masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Centro > Arganzuela

Los trabajadores de MediaLab continuarán desarrollando su labor en su nueva ubicación y se mantiene toda la programación

El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural Serrería Belga.
El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural Serrería Belga. (Foto: MediaLab Prado )
El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid, para formar "parte destacada" de este centro de c...
Con este cambio se pretende dotar a MediaLab Prado de un nuevo entorno de trabajo, 'en conexión con otros programas culturales del Ayuntamiento, para ampliar sus comunidades y públicos'.
Con este cambio se pretende dotar a MediaLab Prado de un nuevo entorno de trabajo, "en conexión con otros programas culturales del Ayuntamiento, para ampliar sus comunidades y públicos". (Foto: MediaLab Prado )

Se puede adquirir productos hechos de manera artesanal y en su gran mayoría procedentes de la propia región

Los productos más demandados por los madrileños son la fruta, las verduras, las hortalizas, el pan y el aceite de Madrid.
Los productos más demandados por los madrileños son la fruta, las verduras, las hortalizas, el pan y el aceite de Madrid. (Foto: Mercado de Productores )
El Mercado de Productores de Madrid ha regresado este domingo a su cita habitual en el distrito de Arganzuela, con la participación de 36 empresas, y ...
Las compras se hacen siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades: distancia social, mascarilla obligatoria y uso de gel hidroalcohólico.
Las compras se hacen siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades: distancia social, mascarilla obligatoria y uso de gel hidroalcohólico. (Foto: Mercado de Productores )

Sobre la despensa solidaria, el auto replica que dicha asistencia es "suficientemente cubierta por los Servicios Sociales"

El juzgado ha desestimado la medida cautelar de suspensión solicitada por el EVA, resolución que no es firme y contra la que puede interponerse recurso de apelación en 15 días.
El juzgado ha desestimado la medida cautelar de suspensión solicitada por el EVA, resolución que no es firme y contra la que puede interponerse recurso de apelación en 15 días.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 31 de Madrid ha desestimado la medida cautelar de suspensión del desalojo del Espacio Vecinal de Arganzuel...
Desestimada la cautelar para el desalojo del EVA

Organizado por el colectivo En Bici Arganzuela (EBA), defiende la continuidad de EVA en el Mercado de Legazpi por cuatro años más

El Ayuntamiento de Madrid no renovará la cesión del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) a la asociación, que lleva cuatro años haciéndolo funcionar de manera autogestionada en un ala del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.
El Ayuntamiento de Madrid no renovará la cesión del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) a la asociación, que lleva cuatro años haciéndolo funcionar de manera autogestionada en un ala del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.
Este sábado, 30 de enero, vuelve la mítica Meloncleta al distrito de Arganzuela, para reivindica de manera festiva el uso de la bici por el barrio y d...

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han visitado la muestra

La exposición fotográfica 'Tú eres la luz de Madrid', de María Gómez, hace un recorrido por la iluminación navideña de este año en la capital, en la Lonja de la Casa del Reloj de Arganzuela.
La exposición fotográfica 'Tú eres la luz de Madrid', de María Gómez, hace un recorrido por la iluminación navideña de este año en la capital, en la Lonja de la Casa del Reloj de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado la ex...
El alumbrado navideño de la capital, en instantáneas
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Martínez Almeida visitó las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en Arganzuela

Estas escuelas se desarrollan gracias al convenio de colaboración recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Sánchez Vicario.
Estas escuelas se desarrollan gracias al convenio de colaboración recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Sánchez Vicario. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, albergará sendos programas de las escuelas deportivas municipales de...
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, además del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, visitó ayer las nuevas instalaciones de este centro deportivo.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, además del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, visitó ayer las nuevas instalaciones de este centro deportivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Uno de los puntos clave de la programación navideña

Esta instalación está abierta al público hasta el 10 de enero, en el distrito de Arganzuela. Los amantes de los patines pueden descargarse las entradas, a un precio de 6 euros, en el enlace que aparece en este artículo.
Esta instalación está abierta al público hasta el 10 de enero, en el distrito de Arganzuela. Los amantes de los patines pueden descargarse las entradas, a un precio de 6 euros, en el enlace que aparece en este artículo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
Vuelve la pista de hielo de Matadero, uno de los epicentros de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid. Desde este sába...
Los espacios se limpiarán y desinfectarán después de cada pase y se han dispuesto hidrogeles en distintos puntos de la instalación. El acceso a la atracción se realizará siempre con mascarilla.
Los espacios se limpiarán y desinfectarán después de cada pase y se han dispuesto hidrogeles en distintos puntos de la instalación. El acceso a la atracción se realizará siempre con mascarilla. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)

La actuación contempla la renovación urbana y mejora del entorno de Madrid Río a su paso por el distrito de Arganzuela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia, en la presentación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El espacio ocupado por el estadio Vicente Calderón se reconvertirá en una zona residencial con 1.132 viviendas energéticamente eficientes, 73.000 metr...
Los asistentes, entre los que han estado la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han conocido de mano de los promotores del proyecto el nuevo nombre del entorno, que pasará a denominarse Ribera del Calderón.
Los asistentes, entre los que han estado la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han conocido de mano de los promotores del proyecto el nuevo nombre del entorno, que pasará a denominarse Ribera del Calderón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La intervención más importante ha sido en la zona de skate de Madrid Río en Arganzuela

Este sábado entró en vigor la prohibición de las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6.00 horas.
Este sábado entró en vigor la prohibición de las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6.00 horas. (Foto: Policia Municipal)
La Policía Municipal de Madrid ha actuado este fin de semana en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora...

Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril, revela los 140 años de historia de esta estación desde sus inicios hasta su conversión en espacio museístico.
La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril, revela los 140 años de historia de esta estación desde sus inicios hasta su conversión en espacio museístico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril y que también se puede visit...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana la exposición 'Madrid-Delicias. 140 años de una estación', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana la exposición 'Madrid-Delicias. 140 años de una estación', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,25