masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Centro > Arganzuela

Las familias, decepcionadas con la decisión del Consistorio

Para la Fravm, la decisión del Ayuntamiento de recurrir la sentencia que anulaba la licencia de las cocinas fantasma condena a los niños del colegio Miguel de Unamuno y al vecindario a seguir sufriendo la pesadilla de olores, ruido y tráfico que provoca este negocio industrial, reconocido por un juez como indudablemente perjudicial.
Para la Fravm, la decisión del Ayuntamiento de recurrir la sentencia que anulaba la licencia de las cocinas fantasma condena a los niños del colegio Miguel de Unamuno y al vecindario a seguir sufriendo la pesadilla de olores, ruido y tráfico que provoca este negocio industrial, reconocido por un juez como indudablemente perjudicial. (Foto: FRAVM)
El Ayuntamiento de Madrid revisará "a fondo" la licencia de la cocina industrial en la calle de Alejandro Ferrant, 8, en Arganzuela, junto al CEIP Mig...
Para poder financiar esta segunda fase del proceso judicial, las familias han lanzado un crowdfunding.
Para poder financiar esta segunda fase del proceso judicial, las familias han lanzado un crowdfunding. (Foto: FRAVM)

Habrá un concierto, a las 20.00 horas, a cargo de las Escuelas Municipales de Música Almudena Cano y Maestro Barbieri

El Museo del Ferrocarril de Madrid realizará este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos.
El Museo del Ferrocarril de Madrid realizará este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos. (Foto: Museo del Ferrocarril)
El Museo del Ferrocarril de Madrid realizará este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos, y varias vi...
También se abrirán las exposiciones temporales '170 Años de Ferrocarril en Madrid' y 'Pasajeros Cercanos'.
También se abrirán las exposiciones temporales '170 Años de Ferrocarril en Madrid' y 'Pasajeros Cercanos'. (Foto: Museo del Ferrocarril)

La adecuación de las instalaciones, con un plazo de ejecución de tres meses, supone una mejoras para los viajeros

El proyecto de remodelación prevé el montaje de una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.
El proyecto de remodelación prevé el montaje de una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores. (Foto: Renfe)
Desde principios de marzo, Renfe ha iniciado las obras de remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a...
En la zona inferior se crearán dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.
En la zona inferior se crearán dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes. (Foto: Renfe)

La propietaria del comercio, Katerina, ha hecho un llamamiento para que acudan voluntarios a ordenar y clasificar las donaciones

Junto iniciativas privadas como la de Ucramarket, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que el Ayuntamiento está canalizando la ayuda humanitaria con destino a Ucrania que está recibiendo en las juntas de distrito a través de la colaboración con organizaciones como ACNUR o Cruz Roja.
Junto iniciativas privadas como la de Ucramarket, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que el Ayuntamiento está canalizando la ayuda humanitaria con destino a Ucrania que está recibiendo en las juntas de distrito a través de la colaboración con organizaciones como ACNUR o Cruz Roja. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Ucramarket, un mercado de productos ucranianos cerca de la estación de Atocha, recopila, organiza y envia a Ucrania ayuda en forma de comida, ropa de ...
El alcalde de Madrid ha agradecido la “avalancha de solidaridad” mostrada por todos los madrileños ante la iniciativa de Katty, “una ucraniana de Madrid”, como la ha descrito, que ha montado Ucramarket, un almacén en el distrito de Arganzuela en el que se recogen productos de primera necesidad para ser enviados a Ucrania y que  ha visitado junto a la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva.
El alcalde de Madrid ha agradecido la “avalancha de solidaridad” mostrada por todos los madrileños ante la iniciativa de Katty, “una ucraniana de Madrid”, como la ha descrito, que ha montado Ucramarket, un almacén en el distrito de Arganzuela en el que se recogen productos de primera necesidad para ser enviados a Ucrania y que ha visitado junto a la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid ha visitado los trabajos acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Arganzuela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón que comenzaron a finales de agosto del año pasado y finalizarán en la primavera de 2023.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón que comenzaron a finales de agosto del año pasado y finalizarán en la primavera de 2023. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón comenzará a cubrirse en la segunda quincena del mes de febrero y estará finalizada en el pri...

"Una parte importante del Madrid más moderno e innovador no se entiende sin esa riqueza y diversidad", defiende el colectivo

'En Bici Arganzuela' ha convocado una bicicletada este domingo, a las 12.00 horas, para la permanencia del Huerto de las Vías y para defender la continuidad de los espacios comunitarios.
'En Bici Arganzuela' ha convocado una bicicletada este domingo, a las 12.00 horas, para la permanencia del Huerto de las Vías y para defender la continuidad de los espacios comunitarios. (Foto: Archivo)
El colectivo 'En Bici Arganzuela' (EBA) ha convocado una manifestación para este domingo, frente al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, c...

Forma parte del programa de huertos urbanos comunitarios diseñado con la FRAVM y la Red de Huertos Urbanos

El Huerto Las Vías ocupa una parcela de unos 850 metros cuadrados de extensión en la zona del Pasillo Verde Imperial y de Juan Duque en el que colaboran las asociaciones vecinales cedida a esta asociación dentro del programa de huertos urbanos comunitarios diseñado con la FRAVM y la Red de Huertos Urbanos.
El Huerto Las Vías ocupa una parcela de unos 850 metros cuadrados de extensión en la zona del Pasillo Verde Imperial y de Juan Duque en el que colaboran las asociaciones vecinales cedida a esta asociación dentro del programa de huertos urbanos comunitarios diseñado con la FRAVM y la Red de Huertos Urbanos. (Foto: Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial )
La Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo del huerto urbano Las Ví...

Las dueñas han compartido una fotografía en redes sociales

Destrozan el escaparate de una librería feminista
El escaparate de la librería feminista Mujeres & Compañía, ubicada en la calle de Ercilla, 32, en el distrito de Arganzuela, ha amanecido este dom...

Estos galardones buscan potenciar y afianzar el talento en el distrito

Una velada literaria en la que se dieron cita escritores consagrados como Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada y Jorge de Arco y creadores noveles como los premiados, junto a libreros que representan al sector en el distrito.
Una velada literaria en la que se dieron cita escritores consagrados como Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada y Jorge de Arco y creadores noveles como los premiados, junto a libreros que representan al sector en el distrito. (Foto: Junta Municipal de Arganzuela)
El Invernadero de Arganzuela ha sido el escenario de la entrega de los premios de la II edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós, que este a...
Un total de 433 obras se han presentado a esta segunda edición del concurso literario que continúa con sus dos modalidades de relato corto y poesía.
Un total de 433 obras se han presentado a esta segunda edición del concurso literario que continúa con sus dos modalidades de relato corto y poesía. (Foto: Junta Municipal de Arganzuela)

Urbanismo cifra en diez el total de 'cocinas agrupadas' en la ciudad, una cifra con la que disienten los vecinos

El acto de protesta ha consistido en una marcha desde el colegio Miguel de Unamuno, ubicado en el número 5 de la calle de Alicante, hasta la Junta de Arganzuela.
El acto de protesta ha consistido en una marcha desde el colegio Miguel de Unamuno, ubicado en el número 5 de la calle de Alicante, hasta la Junta de Arganzuela.
Vecinos de Arganzuela han convocado este domingo una marcha para reclamar el cierre de un las cocinas fantasmas en Alejandro Ferrant, 8, por encontrar...
Contra las cocinas fantasmas en Alejandro Ferrant
0,1708984375