masinteresmadrid.com
Edición 7    28 de septiembre de 2021

Especiales > Mayores

Directores de Servicios Sociales advierten de que la burocracia está frenando la recuperación del sistema de dependencia

Un total de 2.572 personas fallecieron en la Comunidad en las listas de espera de la Dependencia, 2.276 de ellos con derecho pendientes de prestación y 296 pendientes de resolución de grado en los primeros siete meses de este año.
Un total de 2.572 personas fallecieron en la Comunidad en las listas de espera de la Dependencia, 2.276 de ellos con derecho pendientes de prestación y 296 pendientes de resolución de grado en los primeros siete meses de este año. (Foto: Getty)
Desde principios de año, un total de 2.572 personas fallecieron en la región en las listas de espera de la Dependencia, 2.276 de ellos con derecho pen...

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado el Centro de Mayores Puente de Toledo

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro de Mayores Puente de Toledo, en Madrid, uno de los 213 que desarrollan su actividad en la región, 32 de los cuales están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro de Mayores Puente de Toledo, en Madrid, uno de los 213 que desarrollan su actividad en la región, 32 de los cuales están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid recuperará este otoño algunos de los servicios más demandados en los centros de mayores que gestiona, como la peluquería y la p...
Se pretende incrementar las actividades terapéuticas para que, además de ocio, ofrezcan herramientas para la prevención de la dependencia.
Se pretende incrementar las actividades terapéuticas para que, además de ocio, ofrezcan herramientas para la prevención de la dependencia. (Foto: Comunidad de Madrid)

La mayoría de los positivos, con pauta de vacunación completa, son asintomáticos o tienen síntomas leves

La Comunidad de Madrid ha actualizado el protocolo de visitas a estos centros para intensificar las medidas de seguridad y minimizar un riesgo de contagios.
La Comunidad de Madrid ha actualizado el protocolo de visitas a estos centros para intensificar las medidas de seguridad y minimizar un riesgo de contagios. (Foto: Archivo)
La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con brotes en 24 residencias de mayores (con tres o más positivos), que afectan a 247 ancianos y trabajadore...

Las personas que viajen solas podrán ir acompañadas por uno de sus hermanos, hijos o nietos mayores de edad

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, explicaba durante el acto de celebración del Día de los Abuelos como serán las Rutas Culturales para Mayores a partir de septiembre.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, explicaba durante el acto de celebración del Día de los Abuelos como serán las Rutas Culturales para Mayores a partir de septiembre. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid va a retomar en septiembre las Rutas Culturales para Mayores, un programa que ofrece viajes a distintos destinos para mayores d...
En esta edición, se ofrecen viajes a distintos destinos para mayores de 60 años, con precios desde 275 euros por persona para una estancia de cuatro días. Como novedad, los participantes que viajen solos podrán llevar como acompañantes a uno de sus hermanos, hijos o nietos mayores de edad.
En esta edición, se ofrecen viajes a distintos destinos para mayores de 60 años, con precios desde 275 euros por persona para una estancia de cuatro días. Como novedad, los participantes que viajen solos podrán llevar como acompañantes a uno de sus hermanos, hijos o nietos mayores de edad. (Foto: Comunidad de Madrid)

Según un estudio, el 96,8% de los trabajadores en residencias y el 95,6% de sus mayores tienen anticuerpos tras vacunarse

El estudio se ha realizado en 44 centros sociosanitarios, a 1.737 residentes y a 1.204 profesionales, entre el 15 de junio y el 15 de julio de este año.
El estudio se ha realizado en 44 centros sociosanitarios, a 1.737 residentes y a 1.204 profesionales, entre el 15 de junio y el 15 de julio de este año. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha suspendido las visitas en seis residencias de la región, al haber detectado 113 casos positivos de coronavirus en ellas, seg...

Desde la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, ante el aumento de contagios

Aunque prácticamente todas las personas mayores están vacunadas contra la COVID19, eso no impide que se puedan contagiar de nuevo.
Aunque prácticamente todas las personas mayores están vacunadas contra la COVID19, eso no impide que se puedan contagiar de nuevo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha solicitado al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que extremen l...

Deberán elaborar un Plan de Actuación para adaptar la reapertura a sus características de aforo, salas disponibles, personal y actividades

Los centros de mayores de la región vuelven a la actividad, aplicando las restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores.
Los centros de mayores de la región vuelven a la actividad, aplicando las restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Comunidad de Madrid reabrirá los centros de mayores de la región a partir de este lunes, pero con cita previa, plan de actuación y sin actividades ...
Esta medida afecta a los 213 hogares y clubes de mayores que desarrollan su actividad en la región, de los que 203 son de titularidad de los distintos ayuntamientos de la región y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona 32 centros de este tipo.
Esta medida afecta a los 213 hogares y clubes de mayores que desarrollan su actividad en la región, de los que 203 son de titularidad de los distintos ayuntamientos de la región y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona 32 centros de este tipo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Con 239 actuaciones y 907 millones de euros, cuenta con un 65% más de planes que su predecesor

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al documento que contiene 239 actuaciones concretas sobre los espacios al aire libre en la ciudad, el transporte, la vivienda o la participación social.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde al documento que contiene 239 actuaciones concretas sobre los espacios al aire libre en la ciudad, el transporte, la vivienda o la participación social. (Foto: Getty)
La Junta de Gobierno ha aprobado el II Plan de Acción 'Madrid, Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2021-2023', que cuenta con 239 actuaciones y 9...

La ministra ha asegurado que los españoles pueden ir ya planificando sus vacaciones estivales

Maroto ha explicado que el Gobierno prevé que las cifras de turistas en verano se sitúen al menos en el entorno del 50% respecto a las del mismo periodo del 2019.
Maroto ha explicado que el Gobierno prevé que las cifras de turistas en verano se sitúen al menos en el entorno del 50% respecto a las del mismo periodo del 2019. (Foto: Archivo)
Los mayores podrán volver a viajar a partir de septiembre a través del programa de viajes subvencionados, conocido como Imserso. Así lo ha asegurado l...

Fomento de la práctica de actividad física al aire libre entre la población adulta, en 90 municipios y 15 distritos de la capital

Los puntos activos del programa Enforma recuperan, desde esta semana, su ubicación original en parques y zonas verdes.
Los puntos activos del programa Enforma recuperan, desde esta semana, su ubicación original en parques y zonas verdes. (Foto: Comunidad de Madrid)
El vicepresidente, Ignacio Aguado, ha visitado uno de los puntos activos del Programa Enforma, que se ha celebrado en el Parque de El Retiro de Madrid...
Esta iniciativa fomenta la práctica de actividad física al aire libre entre la población adulta en 90 municipios y 15 distritos de la capital.
Esta iniciativa fomenta la práctica de actividad física al aire libre entre la población adulta en 90 municipios y 15 distritos de la capital. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,203125