masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de febrero de 2024

Centro > Arganzuela

ReMAD ha permitido reutilizar más de 58.000 objetos desde su puesta en marcha en 2019

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, durante su visita a las instalaciones de la plataforma en Arganzuela, en la que ha estado acompañado por la concejala del distrito, Lola Navarro.
El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, durante su visita a las instalaciones de la plataforma en Arganzuela, en la que ha estado acompañado por la concejala del distrito, Lola Navarro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El servicio gratuito de intercambio de objetos de los puntos limpios fijos municipales, ReMAD, ha superado los 10.000 usuarios en sus primeros cuatro ...
El servicio gratuito de intercambio de artículos de los puntos limpios municipales ha permitido reutilizar 58.838 objetos desde su puesta en marcha en 2019.
El servicio gratuito de intercambio de artículos de los puntos limpios municipales ha permitido reutilizar 58.838 objetos desde su puesta en marcha en 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Dispondrá de áreas estanciales, una zona con aparatos biosaludables y una pista de petanca

La nueva zona verde dotará a las áreas colindantes de un espacio de recreo para los vecinos y actuará como filtro acústico para la nueva edificación prevista.
La nueva zona verde dotará a las áreas colindantes de un espacio de recreo para los vecinos y actuará como filtro acústico para la nueva edificación prevista. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Aprobado el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR) Subestación de Mazarredo, en el distrito de Arganzuela, que supondrá la c...

La música, la gastronomía, la literatura y la cultura norteamericana se dan cita, hasta el 3 de enero

Este espacio municipal se llena estos días de espíritu navideño y se convierte en una gran fiesta de la cultura y el encuentro con una programación accesible, asequible y diversa.
Este espacio municipal se llena estos días de espíritu navideño y se convierte en una gran fiesta de la cultura y el encuentro con una programación accesible, asequible y diversa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Matadero Madrid da comienzo a la quinta edición de 'Madrid, Navidad de encuentro', con Estados Unidos como país invitado, que tendrá un espacio destac...
Además de la posibilidad de disfrutar en su espectacular pista de patinaje, cada día, a partir de las 18.00 horas, la nieve se suma a la celebración para convertir la plaza Matadero y sus alrededores en un paisaje típicamente festivo. Cuenta con seis pases, uno cada quince minutos, para vivir una Navidad de postal.
Además de la posibilidad de disfrutar en su espectacular pista de patinaje, cada día, a partir de las 18.00 horas, la nieve se suma a la celebración para convertir la plaza Matadero y sus alrededores en un paisaje típicamente festivo. Cuenta con seis pases, uno cada quince minutos, para vivir una Navidad de postal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se organizarán grupos de teatro, danza o cine que fomenten la relación entre ambas generaciones

El equipamiento atenderá las necesidades de formación, ocio, cultura, nuevas tecnologías o psicología de jóvenes de entre 14 y 30 años, además de albergar un centro de mayores.
El equipamiento atenderá las necesidades de formación, ocio, cultura, nuevas tecnologías o psicología de jóvenes de entre 14 y 30 años, además de albergar un centro de mayores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El primer Centro Intergeneracional de Madrid, ubicado en el distrito de Arganzuela, albergará en una misma instalación un centro juvenil y otro de may...
El centro juvenil dispondrá de salas de juegos, deportivas, de estudio y de ensayo y en él se desarrollarán programas de prevención de la violencia de género, racismo y LGTBIQ+fobia.
El centro juvenil dispondrá de salas de juegos, deportivas, de estudio y de ensayo y en él se desarrollarán programas de prevención de la violencia de género, racismo y LGTBIQ+fobia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tras el inicio este lunes de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid

La decisión la ha tomado Navarro cuando han entrado al salón de plenos 'alrededor de 50 personas de las que se estaban manifestando fuera por la tala de árboles', han trasladado fuentes municipales.
La decisión la ha tomado Navarro cuando han entrado al salón de plenos "alrededor de 50 personas de las que se estaban manifestando fuera por la tala de árboles", han trasladado fuentes municipales. (Foto: MIM)
La concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha suspendido el Pleno ordinario de diciembre de la Junta ante las protestas vecinales contra el inicio de l...
Desde la oposición han criticado la suspensión por tratarse de una medidad que la concejala 'ha tomado de forma unilateral'.
Desde la oposición han criticado la suspensión por tratarse de una medidad que la concejala "ha tomado de forma unilateral". (Foto: MIM)

