masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de noviembre de 2020

Centro > Arganzuela

La actuación contempla la renovación urbana y mejora del entorno de Madrid Río a su paso por el distrito de Arganzuela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón se reconvertirá en una zona residencial con 1.132 viviendas energéticamente eficientes, 73.000 metr...
Los asistentes, entre los que han estado la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han conocido de mano de los promotores del proyecto el nuevo nombre del entorno, que pasará a denominarse Ribera del Calderón.
Los asistentes, entre los que han estado la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han conocido de mano de los promotores del proyecto el nuevo nombre del entorno, que pasará a denominarse Ribera del Calderón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La intervención más importante ha sido en la zona de skate de Madrid Río en Arganzuela

Este sábado entró en vigor la prohibición de las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6.00 horas.
Este sábado entró en vigor la prohibición de las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6.00 horas. (Foto: Policia Municipal)
La Policía Municipal de Madrid ha actuado este fin de semana en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora...

Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril, revela los 140 años de historia de esta estación desde sus inicios hasta su conversión en espacio museístico.
La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril, revela los 140 años de historia de esta estación desde sus inicios hasta su conversión en espacio museístico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril y que también se puede visit...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana la exposición 'Madrid-Delicias. 140 años de una estación', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana la exposición 'Madrid-Delicias. 140 años de una estación', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos de mejora que suponen una inversión de 191.000 euros

La delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Arganzuela han visitado los trabajos de mejora que suponen una inversión de 191.000 euros.
La delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Arganzuela han visitado los trabajos de mejora que suponen una inversión de 191.000 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los trabajos supondrán una mejor conexión peatonal entre la nueva zona residencial de Méndez Álvaro y las zonas residenciales del norte del barrio de ...
Los trabajos supondrán una mejor conexión peatonal entre la nueva zona residencial de Méndez Álvaro y las zonas residenciales del norte del barrio de Legazpi.
Los trabajos supondrán una mejor conexión peatonal entre la nueva zona residencial de Méndez Álvaro y las zonas residenciales del norte del barrio de Legazpi. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las ventas totales en los últimos siete meses equivalen a una facturación de cuatro millones de euros

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana los datos de venta y crecimiento de estos comercios. Las ventas totales en los últimos siete meses equivalen a una facturación de 4 millones de euro.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana los datos de venta y crecimiento de estos comercios. Las ventas totales en los últimos siete meses equivalen a una facturación de 4 millones de euro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado, en el Mercado Mu...
Villacís ha recordado las ayudas municipales para modificación y digitalización de los negocios,  así como la bonificación del canon a los que tuvieron que cerrar durante la crisis sanitaria.
Villacís ha recordado las ayudas municipales para modificación y digitalización de los negocios, así como la bonificación del canon a los que tuvieron que cerrar durante la crisis sanitaria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En la Estación de Príncipe Pío

Villacís y Mariano Fuentes visitaron el nuevo Teatro Bankia Príncipe Pío, que reprograma su estreno tras la pandemia.
Villacís y Mariano Fuentes visitaron el nuevo Teatro Bankia Príncipe Pío, que reprograma su estreno tras la pandemia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han comprobado cómo ha quedado el nuevo Teatro Banki...

La programación incluye una película diaria y dos, los viernes y sábados

Está prevista una película diferente cuatro días de la semana, haciendo como máximo dos pases por título y, entre otras actividades, incluirá un ciclo de cine clásico con remasterizaciones realizadas en 2019/2020.
Está prevista una película diferente cuatro días de la semana, haciendo como máximo dos pases por título y, entre otras actividades, incluirá un ciclo de cine clásico con remasterizaciones realizadas en 2019/2020.
La actividad se desarrollará en la avenida de Valladolid, s/n, en el popular parque de la Bombilla del distrito Moncloa-Aravaca, con acceso por la glo...

Entrada libre todos los viernes, a las 22.00 horas, hasta el 28 de agosto

Vuelve la gran pantalla al Tierno Galván
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Regresa una nueva edición del cine de verano que en esta ocasión se traslada hasta el Auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván, para disfrutar...

La última grada en pie ya ha sido desmantelada y han finalizado las labores de desmontaje del Vicente Calderón

Casa atlética desde octubre de 1966 cuando se inauguró oficialmente, primero, como estadio Manzanares y ya como estadio Vicente Calderón desde julio de 1971.
Casa atlética desde octubre de 1966 cuando se inauguró oficialmente, primero, como estadio Manzanares y ya como estadio Vicente Calderón desde julio de 1971. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Hablar del Calderón es hablar de un equipo, el Atlético de Madrid, y de una afición de leyenda. La pasión atlética marcada por el coraje y el corazón ...
Más de medio siglo albergando los partidos del club colchonero y también competiciones del más alto nivel, como partidos del Mundial de España 1982 y grandes eventos musicales.
Más de medio siglo albergando los partidos del club colchonero y también competiciones del más alto nivel, como partidos del Mundial de España 1982 y grandes eventos musicales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Siguientes fases

Paloma García Romero y Cayetana Hernández de la Riva visitaron las obras de demolición del Calderón.
Paloma García Romero y Cayetana Hernández de la Riva visitaron las obras de demolición del Calderón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, visitaron las obr...
0,21826171875