masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Sur > Usera

Circula por los distritos de Usera y Carabanchel, atravesando la zona de bajas emisiones de plaza Elíptica

Desde el pasado mes de julio, la EMT ha incorporado vehículos exclusivamente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también en la 41.
Desde el pasado mes de julio, la EMT ha incorporado vehículos exclusivamente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también en la 41. (Foto: EMT Madrid)
La línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que circula entre el área intermodal de Oporto y el Hospital 12 de Octubre, se suma este lun...

La concentración está convocada, a las 18.00 horas, en el frontón del barrio de Orcasitas

Lasasociaciones vecinales del distrito de  Usera se concentrarán este jueves, para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal, entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra.
Lasasociaciones vecinales del distrito de Usera se concentrarán este jueves, para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal, entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra. (Foto: Fravm )
Asociaciones vecinales de Usera se concentrarán este jueves para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal junto al establecim...

El Ayuntamiento contesta que "no hay ningún cambio, es el mismo contrato", pero este año "no han conseguido el máximo de puntos"

Durante seis años la asociación Barrio Zofío, Kubik Fabrik, Espacio Oculto y Todo por la Praxis asumieron la responsabilidad de Cinema Usera, en la calle Primitiva Gañán, 'un proyecto cultural sin precedentes en Madrid convirtiéndose este espacio en referencia para otros cines de verano'.
Durante seis años la asociación Barrio Zofío, Kubik Fabrik, Espacio Oculto y Todo por la Praxis asumieron la responsabilidad de Cinema Usera, en la calle Primitiva Gañán, "un proyecto cultural sin precedentes en Madrid convirtiéndose este espacio en referencia para otros cines de verano".
El cine de barrio y al aire libre Cinema Usera, que se presenta como "espacio vecinal de cogestión cultural", será gestionado este verano por una empr...

Estiman que el aumento de tráfico, ruido y contaminación afecte a colegios y viviendas de 15 barrios de Usera y Villaverde

Este jueves la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) llevarán su protesta contra la Plataforma Logística de la M40 (PALM40) hasta la Junta Municipal de Villaverde.
Este jueves la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) llevarán su protesta contra la Plataforma Logística de la M40 (PALM40) hasta la Junta Municipal de Villaverde.
La Plataforma Vecinal Usera-Villaverde y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid protestarán este jueves ante la Junta de Villaverd...

A través del Área delegada de Deporte, este lunes se lleva a cabo la segunda jornada, en la Caja Mágica

La celebración de los campamentos coincide con los días no lectivos, con el fin de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Se trata de una actividad gratuita de pádel para 50 participantes, seleccionados desde el distrito de Usera de entre niños y jóvenes de 6 a 17 años.
La celebración de los campamentos coincide con los días no lectivos, con el fin de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Se trata de una actividad gratuita de pádel para 50 participantes, seleccionados desde el distrito de Usera de entre niños y jóvenes de 6 a 17 años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La celebración de los campamentos coincide con los días no lectivos, con el fin de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Se...

Esta instalación del distrito de Usera cuenta con un campo de fútbol de césped artificial, una pista de fútbol-sala y cuatro pistas de pádel

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, han visitado la instalación deportiva La Perla, del barrio de San Fermín, para comprobar las distintas mejoras.
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, han visitado la instalación deportiva La Perla, del barrio de San Fermín, para comprobar las distintas mejoras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada Andrea Levy, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, han visitado la instalación deportiva La Perla, del barrio de San Fermín,...
Entre otros trabajos de mejora, se ha instalado un nuevo césped artificial del campo de fútbol y redes parabalones, además de una nueva escalera metálica de acceso directo al terreno de juego desde los vestuarios.
Entre otros trabajos de mejora, se ha instalado un nuevo césped artificial del campo de fútbol y redes parabalones, además de una nueva escalera metálica de acceso directo al terreno de juego desde los vestuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Donación de dispositivos digitales y un acompañamiento psicosocial, para minimizar la brecha social y formativa generada en la pandemia

La iniciativa se centra en la donación de dispositivos digitales y un acompañamiento psicosocial que ayude a minimizar la brecha social y formativa generada en la pandemia.
La iniciativa se centra en la donación de dispositivos digitales y un acompañamiento psicosocial que ayude a minimizar la brecha social y formativa generada en la pandemia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha participado en la presentación d...
En una primera etapa, el proyecto llegará a los siete distritos en los que este problema es más patente y en los que se distribuirán más de 1.000 dispositivos.
En una primera etapa, el proyecto llegará a los siete distritos en los que este problema es más patente y en los que se distribuirán más de 1.000 dispositivos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La administración de la calle de Gran Avenida, 17, en Orcasitas, reparte más de 7 millones de euros del 31.617

Dirigente vecinal histórico, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Izquierda Unida y, en la actualidad, por Mas Madrid, y lotero en Orcasitas, López-Rey no ha dudado en expresar su felicidad por todos los vecinos del barrio que han conseguido un 'pellizco' en esta situación tan dura, social y económica, que vivimos.
Dirigente vecinal histórico, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Izquierda Unida y, en la actualidad, por Mas Madrid, y lotero en Orcasitas, López-Rey no ha dudado en expresar su felicidad por todos los vecinos del barrio que han conseguido un "pellizco" en esta situación tan dura, social y económica, que vivimos. (Foto: Archivo)
El concejal de Más Madrid Félix López-Rey ha repartido desde su negocio familiar -una administración de lotería en la calle Gran Avenida 17, en Orcasi...

Al concejal de Usera de Más Madrid, Félix López-Rey, se unieron, en la Plaza de la Asociación, decenas de vecinos

El concejal de Más Madrid reclamaba el fin 'de los madrileños de primera y de segunda', minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, 'más humano y sincero'.
El concejal de Más Madrid reclamaba el fin "de los madrileños de primera y de segunda", minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, "más humano y sincero". (Foto: Mas Madrid)
A la misma hora que el Alcalde de Madrid daba al 'botón de encendido' del alumbrado navideño, unos 150 vecinos de Orcasitas, en el distirto de Usera, ...

El ámbito estará delimitado por la A-42, entre avenida de Los Poblados y Calle 30, y los residentes podrán acceder sin ninguna restricción

La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica.
La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica. (Foto: Consorcio Regional de Transporte)
Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021, llevando aparejada la restricción de la circulación a los v...
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es 'la más conflictiva' de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación.
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es "la más conflictiva" de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación. (Foto: Archivo)
0,140625