masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de febrero de 2024

Especiales > Mayores

Los especialistas de Quironsalud recomiendan una correcta alimentación, pasear al aire libre y recibir las vacunas indicadas

Realizar ejercicio diario, evitar aglomeraciones, seguir unas pautas nutricionales adecuadas a la edad, así como recibir las vacunas indicadas disminuyen los síntomas de las infecciones respiratorias en las personas mayores.
Realizar ejercicio diario, evitar aglomeraciones, seguir unas pautas nutricionales adecuadas a la edad, así como recibir las vacunas indicadas disminuyen los síntomas de las infecciones respiratorias en las personas mayores. (Foto: IStockphoto)
Los especialistas de Quironsalud aconsejan a las personas mayores realizar ejercicio diario, evitar aglomeraciones, seguir una dieta adecuada y recibi...

Permitirá realizar un seguimiento de la situación de cada usuario y analizar datos para mejorar su atención

La medida del Ejecutivo regional permitirá integrar el historial personal, familiar, sanitario, de vivienda, económico, laboral, educativo y cualquier otra referencia necesaria que posibilite ofrecer una atención más personalizada.
La medida del Ejecutivo regional permitirá integrar el historial personal, familiar, sanitario, de vivienda, económico, laboral, educativo y cualquier otra referencia necesaria que posibilite ofrecer una atención más personalizada. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid estrena este enero la Historia Social Única, para integrar en una sola plataforma tecnológica digital toda la información sobre...
Este proyecto, impulsado por las consejerías de Digitalización y de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, supondrá la transformación de la prestación de estos servicios en la región, puesto que coordinará más de 120 procedimientos y aplicaciones informáticas que hasta ahora venían operando de manera aislada.
Este proyecto, impulsado por las consejerías de Digitalización y de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, supondrá la transformación de la prestación de estos servicios en la región, puesto que coordinará más de 120 procedimientos y aplicaciones informáticas que hasta ahora venían operando de manera aislada. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se realizará del 15 de enero al 20 de marzo en tres bibliotecas públicas regionales

Las bibliotecas de la Red de la Comunidad de Madrid Antonio Mingote, José Luis Sampedro y Pedro Salinas abren sus puertas a estas acciones, que incluyen exposiciones, talleres y visitas guiadas.
Las bibliotecas de la Red de la Comunidad de Madrid Antonio Mingote, José Luis Sampedro y Pedro Salinas abren sus puertas a estas acciones, que incluyen exposiciones, talleres y visitas guiadas. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid lanza el programa #LeeMadrid+60, un conjunto de actividades gratuitas organizadas en tres de sus bibliotecas públicas y d...
Las propuestas permitirán conocer los escenarios reales donde se desarrolla la novela 'Fortunata y Jacinta' o realizar itinerarios por el centro histórico de la capital.
Las propuestas permitirán conocer los escenarios reales donde se desarrolla la novela 'Fortunata y Jacinta' o realizar itinerarios por el centro histórico de la capital. (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 276.400 viven solas en su domicilio, lo que supone cerca del 25% del total de esa franja de edad

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores, en en distrito de Tetuán, una de las que se integran en este programa, que estará activo hasta el próximo 7 de enero.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores, en en distrito de Tetuán, una de las que se integran en este programa, que estará activo hasta el próximo 7 de enero. (Foto: Comunidad de Madrid)
Segunda edición del programa regional 'Navidad en compañía', en colaboración con la entidad Lares, para que los mayores en situación de soledad tengan...
El programa 'Navidad en compañía' facilita a personas de más de 65 años estancias gratuitas en centros de la región durante estas fiestas, para que puedan celebrarlas junto al resto de residentes.
El programa 'Navidad en compañía' facilita a personas de más de 65 años estancias gratuitas en centros de la región durante estas fiestas, para que puedan celebrarlas junto al resto de residentes. (Foto: Comunidad de Madrid)

Acto de entrega de premios del XXXII Certamen de Belenes del Ayuntamiento de Madrid

El CMM Infante Don Juan se ha proclamado ganador del certamen por una obra que, según el jurado del concurso, “destaca la complejidad en la composición del paisaje y el cuidado trabajo manual en una realización con mucho detalle, como las placas de las calles de Madrid”.
El CMM Infante Don Juan se ha proclamado ganador del certamen por una obra que, según el jurado del concurso, “destaca la complejidad en la composición del paisaje y el cuidado trabajo manual en una realización con mucho detalle, como las placas de las calles de Madrid”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Centro de Mayores Infante Don Juan, de Moncloa-Aravaca, se ha impuesto en el Certamen de Belenes del Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con la ...
En segunda posición ha quedado el belén del CMM La Remonta, de Tetuán, y en el tercer puesto figura el CMM Daroca, de Vicálvaro. Como menciones especiales han sido nombradas las creaciones de los centros municipales de mayores San Vicente de Paúl, de Carabanchel; Dehesa de la Villa, de Moncloa-Aravaca, y San Francisco, de Centro.
En segunda posición ha quedado el belén del CMM La Remonta, de Tetuán, y en el tercer puesto figura el CMM Daroca, de Vicálvaro. Como menciones especiales han sido nombradas las creaciones de los centros municipales de mayores San Vicente de Paúl, de Carabanchel; Dehesa de la Villa, de Moncloa-Aravaca, y San Francisco, de Centro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los participantes podrán disfrutar de casi 90 balnearios repartidos por España, con precios que oscilan entre los 243 euros y los 469 euros

