masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Centro > Moncloa-Aravaca

Almeida ha inaugurado este servicio que, por primera vez, cubre el área de carretera de El Plantío dentro del término municipal de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los vecinos de la carretera de El Plantío hace años que reivindican una forma de transporte hasta la estación de Cercanías de Aravaca. La frecuencia d...
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral.
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La tercera fase de los trabajos, que se inició en junio con una inversión cercana a los 968.000 euros, ya ha terminado

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado el resultado de los trabajos de la tercera fase que, con una inversión cercana a los 968.000 euros, se iniciaron en junio y ya han terminado.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado el resultado de los trabajos de la tercera fase que, con una inversión cercana a los 968.000 euros, se iniciaron en junio y ya han terminado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las obras de reforma de la Colonia del Manzanares que lleva acabo el Ayuntamiento desde 2019 encararán desde marzo su última fase, que concluirá este ...
Los primeros trabajos dentro de esta tercera fase consistieron en la reforma de caminos y bordillos, red de riego, drenaje y ajardinamiento en las inmediaciones a la calle Santa Pola. El resto de la actuación se ha ubicado entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla, donde se ha buscado la uniformidad en el mobiliario urbano, la nueva instalación de doce aparcabicis o la colocación de seis mesas de ajedrez.
Los primeros trabajos dentro de esta tercera fase consistieron en la reforma de caminos y bordillos, red de riego, drenaje y ajardinamiento en las inmediaciones a la calle Santa Pola. El resto de la actuación se ha ubicado entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla, donde se ha buscado la uniformidad en el mobiliario urbano, la nueva instalación de doce aparcabicis o la colocación de seis mesas de ajedrez. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tras las revisiones del arbolado, quedan abiertas al público varias entradas para el público

Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida.
Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid reabre hoy dos accesos de los jardines del Buen Retiro y una veintena de zonas nuevas en la Casa de Campo una vez finalizada...
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid.
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)

Se inaugurará en 2021 y contará con 290 butacas

La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, durante una visita reciente a las obras de las instalaciones a las que se les dará el nombre de Juan Genovés.
La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, durante una visita reciente a las obras de las instalaciones a las que se les dará el nombre de Juan Genovés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Con la puesta en marcha del nuevo auditorio y las nuevas dependencias del Centro Cultural de Aravaca, la concejala de Moncloa-Aravaca reitera la apues...

La junta invertirá más de 25.000 euros en esta campaña de promoción

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana los barrios de Argüelles y Aravaca para distribuir entre los comerciantes parte del material promocional.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana los barrios de Argüelles y Aravaca para distribuir entre los comerciantes parte del material promocional. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El distrito de Moncloa-Aravaca ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la compra en los comercios y tiendas de los siete barrios del di...
El objetivo es fomentar entre los vecinos la compra en las tiendas y comercios de proximidad ubicados en los siete barrios del distrito.
El objetivo es fomentar entre los vecinos la compra en las tiendas y comercios de proximidad ubicados en los siete barrios del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El equipamiento, sito en la travesía del Caño, 5, albergará también un centro cultural

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado los trabajos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado los trabajos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana las o...
El centro de mayores estará ubicado en un edificio de nueva creación que albergará también un centro cultural.
El centro de mayores estará ubicado en un edificio de nueva creación que albergará también un centro cultural. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las películas se proyectarán entre el 20 y el 24 de octubre

La octava edición del ciclo 'Ellas son Cine' volverá la próxima semana a la Sala Berlanga, de la mano de la Fundación Mujeres por África.
La octava edición del ciclo 'Ellas son Cine' volverá la próxima semana a la Sala Berlanga, de la mano de la Fundación Mujeres por África.
La octava edición del ciclo 'Ellas son Cine' volverá la próxima semana a la Sala Berlanga, de la mano de la Fundación Mujeres por África, esta vez con...

Se crea así un itinerario peatonal accesible entre las calle de Aguilafuente y Azuaga

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado las nuevas rampas que han contado con una inversión de 260.000 euros.
La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado las nuevas rampas que han contado con una inversión de 260.000 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado las nuevas rampas peatonales que se han instalado en las inmediaciones de las calles de Agu...

La Comunidad proyecta otro intercambiador en Conde de Casal, ligado a la ampliación de la línea 11 de Metro

La viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban, durante el acto de conmemoración del aniversario de esta infraestructura intermodal, precursora en su especie.
La viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban, durante el acto de conmemoración del aniversario de esta infraestructura intermodal, precursora en su especie. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Intercambiador de Transportes de Moncloa, el más antiguo de la capital y el más utilizado, con una media de 124.000 viajeros cada día, celebró este...

Para acceder a los espectáculos será necesario reservar la entrada por Internet

Novedades en la temporada cultural de Moncloa-Aravaca
(Foto: Archivo)
Comienza hoy, con los conciertos de Iñaki Arikastain Band, en el Centro Cultural Moncloa, y de Yoio Cuesta, en el Centro Cultural Julio Cortázar. Afor...
0,15625