masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Norte > Tetuán

Contempla la reposición de pavimentos, la ampliación de zonas peatonales y la mejora de los accesos a los jardines de la Basílica

Para evitar las filtraciones de agua en el túnel de AZCA se ha previsto un refuerzo del pavimento superior, así como la impermeabilización de la zona.
Para evitar las filtraciones de agua en el túnel de AZCA se ha previsto un refuerzo del pavimento superior, así como la impermeabilización de la zona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha puesto en marcha trabajos de acondicionamiento y mejora de la calle de Basíl...
Las obras incluyen la mejora y renovación de la señalización y el mobiliario urbano del ámbito y la instalación de una nueva área infantil y un circuito biosaludable.
Las obras incluyen la mejora y renovación de la señalización y el mobiliario urbano del ámbito y la instalación de una nueva área infantil y un circuito biosaludable. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pinedo también ha participado en las actividades del programa de ocio y dinamización cultural ‘Ritmo Avenida de Brasil’

Durante su visita, Pinedo ha asegurado que esta iniciativa “nace con el propósito de relanzar la vida y la actividad económica en las calles de Tetuán en la situación actual provocada por la COVID-19.
Durante su visita, Pinedo ha asegurado que esta iniciativa “nace con el propósito de relanzar la vida y la actividad económica en las calles de Tetuán en la situación actual provocada por la COVID-19. (Foto: Junta Municipal de Tetuán)
La concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, realizaba una visita a los establecimientos de ocio y hostelería de la avenida de Brasil este fin ...
Durante el recorrido, la edil ha estado acompañada por el portavoz de la asociación de ocio y hostelería de la zona, Alberto Delgado.
Durante el recorrido, la edil ha estado acompañada por el portavoz de la asociación de ocio y hostelería de la zona, Alberto Delgado. (Foto: Junta Municipal de Tetuán)

La propuesta aboga por revitalizar la vida comercial de la vía y cerrar la fractura que la calle supone entre los barrios del distrito

La propuesta que lleva al Pleno del Ayuntamiento de este martes el grupo municipal de Más Madrid recoge la reordenación de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, e incluye la ampliación de las aceras con bancos y zonas verdes con arbolado en toda la vía, creación de carriles bici segregados en ambos sentidos; y mantenimiento y ampliación del espacio reservado para el transporte público a lo largo de todo el tramo incluyendo la mejora de la accesibilidad a la red de metro.
La propuesta que lleva al Pleno del Ayuntamiento de este martes el grupo municipal de Más Madrid recoge la reordenación de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, e incluye la ampliación de las aceras con bancos y zonas verdes con arbolado en toda la vía, creación de carriles bici segregados en ambos sentidos; y mantenimiento y ampliación del espacio reservado para el transporte público a lo largo de todo el tramo incluyendo la mejora de la accesibilidad a la red de metro. (Foto: Más Madrid)
El grupo municipal de Más Madrid propone un "cambio radical" en Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, no un mero "lavado de cara", que pasaría por ...
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la portavoz en el distrito, Mar Barberán, y la diputada autonómica María Acín han presentado el proyecto 'Bravo Murillo amable' la pasada semana.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la portavoz en el distrito, Mar Barberán, y la diputada autonómica María Acín han presentado el proyecto 'Bravo Murillo amable' la pasada semana. (Foto: Más Madrid)

Ciclismo, cross, natación, basket, bádminton o ajedrez, entre las actividades programadas

Sea cual sea tu modalidad deportiva favorita, podrás llevarla a cabo en Tetuán porque habrá eventos de ciclismo, natación, baloncesto, carreras, etc.
Sea cual sea tu modalidad deportiva favorita, podrás llevarla a cabo en Tetuán porque habrá eventos de ciclismo, natación, baloncesto, carreras, etc.
El distrito de Tetuán se prepara para tener un otoño muy deportivo, ya que regresan los eventos deportivos tras el obligado paréntesis pandémico.

Se han organizado actividades en la calle los sábados, para dar un impulso a esta zona comercial y de ocio de Tetuán

La Junta Municipal de Tetuán ha organizado un programa cultural en torno a la avenida del Brasil, una zona que vuelve a estar de moda como centro de ocio del distrito. Entre las actividades programadas, los días 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre, habrá pasacalles a cargo de la Barba Dixie Band.
La Junta Municipal de Tetuán ha organizado un programa cultural en torno a la avenida del Brasil, una zona que vuelve a estar de moda como centro de ocio del distrito. Entre las actividades programadas, los días 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre, habrá pasacalles a cargo de la Barba Dixie Band.
Se trata de diversas actividades escénicas, para público de diferentes edades, que tendrán lugar hasta el 9 de octubre. Todas ellas son de acceso grat...

