masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Este > Barajas

Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas, además de la concentración, está recogiendo firmas

La Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas ha criticado que el Consistorio 'ha decidido sustituir espacios deportivos por aparcamientos y pretende eliminar la piscina de verano, la pista de patinaje cubierta y las pistas deportivas interiores para poner en su lugar un parking de 125 plazas'.
La Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas ha criticado que el Consistorio "ha decidido sustituir espacios deportivos por aparcamientos y pretende eliminar la piscina de verano, la pista de patinaje cubierta y las pistas deportivas interiores para poner en su lugar un parking de 125 plazas". (Foto: Mas Madrid Barajas)
Una jornada reivindicativa promovida por los vecinos ha mostrado este domingo el malestar de la ciudadanía después de que el Ayuntamiento cambie en Ba...
La vecindad critica que el proyecto actual 'no cubrirá ninguna de las necesidades ni demandas históricas de los vecinos y vecinas y de las asociaciones deportivas.
La vecindad critica que el proyecto actual "no cubrirá ninguna de las necesidades ni demandas históricas de los vecinos y vecinas y de las asociaciones deportivas. (Foto: Mas Madrid Barajas)

La nueva ronda supone la descongestión del casco histórico, la reorganización de la movilidad y la seguridad vial

La intervención ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento prevé empezar a ejecutar la segunda fase el próximo año.
La intervención ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento prevé empezar a ejecutar la segunda fase el próximo año. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
La primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle de Ayerbe ha finalizado un mes antes de lo previsto. Los trabajos, ejecu...

Del 1 al 15 de septiembre, con cita previa

En la oferta de los centros, hay clases de memoria, informática, inglés y francés, literatura y arte, tai chí, gimnasia, bailes de salón, sevillanas y marcha nórdica.
En la oferta de los centros, hay clases de memoria, informática, inglés y francés, literatura y arte, tai chí, gimnasia, bailes de salón, sevillanas y marcha nórdica. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
La Junta Municipal del Distrito de Barajas abre el plazo de inscripción, del 1 al 15 de septiembre, a las actividades de los centros municipales de ma...
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha animado a las personas mayores del distrito a hacerse socio de los centros municipales de mayores para poder participar en las actividades.
La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha animado a las personas mayores del distrito a hacerse socio de los centros municipales de mayores para poder participar en las actividades. (Foto: Junta Municipal de Barajas)

Acaba el problema de 1.165 vecinos que vivían en una misma parcela y aparecían censados en diferentes distritos

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los nuevos límites entre los distritos de Barajas y Hortaleza.
El Pleno del Ayuntamiento aprueba los nuevos límites entre los distritos de Barajas y Hortaleza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las dos garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas una vez que los límites entre ambos distritos se fijan al noreste de la ...

Sólo se permite la entrada a empleados y a pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos

Aena pondrá en servicio las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de julio.
Aena pondrá en servicio las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de julio. (Foto: Getty)
Aena pondrá en servicio las terminales T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de julio, adaptando así sus instalac...

Ubicado en el distrito de Barajas, es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del siglo XV

Los espacios que durante siglos se usaron para fines defensivos podrán utilizarse para actividades como conciertos, visitas guiadas o teatro. La iluminación se plantea como un recorrido que permite contar su historia. Para continuar mejorando el monumento, el próximo mes de julio se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento de sus espacios exteriores.
Los espacios que durante siglos se usaron para fines defensivos podrán utilizarse para actividades como conciertos, visitas guiadas o teatro. La iluminación se plantea como un recorrido que permite contar su historia. Para continuar mejorando el monumento, el próximo mes de julio se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento de sus espacios exteriores. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
El Castillo de la Alameda abrirá un nuevo horario nocturno que, a través del recorrido iluminado, contará la historia de este conjunto patrimonial ubi...

El plazo de preinscripción comienza el 20 de mayo y finaliza el 3 de junio

Hay cursos dirigidos a niños de seis a 14 años que residan o estén escolarizados en el distrito y también intensivos de golf para mayores de 21 años.
Hay cursos dirigidos a niños de seis a 14 años que residan o estén escolarizados en el distrito y también intensivos de golf para mayores de 21 años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El próximo jueves, 20 de mayo, comienzan las preinscripciones para los cursos polideportivos de golf, pádel y tenis que la Junta Municipal de Barajas ...

Las garitas del parque de El Capricho formarán parte de Barajas

Con esta nueva delimitación se solventan problemas administrativos generados tras el desarrollo de Valdebebas entre ambos distritos.
Con esta nueva delimitación se solventan problemas administrativos generados tras el desarrollo de Valdebebas entre ambos distritos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto elevado por el área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación ...

Se cortará totalmente la M-12 entre las 12.00 horas del miércoles, 21 de abril, y las 12.00h del viernes, 23 de abril

La Junta de Compensación de Valdebebas está llevando a cabo los trabajos de montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En la Imagen, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12, el pasado viernes.
La Junta de Compensación de Valdebebas está llevando a cabo los trabajos de montaje de un puente singular que unirá el nuevo desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. En la Imagen, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de colocación del tablero del puente sobre la M-12, el pasado viernes. (Foto: Comunidad de Madrid)
El acceso a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por las autopistas de peaje M-12 y R-2 se verá afectado desde mañana miércoles, ...
El montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, requiere el corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2.
El montaje del puente, ya parcialmente ensamblado, requiere el corte de la vía que cruza, afectando de manera temporal a los accesos a la T4 desde las autopistas de peaje M-12 y R-2. (Foto: Mitma)

Llevará por nombre 'Puente de la Concordia' y estará terminado en octubre

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras. El presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, les ha dado la bienvenida al acto en el que se ha trasladado 'el tablero' del 'singular puente'.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras. El presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, les ha dado la bienvenida al acto en el que se ha trasladado "el tablero" del "singular puente". (Foto: Comunidad de Madrid)
El puente que conectará el desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Madrid-Barajas, que llevará por nombre el 'P...
Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un 'nuevo centro de Madrid' porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplaze 'el eje' de la capital.
Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un "nuevo centro de Madrid" porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplaze "el eje" de la capital. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,13671875