masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Centro > Moncloa-Aravaca

Tras un proceso de pública concurrencia abierto a todos los clubes

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las instalaciones cedidas son la IDB Nuestra Señora del Buen Camino, que se encuentra en el parque de Arroyo Pozuelo del barrio de Aravaca, y la IDB S...
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico.
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 reuniones ilegales

En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas, por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y siete en total en pisos turísticos.
En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas, por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y siete en total en pisos turísticos. (Foto: Policia Municipal de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid denunció el sábado a los 196 asistentes a una fiesta en un local del distrito de Moncloa, que fue desalojado y precinta...

Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado sus instalaciones

La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera.
La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Entre las mejoras realizadas se encuentra la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los...
El Faro abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y 'online'. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro.
El Faro abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y 'online'. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida ha inaugurado este servicio que, por primera vez, cubre el área de carretera de El Plantío dentro del término municipal de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los vecinos de la carretera de El Plantío hace años que reivindican una forma de transporte hasta la estación de Cercanías de Aravaca. La frecuencia d...
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral.
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La tercera fase de los trabajos, que se inició en junio con una inversión cercana a los 968.000 euros, ya ha terminado

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado el resultado de los trabajos de la tercera fase que, con una inversión cercana a los 968.000 euros, se iniciaron en junio y ya han terminado.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado el resultado de los trabajos de la tercera fase que, con una inversión cercana a los 968.000 euros, se iniciaron en junio y ya han terminado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las obras de reforma de la Colonia del Manzanares que lleva acabo el Ayuntamiento desde 2019 encararán desde marzo su última fase, que concluirá este ...
Los primeros trabajos dentro de esta tercera fase consistieron en la reforma de caminos y bordillos, red de riego, drenaje y ajardinamiento en las inmediaciones a la calle Santa Pola. El resto de la actuación se ha ubicado entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla, donde se ha buscado la uniformidad en el mobiliario urbano, la nueva instalación de doce aparcabicis o la colocación de seis mesas de ajedrez.
Los primeros trabajos dentro de esta tercera fase consistieron en la reforma de caminos y bordillos, red de riego, drenaje y ajardinamiento en las inmediaciones a la calle Santa Pola. El resto de la actuación se ha ubicado entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla, donde se ha buscado la uniformidad en el mobiliario urbano, la nueva instalación de doce aparcabicis o la colocación de seis mesas de ajedrez. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tras las revisiones del arbolado, quedan abiertas al público varias entradas para el público

Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida.
Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid reabre hoy dos accesos de los jardines del Buen Retiro y una veintena de zonas nuevas en la Casa de Campo una vez finalizada...
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid.
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)

Se inaugurará en 2021 y contará con 290 butacas

La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, durante una visita reciente a las obras de las instalaciones a las que se les dará el nombre de Juan Genovés.
La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, durante una visita reciente a las obras de las instalaciones a las que se les dará el nombre de Juan Genovés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Con la puesta en marcha del nuevo auditorio y las nuevas dependencias del Centro Cultural de Aravaca, la concejala de Moncloa-Aravaca reitera la apues...

La junta invertirá más de 25.000 euros en esta campaña de promoción

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana los barrios de Argüelles y Aravaca para distribuir entre los comerciantes parte del material promocional.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana los barrios de Argüelles y Aravaca para distribuir entre los comerciantes parte del material promocional. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El distrito de Moncloa-Aravaca ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la compra en los comercios y tiendas de los siete barrios del di...
El objetivo es fomentar entre los vecinos la compra en las tiendas y comercios de proximidad ubicados en los siete barrios del distrito.
El objetivo es fomentar entre los vecinos la compra en las tiendas y comercios de proximidad ubicados en los siete barrios del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El equipamiento, sito en la travesía del Caño, 5, albergará también un centro cultural

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado los trabajos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado los trabajos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana las o...
El centro de mayores estará ubicado en un edificio de nueva creación que albergará también un centro cultural.
El centro de mayores estará ubicado en un edificio de nueva creación que albergará también un centro cultural. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las películas se proyectarán entre el 20 y el 24 de octubre

La octava edición del ciclo 'Ellas son Cine' volverá la próxima semana a la Sala Berlanga, de la mano de la Fundación Mujeres por África.
La octava edición del ciclo 'Ellas son Cine' volverá la próxima semana a la Sala Berlanga, de la mano de la Fundación Mujeres por África.
La octava edición del ciclo 'Ellas son Cine' volverá la próxima semana a la Sala Berlanga, de la mano de la Fundación Mujeres por África, esta vez con...
0,234375