masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de abril de 2021

Norte

La Tasa de Incidencia Acumulada es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones

La Tasa de Incidencia Acumulada en Begoña es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad.
La Tasa de Incidencia Acumulada en Begoña es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad. (Foto: AV. Begoña)
La Asociación de Vecinos de Begoña, recogiendo el sentir de este pequeño barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo, se pregunta por qué la Comunidad ...

Los días 24 y 25 de abril, a las 10.30 horas, con motivo del Día Internacional del Libro

A partir de 1917 emergió en Chamartín una colonia donde intelectuales y científicos vivieron y desarrollaron su pensamiento en torno a olivos y madroños centenarios. En la actualidad el olivar es sede de las fundaciones Ramón Menéndez Pidal y Olivar de Castillejo, que organizan numerosas actividades culturales.
A partir de 1917 emergió en Chamartín una colonia donde intelectuales y científicos vivieron y desarrollaron su pensamiento en torno a olivos y madroños centenarios. En la actualidad el olivar es sede de las fundaciones Ramón Menéndez Pidal y Olivar de Castillejo, que organizan numerosas actividades culturales. (Foto: Fundación Ramón Menéndez Pidal )
La Junta Municipal de Chamartín ha organizado dos rutas literarias con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Se trata de dos paseo...
En la Residencia de Estudiantes cristalizó la revolución pedagógica inspirada en la Institución Libre de Enseñanza. También en ella se forjó la Generación del 27.
En la Residencia de Estudiantes cristalizó la revolución pedagógica inspirada en la Institución Libre de Enseñanza. También en ella se forjó la Generación del 27. (Foto: CSIC)

Las 80 encinas plantadas por Reforest Project pasarán a formar parte del patrimonio arbóreo de la ciudad

Esta primera iniciativa que Reforest Project ha desarrollado en la ciudad y que ha contado con la colaboración de IE University culminará el próximo año con la plantación de hasta 625 ejemplares.
Esta primera iniciativa que Reforest Project ha desarrollado en la ciudad y que ha contado con la colaboración de IE University culminará el próximo año con la plantación de hasta 625 ejemplares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
José Luis Martínez-Almeida ha participado en la plantación de 80 encinas realizada por Reforest Project en el parque municipal de La Ventilla, primera...
Almeida aboga por afrontar los retos del cambio climático para disfrutar de una ciudad sostenible y con mayor calidad de vida.
Almeida aboga por afrontar los retos del cambio climático para disfrutar de una ciudad sostenible y con mayor calidad de vida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se ha presentado una guía práctica, basada en los trabajos llevados a cabo en este proyecto pionero

La Cátedra Unesco-UPM de Género, acompañada por responsables de DCN y el MITMA ha presentado hoy el Toolkit ‘Género en grandes iniciativas urbanísticas: el caso práctico de Madrid Nuevo Norte’.
La Cátedra Unesco-UPM de Género, acompañada por responsables de DCN y el MITMA ha presentado hoy el Toolkit ‘Género en grandes iniciativas urbanísticas: el caso práctico de Madrid Nuevo Norte’. (Foto: DCN)
La Cátedra Unesco de Género de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Distrito Castellana Norte (DCN) han presentado el Toolkit 'Género en grand...
Esta guía utiliza la experiencia de Madrid Nuevo Norte para compartirla y convertirla en una herramienta útil para otras iniciativas urbanísticas, en línea con las prioridades de la Nueva Agenda Urbana española.
Esta guía utiliza la experiencia de Madrid Nuevo Norte para compartirla y convertirla en una herramienta útil para otras iniciativas urbanísticas, en línea con las prioridades de la Nueva Agenda Urbana española. (Foto: DCN)

La decisión se adoptó en febrero, en la Junta Municipal del distrito, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La zona verde, situada en el número 47 de la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Chamartín, llevará el nombre de la científica Margarita Salas. Los jardines ocupan una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados.
La zona verde, situada en el número 47 de la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Chamartín, llevará el nombre de la científica Margarita Salas. Los jardines ocupan una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La zona verde situada en el 47 de la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Chamartín, llevará el nombre de la científica Margarita Salas tras...

El incidente se ha producido en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas

Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores, situadas en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas, en Montecarmelo,
Las llamas han afectado principalmente a dos de las cuatro naves y a una zona de carpas exteriores, situadas en un complejo de la calle de Monasterio de las Huelgas, en Montecarmelo, (Foto: Emergencias de Madrid)
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por controlado el incendio iniciado a primera hora de este miércoles en el barrio de Montecarmelo del...
Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego 'de grandes dimensiones' que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico.
Hasta el lugar se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos, después de que recibiesen un aviso a las 6.30 horas alertando del fuego "de grandes dimensiones" que afectaba a un complejo en que se almacenaba grandes cantidades de papel y de plástico. (Foto: Emergencias de Madrid)

Se han instalado 51 balizas inalámbricas con un tipo de alimentación 'contactless'

Acompañados por la concejala del distrito de Tetúan, Blanca Pinedo; el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, han conocido las características de este tipo de balizamiento led empotrado en el asfalto donde, hasta ahora, existían los separadores de ‘aleta de tiburón’.
Acompañados por la concejala del distrito de Tetúan, Blanca Pinedo; el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, han conocido las características de este tipo de balizamiento led empotrado en el asfalto donde, hasta ahora, existían los separadores de ‘aleta de tiburón’. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy, con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la prueba piloto de...

Se modifica la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña y la salida a la avenida de la Ilustración

Esta reordenación, que se mantendrá aproximadamente hasta el mes de octubre, permitirá ejecutar la primera fase del paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30.
Esta reordenación, que se mantendrá aproximadamente hasta el mes de octubre, permitirá ejecutar la primera fase del paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30. (Foto: Archivo)
A partir de este martes, 23 de marzo, se reordenan y se reducen de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo, c...
Más cortes, en el Nudo Norte
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata de actividades conciliar la vida personal y laboral de las personas con discapacidad, y de respiro para las familias

Más autonomía para las personas con discapacidad
(Foto: Junta Municipal de Chamartin)
Favorecer la integración de las personas con discapacidad, mejorar su nivel de autonomía y autoestima e impulsar el desarrollo de sus relaciones inter...

Se cumple así "el compromiso que el equipo asumió con vecinos" de estos barrios

Las cámaras de seguridad situadas en varias calles de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tras el visto bueno de Delegación del Gobierno.
Las cámaras de seguridad situadas en varias calles de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tras el visto bueno de Delegación del Gobierno. (Foto: Archivo)
Las cámaras de seguridad en calles de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tal y como ha adelantado hoy el diario '...
0,203125