masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Este > Barajas

Ubicado en el distrito de Barajas, es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del siglo XV

Los espacios que durante siglos se usaron para fines defensivos podrán utilizarse para actividades como conciertos, visitas guiadas o teatro. La iluminación se plantea como un recorrido que permite contar su historia. Para continuar mejorando el monumento, el próximo mes de julio se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento de sus espacios exteriores.
Los espacios que durante siglos se usaron para fines defensivos podrán utilizarse para actividades como conciertos, visitas guiadas o teatro. La iluminación se plantea como un recorrido que permite contar su historia. Para continuar mejorando el monumento, el próximo mes de julio se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento de sus espacios exteriores. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
El Castillo de la Alameda abrirá un nuevo horario nocturno que, a través del recorrido iluminado, contará la historia de este conjunto patrimonial ubi...

El plazo de preinscripción comienza el 20 de mayo y finaliza el 3 de junio

Hay cursos dirigidos a niños de seis a 14 años que residan o estén escolarizados en el distrito y también intensivos de golf para mayores de 21 años.
Hay cursos dirigidos a niños de seis a 14 años que residan o estén escolarizados en el distrito y también intensivos de golf para mayores de 21 años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El próximo jueves, 20 de mayo, comienzan las preinscripciones para los cursos polideportivos de golf, pádel y tenis que la Junta Municipal de Barajas ...

Las garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas

Con esta nueva delimitación se solventan problemas administrativos generados tras el desarrollo de Valdebebas entre ambos distritos.
Con esta nueva delimitación se solventan problemas administrativos generados tras el desarrollo de Valdebebas entre ambos distritos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto elevado por el área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación ...

Se cortará totalmente la M-12 entre las 12.00 horas del miércoles, 21 de abril, y las 12.00h del viernes, 23 de abril

La Junta de Compensación de Valdebebas está llevando a cabo los trabajos de montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En la Imagen, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12, el pasado viernes.
La Junta de Compensación de Valdebebas está llevando a cabo los trabajos de montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En la Imagen, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12, el pasado viernes. (Foto: Comunidad de Madrid)
El acceso a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por las autopistas de peaje M-12 y R-2 se verá afectado desde mañana miércoles, ...
El montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, requiere el corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2.
El montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, requiere el corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2. (Foto: Mitma)

Llevará por nombre 'Puente de la Concordia' y estará terminado en octubre

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras. El presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, les ha dado la bienvenida al acto en el que se ha trasladado 'el tablero' del 'singular puente'.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras. El presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, les ha dado la bienvenida al acto en el que se ha trasladado "el tablero" del "singular puente". (Foto: Comunidad de Madrid)
El puente que conectará el desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Madrid-Barajas, que llevará por nombre el 'P...
Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un 'nuevo centro de Madrid' porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplaze 'el eje' de la capital.
Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un "nuevo centro de Madrid" porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplaze "el eje" de la capital. (Foto: Comunidad de Madrid)

Inaugurada la primera ruta WAP ('Walking People') del distrito, que cuenta con un recorrido de 4,4 km y pasa por el bosque urbano

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, han inaugurado la primera ruta WAP (Walking People-Gente que camina) que discurre por el distrito.
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, han inaugurado la primera ruta WAP (Walking People-Gente que camina) que discurre por el distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, han inaugurado la primera ruta WAP (Walking People - Gente que c...
‘Walking People-Gente que camina’ surge de una iniciativa europea ya finalizada que Madrid Salud ha continuado desarrollando para promocionar hábitos saludables.
‘Walking People-Gente que camina’ surge de una iniciativa europea ya finalizada que Madrid Salud ha continuado desarrollando para promocionar hábitos saludables. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Abierto el periodo de inscripción a las actividades que se celebrarán durante todo el mes, con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Centro Deportivo Municipal Barajas, el Espacio de Igualdad Ana Orantes y los centros de mayores del distrito se vuelcan con un programa que reivindica la importancia del 8M, durante todo el mes.
El Centro Deportivo Municipal Barajas, el Espacio de Igualdad Ana Orantes y los centros de mayores del distrito se vuelcan con un programa que reivindica la importancia del 8M, durante todo el mes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal del Distrito de Barajas conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades deportivas, culturales y...

La delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Barajas han visitado los trabajos

El proyecto contempla el primer tramo de la circunvalación, que unirá las calles de Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle de Ayerbe.
El proyecto contempla el primer tramo de la circunvalación, que unirá las calles de Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle de Ayerbe. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado, junto a la concejala de Barajas, Sofía Miranda, las obras de la primera fase ...
La urbanización de este tramo facilitará, además, el acceso a la pasarela peatonal existente sobre la avenida de la Hispanidad (M-14), que conecta el distrito de Barajas con la terminal 3 del aeropuerto.
La urbanización de este tramo facilitará, además, el acceso a la pasarela peatonal existente sobre la avenida de la Hispanidad (M-14), que conecta el distrito de Barajas con la terminal 3 del aeropuerto. (Foto: Junta Municipal de Barajas)

Dirigido a escolares, cuyos padres o tutores legales trabajen

Se trata de una nueva edición de esta iniciativa abierta a todos los menores con edades comprendidas entre los tres y 13 años empadronados o escolarizados en Barajas.
Se trata de una nueva edición de esta iniciativa abierta a todos los menores con edades comprendidas entre los tres y 13 años empadronados o escolarizados en Barajas. (Foto: unta Municipal de Barajas)
La Junta Municipal de Barajas ha puesto en marcha el programa ‘Días sin cole’ de cara a los días no lectivos laborables de febrero, cuyo objetivo es f...

El sector ya da por perdida la campaña de Semana Santa y centra sus esfuerzos en el próximo verano

La previsión turística para Santiago de Compostela es también pesimista para este primer semestre a pesar del Xacobeo, aunque confían en recuperar cierta normalidad a partir del verano.
La previsión turística para Santiago de Compostela es también pesimista para este primer semestre a pesar del Xacobeo, aunque confían en recuperar cierta normalidad a partir del verano.
Fitur mantiene su convocatoria 2021, aunque la traslada de finales de enero al mes de mayo, concretamente de los días 19 al 23, en un año en el que ya...
En Madrid la cita más importante para el turismo español Fitur también ha tenido que mover su fecha tradicional de finales de enero a la semana del 19 al 23 de mayo. De momento, la convocatoria sigue en pie.
En Madrid la cita más importante para el turismo español Fitur también ha tenido que mover su fecha tradicional de finales de enero a la semana del 19 al 23 de mayo. De momento, la convocatoria sigue en pie. (Foto: Ifema / Archivo)
0,1875