masinteresmadrid.com
Edición 7    9 de marzo de 2021

Este > Moratalaz

Almudena Maíllo visita el CEIP Doctor Conde Arruga, uno de los centros que acoge este programa durante el actual curso escolar

El programa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos.
El programa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres para el cuidado de sus hijos en los días laborales no lectivos. (Foto: Junta Municipal de Moratalaz)
Esta iniciativa pretende facilitar la conciliación familiar y ofrece una alternativa a los padres del distrito para el cuidado de sus hijos en los día...
Este curso se han ofertado 30 plazas para alumnos de 3 a 12 años, repartidos en tres grupos de diez alumnos por centro escolar, que se han cubierto.
Este curso se han ofertado 30 plazas para alumnos de 3 a 12 años, repartidos en tres grupos de diez alumnos por centro escolar, que se han cubierto. (Foto: Junta Municipal de Moratalaz)

La concejala ha agradecido el esfuerzo de la comunidad educativa del distrito para garantizar el correcto funcionamiento de los centros

La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el centro concertado Sagrada Familia, ubicado en la calle de Oberón, para conocer las medidas sanitarias que se han puesto en marcha en sus instalaciones con motivo de la COVID-19.
La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el centro concertado Sagrada Familia, ubicado en la calle de Oberón, para conocer las medidas sanitarias que se han puesto en marcha en sus instalaciones con motivo de la COVID-19. (Foto: Junta Municipal de Moratalaz)
Almudena Maíllo ha visitado diversas instalaciones de este centro educativo concertado del distrito de Moratalaz, que, al igual que el resto de comuni...
En este colegio, que se encuentra en el distrito desde 1996 y cuenta con más de 1.900 alumnos, las clases son presenciales y semipresenciales con apoyo 'online' para los alumnos mayores.
En este colegio, que se encuentra en el distrito desde 1996 y cuenta con más de 1.900 alumnos, las clases son presenciales y semipresenciales con apoyo 'online' para los alumnos mayores. (Foto: Junta Municipal de Moratalaz)

Las instalaciones cuentan con 2.745 m2 de superficie y han supuesto una inversión municipal de cuatro millones de euros

Estas nuevas instalaciones cuentan, además, con una gran superficie ajardinada, con zona para posibles actuaciones al aire libre, y un patio inglés.
Estas nuevas instalaciones cuentan, además, con una gran superficie ajardinada, con zona para posibles actuaciones al aire libre, y un patio inglés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Moratalaz cuenta con una nueva Escuela Municipal de Música, en la calle de Corregidor Diego de Valderrábano, 66, adaptada para personas con movilidad ...
Una de las zonas está destinada al desarrollo de las actividades docentes de la escuela y dispone de espacios para uso administrativo y aulas situadas en las dos plantas superiores, así como un aula de cámara en la planta inferior.
Una de las zonas está destinada al desarrollo de las actividades docentes de la escuela y dispone de espacios para uso administrativo y aulas situadas en las dos plantas superiores, así como un aula de cámara en la planta inferior. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Maíllo ha presentado la programación del distrito y recorrido los cuatro escenarios dedicados a los espectáculos infantiles y familiares

Los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños los días 4 y 5 de enero en el salón de actos de la junta municipal, con aforo reducido y mediante cita previa, reservando en el correo electrónico rrmmmoratalaz@gmail.com.
Los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños los días 4 y 5 de enero en el salón de actos de la junta municipal, con aforo reducido y mediante cita previa, reservando en el correo electrónico rrmmmoratalaz@gmail.com. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Navidad en Moratalaz sale a la calle. Cuatro escenarios al aire libre,en las principales zonas comerciales del distrito, albergarán el programa de ...
Maíllo, convencida de que, aunque diferentes, estas Navidades serán “tan especiales como siempre”, ha invitado a los vecinos a disfrutarlas “con responsabilidad'.
Maíllo, convencida de que, aunque diferentes, estas Navidades serán “tan especiales como siempre”, ha invitado a los vecinos a disfrutarlas “con responsabilidad". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carabante y Maíllo comprueban su instalación

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito, Almudena Maíllo, han probado las unidades durante la inauguración de las nuevas bases de BiciMAD en Moratalaz.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito, Almudena Maíllo, han probado las unidades durante la inauguración de las nuevas bases de BiciMAD en Moratalaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
BiciMAD se implanta desde esta semana en Moratalaz, con cuatro nuevas estaciones. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompaña...
Además de Carabante y Maíllo, el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha participado  en la inauguración de la base que se sitúa en la calle de la Hacienda de Pavones, 342 (estación 221).
Además de Carabante y Maíllo, el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha participado en la inauguración de la base que se sitúa en la calle de la Hacienda de Pavones, 342 (estación 221). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se ha adaptado el terreno de juego a las dimensiones establecidas para competiciones de categoría nacional e internacional

Las obras han tenido por objeto la reforma del terreno de juego para adaptarlo a las dimensiones establecidas para competiciones de categoría nacional e internacional, así como la sustitución del pavimento y la mejora del drenaje.
Las obras han tenido por objeto la reforma del terreno de juego para adaptarlo a las dimensiones establecidas para competiciones de categoría nacional e internacional, así como la sustitución del pavimento y la mejora del drenaje. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado este martes el renov...
La delegada de Obras, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el campo de béisbol de La Elipa, cuya reforma integral ha concluido recientemente.
La delegada de Obras, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el campo de béisbol de La Elipa, cuya reforma integral ha concluido recientemente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La concejala del distrito, Almudena Maíllo ha visitado las actividades extraescolares del CEIP Pío Baroja

La concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el CEIP Pío Baroja para comprobar 'in situ' cómo se presta este servicio esencial de conciliación a las familias con necesidades especiales.
La concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado el CEIP Pío Baroja para comprobar 'in situ' cómo se presta este servicio esencial de conciliación a las familias con necesidades especiales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La junta de distrito, en colaboración con la dirección de los colegios, ha puesto en funcionamiento las actividades extraescolares del curso 2020-2021...

En Moratalaz

Los 'moratabonos' ayudan tanto a familias necesitadas como a los comercios de Moratalaz
Los 'moratabonos' ayudan tanto a familias necesitadas como a los comercios de Moratalaz (Foto: @CuidadosRed)
La Red de Cuidados de Moratalaz se ha adelantado a la Tarjeta Familias que pretende poner en marcha el Ayuntamiento, y ya sacó en abril sus propios 'm...

264 nuevos trabajadores

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitó el centro de servicios sociales Concepción Arenal.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitó el centro de servicios sociales Concepción Arenal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los distritos del sureste de Madrid (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) c...

En Moratalaz

Junta Municipal del distrito de Moratalaz.
Junta Municipal del distrito de Moratalaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este miércoles, 8 de julio, se celebra pleno ordinario en la Junta de Moratalaz, en esta ocasión con la presencia del representante del Foro Local del...
0,15625