masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Ocio > Planes

‘Jugando a Innovar’, fomenta la creatividad de los más pequeños

El campamento se celebrará de forma presencial en La Nave y contará con contenidos para aprender a investigar y desarrollar soluciones innovadoras.
El campamento se celebrará de forma presencial en La Nave y contará con contenidos para aprender a investigar y desarrollar soluciones innovadoras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ya ha abierto el plazo de inscripción para el campamento gratuito 'Jugando a innovar', dirigido a niños de entre ocho y 12 a...
Como es habitual, esta iniciativa contará con contenidos para aprender a investigar, idear, prototipar y desarrollar soluciones como lo hacen los auténticos emprendedores.
Como es habitual, esta iniciativa contará con contenidos para aprender a investigar, idear, prototipar y desarrollar soluciones como lo hacen los auténticos emprendedores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Agenda cultural en la Comunidad de Madrid

La obra de títeres y objetos 'Ahab, viaje al infierno', de la compañía Teatro Percutor, estará el día 18, en el Pequeño Teatro de San Sebastián de los Reyes, y el 19, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón.
La obra de títeres y objetos 'Ahab, viaje al infierno', de la compañía Teatro Percutor, estará el día 18, en el Pequeño Teatro de San Sebastián de los Reyes, y el 19, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. (Foto: Comunidad de Madrid)
La agenda cultural de la región hasta el próximo domingo dará protagonismo a la danza y tentativas escénicas menos convencionales, en la segunda seman...
El Museo Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M exhibe, hasta el próximo 29 de enero, la primera gran muestra en Europa de la obra del artista chino-estadounidense Martin Wong (Portland, 1946 - San Francisco, 1999).
El Museo Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M exhibe, hasta el próximo 29 de enero, la primera gran muestra en Europa de la obra del artista chino-estadounidense Martin Wong (Portland, 1946 - San Francisco, 1999). (Foto: CA2M)

Las entradas del autobús de la Navidad se pondrán a la venta el día 22

El pase general costará siete euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y niños de siete a once años será de tres euros.
El pase general costará siete euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y niños de siete a once años será de tres euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Naviluz, el autobús de la Navidad, volverá a recorrer las calles de Madrid a partir del próximo día 25, para disfrutar de las luces navideñas de una m...

El objetivo del Festival Writers Weekend ¡MMM! es acercar a nuevos escritores al gran público

El programa de esta edición viene cargado de actividades. Hay cuento, poesía, novela, micro abierto y hasta una visita guiada por el 'Malasaña de la Movida', guiada por Carpetania Madrid, la única actividad que requiere de inscripción previa.
El programa de esta edición viene cargado de actividades. Hay cuento, poesía, novela, micro abierto y hasta una visita guiada por el 'Malasaña de la Movida', guiada por Carpetania Madrid, la única actividad que requiere de inscripción previa. (Foto: Writersweek-end ¡MMM!)
Las cafeterías y los calles de Malasaña, en el distrito de Centro, se llenarán de literatura este fin de semana, con foros, rutas, muestras y presenta...
La lista de empresas y establecimientos colaboradores del festival traza un buen dibujo del tejido comercial y cultural del barrio.
La lista de empresas y establecimientos colaboradores del festival traza un buen dibujo del tejido comercial y cultural del barrio. (Foto: Writersweek-end ¡MMM!)

Cuenta con actividades dirigidas a adultos y niños de entre 6 y 14 años y se desarrollarán hasta junio

La inscripción infantil es trimestral y se ofertan 150 plazas con 25 modalidades deportivas, cinco más que el año pasado.
La inscripción infantil es trimestral y se ofertan 150 plazas con 25 modalidades deportivas, cinco más que el año pasado. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva edición de 'Deporte en familia', un programa que cumple 10 años reforzando la conciliación familiar y que ...

