masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de junio de 2024

Este > Moratalaz

Las solicitudes se pueden presentar, hasta el 17 de mayo, en la calle de Fuente Carrantona, 12

La Junta Municipal de Moratalaz ha organizado campamentos de verano para niños y adolescentes del distrito, para mejorar la conciliación familiar mientras los menores se divierten. Según su edad podrán participar en una de las dos opciones previstas.
La Junta Municipal de Moratalaz ha organizado campamentos de verano para niños y adolescentes del distrito, para mejorar la conciliación familiar mientras los menores se divierten. Según su edad podrán participar en una de las dos opciones previstas. (Foto: JMD Moratalaz)
Niños y adolescentes de Moratalaz están invitados a participar en los campamentos de verano gratuitos que organiza la Junta Municipal. Para participar...

En el marco del proyecto 'Healthy Cities' de Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, han participado esta mañana en un acto con el que ha finalizado la plantación de 1.500 árboles en el distrito de Moratalaz, en el marco del proyecto 'Healthy Cities', desarrollado por la compañía de servicios sanitarios Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, han participado esta mañana en un acto con el que ha finalizado la plantación de 1.500 árboles en el distrito de Moratalaz, en el marco del proyecto 'Healthy Cities', desarrollado por la compañía de servicios sanitarios Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Bosque Metropolitano se extiende en Moratalaz con la plantación de 1.500 árboles reforestando un total de 1.800 metros cuadrados de terreno situado...
Carabante, junto a Páramo, Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, y Lola Tejero, subdirectora general de la Fundación Juan XXIII.
Carabante, junto a Páramo, Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, y Lola Tejero, subdirectora general de la Fundación Juan XXIII. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El distrito pone en marcha el programa NERD, para fomentar el ocio juvenil alternativo y gratuito

El 25 de mayo es la fecha elegida para Love Zombie, una yincana con temática zombi donde los jugadores se meten en el papel de un superviviente y realizan diferentes pruebas de lógica y habilidad.
El 25 de mayo es la fecha elegida para Love Zombie, una yincana con temática zombi donde los jugadores se meten en el papel de un superviviente y realizan diferentes pruebas de lógica y habilidad. (Foto: Archivo)
Moratalaz ha organizado un programa de ocio juvenil alternativo, con actividades para adolescentes del distrito, como talleres de papel, Lego y papiro...
La iniciativa, denominada Nueva Estrategia Recreativa del Distrito (NERD) –utilizando el doble significado de este término usado por los jóvenes–, ha comenzado este mes de abril.
La iniciativa, denominada Nueva Estrategia Recreativa del Distrito (NERD) –utilizando el doble significado de este término usado por los jóvenes–, ha comenzado este mes de abril. (Foto: JMD Moratalaz)

El objetivo de los trabajos es garantizar a los vecinos unos itinerarios peatonales accesibles y seguros

El Ayuntamiento ha destinado 1,7 millones de euros a mejorar la accesibilidad de varios espacios interbloques y fondos de saco del distrito de Moratalaz.
El Ayuntamiento ha destinado 1,7 millones de euros a mejorar la accesibilidad de varios espacios interbloques y fondos de saco del distrito de Moratalaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El distrito de Moratalaz ha recibido 1,7 millones para mejorar la accesibilidad de varios interbloques y fondos de saco. La delegada de Obras y Equipa...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, han visitado una de las actuaciones que se ha finalizado en las calles Hacienda de Pavones y Arroyo Belincoso, por valor de 803.000 euros.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, han visitado una de las actuaciones que se ha finalizado en las calles Hacienda de Pavones y Arroyo Belincoso, por valor de 803.000 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Más de 700 personas han participado ya en este centro, que ha visitado la consejera de Economía, Rocío Albert

El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) es un referente en el ecosistema emprendedor nacional, situado en el distrito de Moratalaz, que presta gratuitamente sus servicios desde este pasado verano. Su objetivo, facilitar la incorporación al mercado laboral y ayudar a los emprendedores con su proyectos empresariales.
El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) es un referente en el ecosistema emprendedor nacional, situado en el distrito de Moratalaz, que presta gratuitamente sus servicios desde este pasado verano. Su objetivo, facilitar la incorporación al mercado laboral y ayudar a los emprendedores con su proyectos empresariales. (Foto: Comunidad de Madrid)
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el E...
Entre sus posibilidades más novedosas, que ha podido conocer la consejera Albert durante su reciente vista, la de Metaverso, en la que se ofrecen experiencias de realidad virtual que puedan resultar de utilidad para aquellos que quieran iniciar sus proyectos empresariales.
Entre sus posibilidades más novedosas, que ha podido conocer la consejera Albert durante su reciente vista, la de Metaverso, en la que se ofrecen experiencias de realidad virtual que puedan resultar de utilidad para aquellos que quieran iniciar sus proyectos empresariales. (Foto: Comunidad de Madrid)