El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2024. Los participantes podrán disfrutar de casi 90 balnearios repartidos por España, con precios que oscilan entre los 243 euros y los 469 euros.
El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2024. Los participantes podrán disfrutar de casi 90 balnearios repartidos por España, con precios que oscilan entre los 243 euros y los 469 euros. (Foto: Imserso)
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado 192.000 plazas para participar en el Programa de Termalismo 2024, según publica el...
El 10 de enero comenzará el plazo para que los interesados pudieran registrarse en el primer turno, es decir, para viajar entre febrero y agosto. Para optar a la segunda fase, de septiembre a diciembre, el plazo estará abierto hasta el 15 de mayo.
El 10 de enero comenzará el plazo para que los interesados pudieran registrarse en el primer turno, es decir, para viajar entre febrero y agosto. Para optar a la segunda fase, de septiembre a diciembre, el plazo estará abierto hasta el 15 de mayo. (Foto: Imserso)

En 2024 entrará en vigor la revalorización anual de las bases máximas y del complemento de la brecha de género

El objetivo es que la pensión mínima de jubilación contributiva con cónyuge a cargo alcance al menos en 2027 los 16.500 euros anuales (1.178,5 euros al mes por catorce pagas), un 22% más que ahora.
El objetivo es que la pensión mínima de jubilación contributiva con cónyuge a cargo alcance al menos en 2027 los 16.500 euros anuales (1.178,5 euros al mes por catorce pagas), un 22% más que ahora. (Foto: Agencias)
Las pensiones contributivas subirán, en 2024, un 3,8%, con la fórmula de revalorización recogida en la ley de reforma de las pensiones en la que se ti...

Recibirán un diploma como homenaje por su centenario

Fenández, en el homenaje a la usuaria del Centro de Día Municipal Miguel Delibes del distrito de Villaverde, Clemencia Pardal Reyes, que ha cumplido 100 años.
Fenández, en el homenaje a la usuaria del Centro de Día Municipal Miguel Delibes del distrito de Villaverde, Clemencia Pardal Reyes, que ha cumplido 100 años. (Foto: JMD Villaverde)
Los usuarios de los 66 centros de día y 91 centros de mayores municipales que alcancen los 100 años serán reconocidos por el Ayuntamiento de Madrid co...
El Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad impulsa este gesto de homenaje y gratitud a una generación que 'constituye nuestra memoria y que ha jugado un papel indiscutible en nuestras familias, sociedad e historia' según ha explicado su delegado, José Fernández.
El Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad impulsa este gesto de homenaje y gratitud a una generación que "constituye nuestra memoria y que ha jugado un papel indiscutible en nuestras familias, sociedad e historia" según ha explicado su delegado, José Fernández. (Foto: JMD Villaverde)

Las altas temperaturas representan más riesgo para las personas mayores y agravan las patologías previas

Cruz Roja ha puesto en marcha estos días una campaña informativa, que ha sido activada por un total de 44 provincias de 16 comunidades autónomas diferentes.
Cruz Roja ha puesto en marcha estos días una campaña informativa, que ha sido activada por un total de 44 provincias de 16 comunidades autónomas diferentes. (Foto: Cruz Roja España)
Las olas de calor del verano representan una serie de riesgos para la salud, que se incrementan en el caso de los colectivos más vulnerables, quienes ...

Este plazo de solicitudes, hasta el 25 de julio, es para las personas que no estén ya incluidas en Turismo del Imserso

Esta presentación de solicitudes, que finaliza el 25 de julio, es exclusiva para aquellas personas que no estén ya incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.
Esta presentación de solicitudes, que finaliza el 25 de julio, es exclusiva para aquellas personas que no estén ya incluidas en el Programa de Turismo del Imserso. (Foto: Imserso )
El Imserso abre entre este jueves, 29 de junio, y el próximo 25 de julio el periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en el Progr...
Respecto a las personas que ya han participado anteriormente en el programa y que aparecen en la base de datos, recibirán en los próximos días una carta de renovación que incluirán los impresos de modificación de datos, para que puedan indicar si ha habido algún cambio.
Respecto a las personas que ya han participado anteriormente en el programa y que aparecen en la base de datos, recibirán en los próximos días una carta de renovación que incluirán los impresos de modificación de datos, para que puedan indicar si ha habido algún cambio. (Foto: Imserso )
0,1875