masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de enero de 2022

Sur > Usera

Forma parte del proyecto ‘Usera escucha’ y se desarrolla en distintos emplazamientos sugeridos por los vecinos

Cuenta con la participación de las unidades distritales de colaboración (UDC) y con el apoyo de las asociaciones de vecinos Moscardó y Cornisa y del colectivo Medio Ambiente de Usera.
Cuenta con la participación de las unidades distritales de colaboración (UDC) y con el apoyo de las asociaciones de vecinos Moscardó y Cornisa y del colectivo Medio Ambiente de Usera. (Foto: JMD Usera)
El distrito de Usera ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida de los excrementos caninos, ap...
Entre sus objetivos, promover que los propietarios de perros sean agentes impulsores del cambio de actitud de aquellos que aún no han tomado conciencia.
Entre sus objetivos, promover que los propietarios de perros sean agentes impulsores del cambio de actitud de aquellos que aún no han tomado conciencia. (Foto: JMD Usera)

En el caso del equipamiento en Usera, el compromiso del Gobierno de Almeida era su apertura el primer semestre de 2021

El compromiso del Gobierno de Almeida era que esta biblioteca empezará a dar servicio durante el primer semestre de 2021, fecha en la que estaba previsto que estuviese completamente dotada de personal y mobiliario.
El compromiso del Gobierno de Almeida era que esta biblioteca empezará a dar servicio durante el primer semestre de 2021, fecha en la que estaba previsto que estuviese completamente dotada de personal y mobiliario. (Foto: Archivo)
La biblioteca de San Fermín, en el distrito de Usera, tendrá que entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, según recoge el acuerdo sell...
Con el acuerdo firmado ahora, se cumplirá una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, que demandan este equipamiento desde hace años.
Con el acuerdo firmado ahora, se cumplirá una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, que demandan este equipamiento desde hace años. (Foto: Archivo)

Se propone transformar 2,5 km de zonas degradadas con bosque, instalaciones y áreas accesibles

La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha presentado este fin de semana, tras una marcha con vecinas y vecinos de Usera, el Pasillo Verde de Orcasitas, un proyecto para sustituir escombreras y descampados por un parque forestal con equipamientos públicos.
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha presentado este fin de semana, tras una marcha con vecinas y vecinos de Usera, el Pasillo Verde de Orcasitas, un proyecto para sustituir escombreras y descampados por un parque forestal con equipamientos públicos. (Foto: Mas Madrid)
El 'Pasillo Verde de Orcasitas' es el proyecto del Grupo Municipal de Más Madrid para que descampados y escombreras de la M-40 y la A-42, que afectan ...
Más Madrid propone transformar unos 2,5 km de zonas degradadas con bosque, instalaciones y áreas accesibles, que conecte con los parques urbanos y el Anillo Verde Ciclista. El objetivo, mejorar la calidad de vida y la convivencia del vecindario.
Más Madrid propone transformar unos 2,5 km de zonas degradadas con bosque, instalaciones y áreas accesibles, que conecte con los parques urbanos y el Anillo Verde Ciclista. El objetivo, mejorar la calidad de vida y la convivencia del vecindario. (Foto: Mas Madrid)

Se mejora la accesibilidad y las zonas estanciales, optimizando los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad

Se trata de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la plaza de Don Antonio de Andrés y aledaños, en Vicálvaro, y el parque Olof Palme, en Usera.
Se trata de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la plaza de Don Antonio de Andrés y aledaños, en Vicálvaro, y el parque Olof Palme, en Usera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado, de forma simultánea, la remodelación de los parques de Garrigues Walker y Entrevías, en Puente de Vallecas; la...