Han ardido unos 1.000 metros cuadrados de pinaza y arbustos en un fuego con varios focos y sin heridos

Las llamas, cuyo origen de momento se desconoce, comenzaron sobra las 14.30 horas de este domingo.
Las llamas, cuyo origen de momento se desconoce, comenzaron sobra las 14.30 horas de este domingo. (Foto: P.G.)
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, junto a personal de Calle 30, han extinguido, este domingo, un incendio de pastos originado a primera hora de la ...
Finalmente, han ardido unos 1.000 metros cuadrados de pinaza y arbustos en un fuego con varios focos y sin heridos.
Finalmente, han ardido unos 1.000 metros cuadrados de pinaza y arbustos en un fuego con varios focos y sin heridos. (Foto: Emergencias Madrid)

Se han incorporado tres nuevos itinerarios para recorrer el parque, a sugerencia de los vecinos

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recorrido esta mañana estas instalaciones acompañado por el delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo y el concejal de Moratalaz, Ignacio Pezuela.
El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recorrido esta mañana estas instalaciones acompañado por el delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo y el concejal de Moratalaz, Ignacio Pezuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Se ha completado la reforma del parque Z y de otras dos zonas verdes aledañas, en el distrito de Moratalaz. Los trabajos se han prolongado durante och...
La inversión de 1,2 millones de euros por parte del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha permitido mejorar el alumbrado, los accesos, el mobiliario y las zonas de ejercicio. Además, se han plantado 76 árboles, más de un centenar de arbustos y se ha realizado una siembra sobre 1.430 metros cuadrados de nuevas praderas.
La inversión de 1,2 millones de euros por parte del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha permitido mejorar el alumbrado, los accesos, el mobiliario y las zonas de ejercicio. Además, se han plantado 76 árboles, más de un centenar de arbustos y se ha realizado una siembra sobre 1.430 metros cuadrados de nuevas praderas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Gala de Clausura será el 5 de noviembre, en el Centro Cultural El Torito

Este año participan ocho obras en el certamen, que se clausurará el 5 de noviembre con una gala especial. Los galardones que otorga la junta municipal reconocen, entre otros, a las mejores compañías, obras, actores, directores y escenografía.
Este año participan ocho obras en el certamen, que se clausurará el 5 de noviembre con una gala especial. Los galardones que otorga la junta municipal reconocen, entre otros, a las mejores compañías, obras, actores, directores y escenografía. (Foto: JMD Moratalaz)
El Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, organizado por la junta del distrito, se ha consolidado en los últimos años como uno de los referentes de ...

En la pasarela del Hospital Ramón y Cajal sobre la carretera de Colmenar se va a rehabilitar tanto en su estructura, como en su entorno

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado la pasarela del Puente de la Lira, una de las pasarelas que se reformarán.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha visitado la pasarela del Puente de la Lira, una de las pasarelas que se reformarán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de rehabilitación de dos pasarelas peatonales sobre la M-30, la del Hospital Universitario Ramón y Caj...
Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30, comunicando Moratalaz con el Barrio de la Estrella. La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta).
Esta pasarela permite a los ciudadanos atravesar la M-30, comunicando Moratalaz con el Barrio de la Estrella. La reforma se realizará durante cinco meses, trabajando sobre todos los elementos del paso superior de hormigón (pilas, estribos, tablero e imposta). (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se trata del plan contra las bandas latinas que la Policía Nacional puso en marcha el pasado 10 de febrero

La delegada del Gobierno, Mercedes Gozález, se ha reunido este lunes con los directores de los centros educativos de Villaverde, junto a la concejala-presidenta del distrito, Concha Chapa, y el jefe superior de Policia Nacional, Manuel Soto, en la Junta de Distrito de Villaverde.
La delegada del Gobierno, Mercedes Gozález, se ha reunido este lunes con los directores de los centros educativos de Villaverde, junto a la concejala-presidenta del distrito, Concha Chapa, y el jefe superior de Policia Nacional, Manuel Soto, en la Junta de Distrito de Villaverde. (Foto: Delegacion de Gobierno de Madrid)
La Policía Nacional incluirá en el plan contra las bandas latinas que puso en marcha el 10 de febrero al distrito de Moratalaz, si en la agresión de a...
0,125