distrito, Sofía Miranda. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido los trabajos de reurbanización de la Vía de la Gasolina de Barajas, que también incluye la zona verde situada e...

Se ubicará en la calle de Mistral, 4 y su plazo previsto de ejecución es de siete meses

El proyecto contempla la construcción de una piscina de baño de 630 m2 y una de chapoteo de 49 m2.
El proyecto contempla la construcción de una piscina de baño de 630 m2 y una de chapoteo de 49 m2. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de las que serán las primeras piscinas municipales de verano del distrito de Ba...

La planificación de la AMAS incluye también reducir los centros para menores de 0-6 años, que pasarán de los tres actuales a dos

Los menores que ocupan actualmente este centro situado en Batán, que tiene una capacidad de 50 plazas, se reubicarán en las instalaciones del actual Centro Ocupacional Barajas, donde se creará un centro específico de primera acogida de menores no acompañados.
Los menores que ocupan actualmente este centro situado en Batán, que tiene una capacidad de 50 plazas, se reubicarán en las instalaciones del actual Centro Ocupacional Barajas, donde se creará un centro específico de primera acogida de menores no acompañados. (Foto: Archivo)
El centro de Primera Acogida de Casa de Campo, también conocido como centro de menores de Batán, cerrará sus puertas en noviembre y los...

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 3 al 8 de junio, de forma electrónica

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 3 al 8 de junio de forma electrónica y están dirigidas a menores de tres a 13 años empadronados o escolarizados en el distrito.
Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 3 al 8 de junio de forma electrónica y están dirigidas a menores de tres a 13 años empadronados o escolarizados en el distrito. (Foto: Archivo)
Las plazas están dirigidas a menores de tres a 13 años, empadronados o escolarizados en el distrito. Se han organizado seis periodos, de junio a septi...
Las actividades se celebrarán en el Colegio Calderón de la Barca y se han organizado seis periodos con 100 plazas cada uno: del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 16 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre.
Las actividades se celebrarán en el Colegio Calderón de la Barca y se han organizado seis periodos con 100 plazas cada uno: del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 16 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre. (Foto: Archivo)

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar del 20 de mayo al 3 de junio, a través de la web municipal

Se han programado cursos polideportivos -incluyen golf, tenis y pádel- para menores de 6 a 14 años, que se celebrarán en dos turnos del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio.
Se han programado cursos polideportivos -incluyen golf, tenis y pádel- para menores de 6 a 14 años, que se celebrarán en dos turnos del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio. (Foto: JMD Barajas)
La Junta Municipal de Barajas, en colaboración con el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, convoca 46 plazas gratuitas para cursos de golf este verano,...
0,109375