El concejal de Vivienda le ha explicado los planes de rehabilitación que han permitido regenerar 79 edificios en Orcasitas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles el distrito de Usera para conocer de primera mano varios de los proyectos que está realizando el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras del distrito. Lo ha hecho acompañado del concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y la concejala de Usera, Loreto Sordo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles el distrito de Usera para conocer de primera mano varios de los proyectos que está realizando el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras del distrito. Lo ha hecho acompañado del concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y la concejala de Usera, Loreto Sordo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles el distrito de Usera para conocer varios de los proyectos que está realizando el Ayuntamiento pa...
En la plaza Jaizquibel, el concejal delegado de Vivienda le ha explicado los distintos planes de rehabilitación que han permitido regenerar 79 edificios de Orcasitas.
En la plaza Jaizquibel, el concejal delegado de Vivienda le ha explicado los distintos planes de rehabilitación que han permitido regenerar 79 edificios de Orcasitas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La actuación ha recuperado el edificio, que será utilizado como espacio museístico, expositivo y de conciertos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Saavedra y Sordo, han visitado el edificio que albergará el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Pradolongo, que se encuentra dentro del recinto de Maris Stella
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Saavedra y Sordo, han visitado el edificio que albergará el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Pradolongo, que se encuentra dentro del recinto de Maris Stella (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El recinto Maris Stella, en el parque de Pradolongo, en Usera, acoge el nuevo Centro de Interpretación Ambiental, ha explicado Villacís, tras visitar ...
Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado el recinto Maris Stella en el parque de Pradolongo para comprobar el resultado de la rehabilitación de su antigua iglesia que ha sido ejecutada por parte de la EMVS.
Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado el recinto Maris Stella en el parque de Pradolongo para comprobar el resultado de la rehabilitación de su antigua iglesia que ha sido ejecutada por parte de la EMVS. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La novena edición del certamen arranca este jueves. a las 19.00h, en la Asociación Vecinal de Orcasitas

El sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Gran Gala de entrega de premios, que contará con la actuación de Miguel Bigil, de Académica Palanca.
El sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Gran Gala de entrega de premios, que contará con la actuación de Miguel Bigil, de Académica Palanca. (Foto: CENCOR )
El Certamen Nacional de Cortos de Orcasitas (CENCOR) regresa del 21 al 23 de octubre al sur de Madrid con 251 trabajos recibidos. Se trata de la noven...

Circula por los distritos de Usera y Carabanchel, atravesando la zona de bajas emisiones de plaza Elíptica

Desde el pasado mes de julio, la EMT ha incorporado vehículos exclusivamente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también en la 41.
Desde el pasado mes de julio, la EMT ha incorporado vehículos exclusivamente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también en la 41. (Foto: EMT Madrid)
La línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que circula entre el área intermodal de Oporto y el Hospital 12 de Octubre, se suma este lun...

La concentración está convocada, a las 18.00 horas, en el frontón del barrio de Orcasitas

Lasasociaciones vecinales del distrito de  Usera se concentrarán este jueves, para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal, entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra.
Lasasociaciones vecinales del distrito de Usera se concentrarán este jueves, para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal, entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra. (Foto: Fravm )
Asociaciones vecinales de Usera se concentrarán este jueves para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal junto al establecim...

El Ayuntamiento contesta que "no hay ningún cambio, es el mismo contrato", pero este año "no han conseguido el máximo de puntos"

Durante seis años la asociación Barrio Zofío, Kubik Fabrik, Espacio Oculto y Todo por la Praxis asumieron la responsabilidad de Cinema Usera, en la calle Primitiva Gañán, 'un proyecto cultural sin precedentes en Madrid convirtiéndose este espacio en referencia para otros cines de verano'.
Durante seis años la asociación Barrio Zofío, Kubik Fabrik, Espacio Oculto y Todo por la Praxis asumieron la responsabilidad de Cinema Usera, en la calle Primitiva Gañán, "un proyecto cultural sin precedentes en Madrid convirtiéndose este espacio en referencia para otros cines de verano".
El cine de barrio y al aire libre Cinema Usera, que se presenta como "espacio vecinal de cogestión cultural", será gestionado este verano por una empr...
0,109375