Se ha incorporado una cámara Gesell, que permite la grabación de declaraciones de menores u otras víctimas vulnerables

Alberga 54 juzgados de instrucción, seis de vigilancia penitenciaria y, de media, lo visitan 3.000 personas al día.
Alberga 54 juzgados de instrucción, seis de vigilancia penitenciaria y, de media, lo visitan 3.000 personas al día. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de reforma de los juzgados de Plaza de Castilla, en el marco del proyecto de modernización iniciado en 2...

Esta línea especial comienza a funcionar este lunes, 2 de agosto, y se mantendrá "mientras sea necesario"

Se trata de un servicio de lanzadera rápido que conectará el centro de salud Villaamil, que actualmente permanece cerrado, con el centro de salud Doctor Castroviejo. El servicio especial, que será gratuito para los viajeros, se mantendrá el tiempo que sea necesario para garantizar la movilidad de los usuarios.
Se trata de un servicio de lanzadera rápido que conectará el centro de salud Villaamil, que actualmente permanece cerrado, con el centro de salud Doctor Castroviejo. El servicio especial, que será gratuito para los viajeros, se mantendrá el tiempo que sea necesario para garantizar la movilidad de los usuarios. (Foto: EMT)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) activa un servicio especial gratuito entre los centros de salud Villaamil, actualmente cerrado, y Doctor Cas...
La cabecera del centro de salud Villaamil se emplazará en la parada nº 1573, situada en la calle Francos Rodríguez, 44. La otra cabecera de la línea estará en la parada nº 4.939, en la calle Cándido Mateos con calle Chantada.
La cabecera del centro de salud Villaamil se emplazará en la parada nº 1573, situada en la calle Francos Rodríguez, 44. La otra cabecera de la línea estará en la parada nº 4.939, en la calle Cándido Mateos con calle Chantada. (Foto: EMT)

Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo a través de los 14 cuadros que recoge la exposición

Los 14 oleos que Mariano Herrero expone en el Museo Tiflológico muestran la realidad o la hiperrealidad de paisajes y rincones abulenses, son el resultado de numerosas mezclas hábilmente trabajadas que dan a su obra una luz especial.
Los 14 oleos que Mariano Herrero expone en el Museo Tiflológico muestran la realidad o la hiperrealidad de paisajes y rincones abulenses, son el resultado de numerosas mezclas hábilmente trabajadas que dan a su obra una luz especial. (Foto: Museo Tiflologico)
'Paisajes' es la exposición en la que Mariano Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo, a través de 14 cuadros que, del 7 de mayo...
'Paisajes' es la exposición en la que Mariano Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo a través de 14 cuadros que se muestran en el Museo Tiflológico de Madrid.
'Paisajes' es la exposición en la que Mariano Herrero muestra cómo una persona ciega pinta el hiperrealismo a través de 14 cuadros que se muestran en el Museo Tiflológico de Madrid. (Foto: Museo Tiflologico)

Las 80 encinas plantadas por Reforest Project pasarán a formar parte del patrimonio arbóreo de la ciudad

Esta primera iniciativa que Reforest Project ha desarrollado en la ciudad y que ha contado con la colaboración de IE University culminará el próximo año con la plantación de hasta 625 ejemplares.
Esta primera iniciativa que Reforest Project ha desarrollado en la ciudad y que ha contado con la colaboración de IE University culminará el próximo año con la plantación de hasta 625 ejemplares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
José Luis Martínez-Almeida ha participado en la plantación de 80 encinas realizada por Reforest Project en el parque municipal de La Ventilla, primera...
Almeida aboga por afrontar los retos del cambio climático para disfrutar de una ciudad sostenible y con mayor calidad de vida.
Almeida aboga por afrontar los retos del cambio climático para disfrutar de una ciudad sostenible y con mayor calidad de vida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se han instalado 51 balizas inalámbricas con un tipo de alimentación 'contactless'

Acompañados por la concejala del distrito de Tetúan, Blanca Pinedo; el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, han conocido las características de este tipo de balizamiento led empotrado en el asfalto donde, hasta ahora, existían los separadores de ‘aleta de tiburón’.
Acompañados por la concejala del distrito de Tetúan, Blanca Pinedo; el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, han conocido las características de este tipo de balizamiento led empotrado en el asfalto donde, hasta ahora, existían los separadores de ‘aleta de tiburón’. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy, con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la prueba piloto de...
0,109375