La izquierda carga contra las talas, mientras que el Alcalde considera que se ha hecho un esfuerzo por salvar árboles

La Policía ha desalojado a los activistas que se habían abrazado a los árboles. Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que tres personas han sido detenidas en el marco de estas protestas, por resistencia y desobediencia a la autoridad.
La Policía ha desalojado a los activistas que se habían abrazado a los árboles. Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que tres personas han sido detenidas en el marco de estas protestas, por resistencia y desobediencia a la autoridad. (Foto: Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial)
Vecinos y activistas ecologistas se han encadenado a varios árboles en el parque de Arganzuela para protestar por la tala de ejemplares que ha arranca...
La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha comenzado este lunes las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, tras obtener la declaración ambiental favorable emitida por emitida el 14 de noviembre por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha comenzado este lunes las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, tras obtener la declaración ambiental favorable emitida por emitida el 14 de noviembre por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior. (Foto: Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial)

El Consejero de Educación, junto a la Concejala del distrito, ha visitado este domingo las obras del centro que se construye en Arganzuela

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado hoy las obras de la que se está construyendo en Arganzuela, en una parcela próxima al Colegio Público Plácido Domingo y al Instituto Antonio Forges, en el barrio de Atocha.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado hoy las obras de la que se está construyendo en Arganzuela, en una parcela próxima al Colegio Público Plácido Domingo y al Instituto Antonio Forges, en el barrio de Atocha. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Gobierno regional prevé la apertura de cinco nuevas Escuelas Infantiles públicas el próximo curso, en los distritos de Arganzuela, Villaverde, Vicá...
El edificio se está realizando en una única fase, por un importe de más de 3,3 millones de euros, y dispondrá de 12 aulas para 186 alumnos de cero a tres años.
El edificio se está realizando en una única fase, por un importe de más de 3,3 millones de euros, y dispondrá de 12 aulas para 186 alumnos de cero a tres años. (Foto: Comunidad de Madrid)

La comisión de Urbanismo ha aprobado la creación del Área de Planeamiento 'Nuevo Sur Méndez Álvaro', en Arganzuela

Se trata de un plan de iniciativa privada que afecta a la parcela de 11.811,29 m2, situada en la calle de la Retama, número 8, en el distrito de Arganzuela, que pertenece a El Corte Inglés.
Se trata de un plan de iniciativa privada que afecta a la parcela de 11.811,29 m2, situada en la calle de la Retama, número 8, en el distrito de Arganzuela, que pertenece a El Corte Inglés.
El expediente, que se elevará al Pleno municipal de octubre, supondrá la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro, cuya parcela acogerá una o do...

Situado en el distrito de Arganzuela, recibirá el nombre de Ouka Leele

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado el edificio del futuro Centro Intergeneracional, situado en la calle de Bronce, 16, cuyas obras han entrado en su recta final.
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado el edificio del futuro Centro Intergeneracional, situado en la calle de Bronce, 16, cuyas obras han entrado en su recta final. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Jóvenes y mayores compartirán talleres, actividades culturales o salas de ensayo en el primer Centro Intergeneracional, en el distrito de Arganzuela, ...
El equipamiento tiene una superficie total construida de 3.660 m2, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano. El centro ha sido concebido como un espacio polivalente, que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes.
El equipamiento tiene una superficie total construida de 3.660 m2, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano. El centro ha sido concebido como un espacio polivalente, que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

"La licencia incumple la normativa urbanística", sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Madrid y vuelve a dar la razón al AMPA del CEIP Miguel de Unamuno, en Alejandro Ferrant.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Madrid y vuelve a dar la razón al AMPA del CEIP Miguel de Unamuno, en Alejandro Ferrant. (Foto: FRAVM)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Madrid y vuelve a dar la razón al AMPA del CEIP ...
El TSJM condena en costas al Ayuntamiento de Madrid, con 2.000 euros como cuantía máxima. Contra la sentencia cabía recurso de apelación, en un plazo de 30 días, aunque el Gobierno municipal de Madrid no recurrirá la sentencia.
El TSJM condena en costas al Ayuntamiento de Madrid, con 2.000 euros como cuantía máxima. Contra la sentencia cabía recurso de apelación, en un plazo de 30 días, aunque el Gobierno municipal de Madrid no recurrirá la sentencia. (Foto: FRAVM)
0,140625