masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Centro > Arganzuela

La mascota fue recuperada y entregada a su dueña en menos de 24 horas

La mascota robada, un bichón maltés recuperado y entregado a su legítima dueña en menos de un día, podría haber sido vendida por entre 1.000 y 1.800 euros, según el precio de mercado.
La mascota robada, un bichón maltés recuperado y entregado a su legítima dueña en menos de un día, podría haber sido vendida por entre 1.000 y 1.800 euros, según el precio de mercado. (Foto: Archivo)
Agentes de la Policía Nacional han detenido al varón que sustrajo un bichón maltés del aparcamiento de un supermercado en el distrito de Arganzuela. U...

Exposición 'Historia de la distribución del automóvil en Madrid', hasta el día 20, en el Palacio de Cristal de Arganzuela

La muestra hace un repaso por la historia de la movilidad madrileña, mostrando desde el SEAT 600, el FIAT 500 o el Citroën DS/ID Tiburón, hasta el Nissan eléctrico o el autónomo de reparto.
La muestra hace un repaso por la historia de la movilidad madrileña, mostrando desde el SEAT 600, el FIAT 500 o el Citroën DS/ID Tiburón, hasta el Nissan eléctrico o el autónomo de reparto.
Con motivo de su décimo aniversario, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) organiza la exposición “Historia de la distribuci...
Del SEAT 600 a los coches eléctricos

Las asociaciones inscritas en el censo municipal se han incrementado un 17,5% y las fundaciones, un 69%

Durante su inauguración, la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha puesto en valor “la salud del tejido asociativo madrileño y su importante labor en la sociedad”, con 3.028 entidades inscritas en el censo municipal.
Durante su inauguración, la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha puesto en valor “la salud del tejido asociativo madrileño y su importante labor en la sociedad”, con 3.028 entidades inscritas en el censo municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Palacio de Cristal de Arganzuela acoge la IV Feria del Asociacionismo, con 35 estands y diferentes actividades bajo el lema 'Asóciate a Madrid', pa...
La feria consta de 35 estands de entidades sin ánimo de lucro de diversos ámbitos culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles o de personas con discapacidad.
La feria consta de 35 estands de entidades sin ánimo de lucro de diversos ámbitos culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles o de personas con discapacidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Artistas nacionales e internacionales harán disfrutar al público desde el 25 de noviembre al 7 de enero

'Circo Price en Navidad' lleva representándose desde 2006 y cada año propone una nueva producción inspirada en el circo y las artes escénicas, que reciben más de 60.000 espectadores.
'Circo Price en Navidad' lleva representándose desde 2006 y cada año propone una nueva producción inspirada en el circo y las artes escénicas, que reciben más de 60.000 espectadores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Teatro Circo Price ha sacado este jueves a la venta las entradas para su espectáculo navideño, que arrancará el 25 de noviembre y estará en cartel ...

Con el objetivo de integrar el edificio histórico en el entorno del Paisaje de la luz

Con esta reforma se pondrá en valor la marquesina como punto de referencia de la estación dentro del eje cultural Recoletos-Prado-Rondas, mejorando la accesibilidad desde el exterior y preparando el edificio para su futura explotación comercial.
Con esta reforma se pondrá en valor la marquesina como punto de referencia de la estación dentro del eje cultural Recoletos-Prado-Rondas, mejorando la accesibilidad desde el exterior y preparando el edificio para su futura explotación comercial. (Foto: Adif)
Adif Alta Velocidad invertirá 56.522.845,87 euros en la remodelación y acondicionamiento de la marquesina histórica de la estación de Atocha, así como...

Se trata del espacio verde situado entre la calle de Acacias, 31 y la calle del Gasómetro, 32

Se ratifica así el acuerdo de la Junta de Arganzuela, con el fin de homenajear a este colectivo de mujeres que, desde el siglo XVI y hasta el primer tercio del siglo XX, realizó la dura tarea de lavar en el río la ropa sucia de los ciudadanos de Madrid.
Se ratifica así el acuerdo de la Junta de Arganzuela, con el fin de homenajear a este colectivo de mujeres que, desde el siglo XVI y hasta el primer tercio del siglo XX, realizó la dura tarea de lavar en el río la ropa sucia de los ciudadanos de Madrid.
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobaba a finales de septiembre que el espacio verde situado entre la calle de Acacias, 31 y la calle del...
A finales del siglo XIX, llegaron a trabajar unas 4.000 lavanderas en el Manzanares, desapareciendo definitivamente su actividad en 1926, tras las obras de encauzamiento del río.
A finales del siglo XIX, llegaron a trabajar unas 4.000 lavanderas en el Manzanares, desapareciendo definitivamente su actividad en 1926, tras las obras de encauzamiento del río.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Espacio

Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, invita a los ciudadanos a participar en una jornada pública de observación con telescopios, este viernes, desde las 20.30 horas a medianoche.
Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, invita a los ciudadanos a participar en una jornada pública de observación con telescopios, este viernes, desde las 20.30 horas a medianoche. (Foto: Planetario de Madrid)
El Planetario de Madrid se suma a la Semana Mundial del Espacio este viernes, con una jornada de observación astronómica con telescopio y una proyecci...
Los telescopios se instalarán en la explanada del parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario de Madrid, y estarán situados dentro de una zona vallada. La entrada a la zona de observación será gratuita.
Los telescopios se instalarán en la explanada del parque Tierno Galván próxima a la entrada principal del Planetario de Madrid, y estarán situados dentro de una zona vallada. La entrada a la zona de observación será gratuita. (Foto: Planetario de Madrid)

Entre otras actividades, vuelve la histórica carrera de la Melonera, cuya inscripción 'online' ya está abierta

Todas las inscripciones serán de forma 'online', hasta el 2 de septiembre (o utilizando el código QR) y con ella se tendrá derecho a un dorsal, camiseta, avituallamiento en recorrido y a una rodaja de melón al llegar a la meta.
Todas las inscripciones serán de forma 'online', hasta el 2 de septiembre (o utilizando el código QR) y con ella se tendrá derecho a un dorsal, camiseta, avituallamiento en recorrido y a una rodaja de melón al llegar a la meta. (Foto: JMD Arganzuela)
El tenista paralímpico Daniel Caverzaschi será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Melonera, en el distrito de Arganzuela...

Con motivo de las obras de cubrición de la vía a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón

Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.
Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón. Se cortará la calzada interior de la M-...
Se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables.
Se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se realizarán continuos cortes para comentarios, análisis y música, con la complicidad del público

La proyección del musical clásico de los años 80 contará con continuos cortes para comentarios, análisis y música.
La proyección del musical clásico de los años 80 contará con continuos cortes para comentarios, análisis y música. (Foto: Fescinal La Bombilla)
La próxima edición del 'Cine Caliente de los Veranos de la Villa', en el parque de la Bombilla, estará protagonizada por el filme 'Dirty Dancing', que...
0,10546875