Una corona de la Almudena gigante, de 17 metros de diámetro, se repartirá en la plaza Mayor, el día 9

Madrid celebra la festividad de su patrona, la Almudena, con tres conciertos en los que sonarán los grandes compositores clásicos y del siglo XX.
Madrid celebra la festividad de su patrona, la Almudena, con tres conciertos en los que sonarán los grandes compositores clásicos y del siglo XX. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La música clásica, las flores y los dulces son las actividades gratuitas que el Ayuntamiento de Madrid ha programado para celebrar el día de la Almude...
Madrid tiene un dulce para cada fiesta. Si con la Semana Santa llegan las torrijas; con San Isidro, las rosquillas, y con el día de Todos los Santos, los buñuelos, por ejemplo, con la Almudena, la corona pese a ser la creación más ‘joven’ es ya un clásico.
Madrid tiene un dulce para cada fiesta. Si con la Semana Santa llegan las torrijas; con San Isidro, las rosquillas, y con el día de Todos los Santos, los buñuelos, por ejemplo, con la Almudena, la corona pese a ser la creación más ‘joven’ es ya un clásico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La temporada de otoño finaliza los días 12 y 13 de noviembre

El tren, que recrea el que hiciese el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, inicia el trayecto desde el Museo del Ferrocarril.
El tren, que recrea el que hiciese el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, inicia el trayecto desde el Museo del Ferrocarril. (Foto: Museo del Ferrocarril de Madrid)
Este histórico tren funciona desde 1984, con un bello recorrido de Madrid a Aranjuez, localidad famosa por sus fresas y cuyo Paisaje cultural es Patri...
Este histórico tren funciona desde 1984, con un bello recorrido de Madrid a Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas y cuyo Paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad.
Este histórico tren funciona desde 1984, con un bello recorrido de Madrid a Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas y cuyo Paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Museo del Ferrocarril de Madrid )

Se celebra del 11 al 14 de noviembre, con el objetivo de apoyar al sector

La Game Jam de este año contará con modalidad presencial y 'online'. La primera de ellas se celebrará en la sede de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de la capital, que abrirá sus puertas a los participantes los días 11 y el 13 de noviembre.
La Game Jam de este año contará con modalidad presencial y 'online'. La primera de ellas se celebrará en la sede de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de la capital, que abrirá sus puertas a los participantes los días 11 y el 13 de noviembre. (Foto: Comunidad de Madrid)
El gobierno regional organiza la IV edición de la 'Game Jam Madrid Crea', dedicada al sector de los videojuegos, del 11 al 14 de noviembre en las ciud...

El municipal de Alcalá de Henares, el hebreo de Hoyo de Manzanares o las distintas sacramentales de la capital, entre las sugerencias

Destaca el trazado geométrico del cementerio municipal de Alcalá de Henares, del siglo XIX (en la imagen). En Paracuellos de Jarama se puede visitar el Cementerio de los Mártires y Hoyo de Manzanares fue el lugar elegido por la comunidad judía de Madrid para crear un espacio propio de enterramiento, donde todas las lápidas miran a Jerusalén.
Destaca el trazado geométrico del cementerio municipal de Alcalá de Henares, del siglo XIX (en la imagen). En Paracuellos de Jarama se puede visitar el Cementerio de los Mártires y Hoyo de Manzanares fue el lugar elegido por la comunidad judía de Madrid para crear un espacio propio de enterramiento, donde todas las lápidas miran a Jerusalén. (Foto: Comunidad de Madrid )
La Comunidad de Madrid, a través de sus oficinas y portal oficial de turismo, facilita la visita a diversos cementerios singulares ubicados en la regi...
Santa María de la Almudena es la necrópolis más grande de Madrid y acoge los restos de grandes nombres de la literatura, la ciencia, la política y las artes.
Santa María de la Almudena es la necrópolis más grande de Madrid y acoge los restos de grandes nombres de la literatura, la ciencia, la política y las artes. (Foto: Comunidad de Madrid )

Hasta el 6 de noviembre, en el 'hall' del teatro, con talleres para toda la familia

La Embajada de México, en colaboración con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, inauguran la instalación 'Reecuentros' dentro de los actos de la Ofrenda del Día de Muertos.
La Embajada de México, en colaboración con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, inauguran la instalación 'Reecuentros' dentro de los actos de la Ofrenda del Día de Muertos. (Foto: Fernan Gomez CCV)
El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge, hasta el próximo 6 de noviembre, una ofrenda por el Día de Muertos en su entrada, con catri...
0,125