masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Salamanca-Retiro > Retiro

En la calle de Portal de Belén se ha mejorado el acceso al colegio Santa María del Pilar

En la calle Portal de Belén se ha mejorado el acceso al colegio Santa María del Pilar, que se une a otras 15 actuaciones de este tipo llevadas a cabo este año en toda la ciudad. Las mejoras incluyen la repavimentación de las aceras, el rediseño de los pasos de peatones, la renovación y reubicación del mobiliario urbano y la mejora de la iluminación.
En la calle Portal de Belén se ha mejorado el acceso al colegio Santa María del Pilar, que se une a otras 15 actuaciones de este tipo llevadas a cabo este año en toda la ciudad. Las mejoras incluyen la repavimentación de las aceras, el rediseño de los pasos de peatones, la renovación y reubicación del mobiliario urbano y la mejora de la iluminación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Retiro, Santiago Saura, ha visitado la intervención en la calle de Portal de Be...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Retiro, Santiago Saura, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en este distrito en el marco del Plan de Aceras y Accesibilidad 2020-2021.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Retiro, Santiago Saura, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en este distrito en el marco del Plan de Aceras y Accesibilidad 2020-2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Del 22 de septiembre al 30 de enero, en CentroCentro

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado que “esta muestra nos acerca al exquisito universo de la cultura japonesa y aporta un interés adicional a la oferta cultural de CentroCentro”.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado que “esta muestra nos acerca al exquisito universo de la cultura japonesa y aporta un interés adicional a la oferta cultural de CentroCentro”. (Foto: CentroCentro)
La muestra 'Japón. Una historia de amor y guerra' recorre, en 11 secciones, la vida y cultura japonesas desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el s. X...

Los libreros no tendrán que abonar la tasa anual por sus casetas, que oscila entre los 3.000 y 10.000 euros

Es el segundo año consecutivo en el que se exime de esta tasa municipal con el objetivo de paliar el impacto de la crisis sanitaria.
Es el segundo año consecutivo en el que se exime de esta tasa municipal con el objetivo de paliar el impacto de la crisis sanitaria. (Foto: Archivo)
El concejal de Retiro, Santiago Saura, ha decretado la exención del pago del canon municipal de 2021 a las casetas de la Cuesta de Moyano. Se cumple a...

El mural ha sido ejecutado por alumnos de la Escuela Artediez, en colaboración con la junta municipal

El mural que decora la fachada principal de la última escuela infantil abierta en este distrito, ubicada en la calle de Cavanilles y bautizada con el nombre de la ilustre científica.
El mural que decora la fachada principal de la última escuela infantil abierta en este distrito, ubicada en la calle de Cavanilles y bautizada con el nombre de la ilustre científica. (Foto: Junta Municipal de Retiro)
El concejal de Retiro, Santiago Saura, acompañado de la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela Salas, ha inaugurado hoy el mural que decora la fachada...
El mural ha sido diseñado y ejecutado por los ganadores del concurso convocado por la junta municipal y la Escuela de Diseño Artediez el pasado mes de febrero, Lucas Pascual, Esther Martín y Pablo Martínez, ilustradores y graduados por esta escuela.
El mural ha sido diseñado y ejecutado por los ganadores del concurso convocado por la junta municipal y la Escuela de Diseño Artediez el pasado mes de febrero, Lucas Pascual, Esther Martín y Pablo Martínez, ilustradores y graduados por esta escuela. (Foto: Junta Municipal de Retiro)

Sito en la calle de Juan de Urbieta, en el tramo comprendido entre Conde de Cartagena y Antonio Díaz-Cañabate

Con esta denominación se busca visibilizar el trabajo y dedicación de las mujeres, cuya labor no ha sido reconocida a lo largo de la historia, y enmendar el desequilibrio existente en el distrito entre nombres masculinos y femeninos que reciben los espacios urbanos y centros municipales.
Con esta denominación se busca visibilizar el trabajo y dedicación de las mujeres, cuya labor no ha sido reconocida a lo largo de la historia, y enmendar el desequilibrio existente en el distrito entre nombres masculinos y femeninos que reciben los espacios urbanos y centros municipales. (Foto: Junta Municipal de Retiro)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del pasado 22 de julio acordó aprobar la propuesta, elevada por la Junta Municipal de Retiro, para asignar con e...
En los últimos dos años, todos los nuevos espacios del distrito de Retiro llevan nombre de mujeres ilustres.
En los últimos dos años, todos los nuevos espacios del distrito de Retiro llevan nombre de mujeres ilustres. (Foto: Junta Municipal de Retiro)

Con 120.000 habitantes, es uno de los seis distritos de la ciudad que no tiene piscina de verano

Retiro, con 120.000 habitantes, es uno de los seis distritos de la ciudad que no tiene piscina de verano. Se trata de Retiro, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro y Barajas.
Retiro, con 120.000 habitantes, es uno de los seis distritos de la ciudad que no tiene piscina de verano. Se trata de Retiro, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro y Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Retiro ha acordado por unanimidad, y a propuesta de Más Madrid, que el futuro centro deportivo municipal, en la calle de Doctor ...

Escrito por José María Sánchez Molledo y J. Nicolás Ferrando, ha publicado recientemente su tercera edición

Imagen de la Torre de Retiro, en construcción (1969). Incluida en el libro 'Retiro y sus barrios'.
Imagen de la Torre de Retiro, en construcción (1969). Incluida en el libro 'Retiro y sus barrios'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Pacífico, Adelfas, Niño Jesús, Estrella, Ibiza y Jerónimos son los barrios el distrito de Retiro. El libro 'Retiro y sus barrios', escrito por José Ma...

Desde mayo de 2020, se han concedido un total de 3.519 autorizaciones de terraza en toda la ciudad de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, durante la presentación de campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que pretende equilibrar el ocio con el descanso de los vecinos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, durante la presentación de campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que pretende equilibrar el ocio con el descanso de los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Begoña Villacís ha visitado la Junta Municipal de Retiro para conocer el trabajo que se está realizando para la tramitación de las terrazas COVID que,...
La campaña busca consolidar la recuperación de la actividad económica del sector hostelero dentro de un modelo respetuoso con los derechos vecinales, en consonancia con la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración que está llevando a cabo el Consistorio.
La campaña busca consolidar la recuperación de la actividad económica del sector hostelero dentro de un modelo respetuoso con los derechos vecinales, en consonancia con la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración que está llevando a cabo el Consistorio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un total de 320 expositores, mil autores confirmados, aforo controlado y 'selfies' a distancia son las novedades de esta edición

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han participado en el acto de presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles este viernes.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han participado en el acto de presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles este viernes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Reina Letizia será la encargada de inaugurar la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, el próximo viernes 10 de septiembre en un acto de afor...
Tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020, este evento anual vuelve al parque de El Retiro adaptado a las medidas de seguridad vigentes. De esta manera, la literatura regresará a su emplazamiento habitual desde el 10 de septiembre y prolongará su estancia hasta el día 26, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.
Tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020, este evento anual vuelve al parque de El Retiro adaptado a las medidas de seguridad vigentes. De esta manera, la literatura regresará a su emplazamiento habitual desde el 10 de septiembre y prolongará su estancia hasta el día 26, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se celebrará del 10 al 26 de septiembre, en el parque de El Retiro

Andrea Levy ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, Adolfo Robles.
Andrea Levy ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones, Adolfo Robles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha invitado a acercarse, a partir del 10 de septiembre, al parque de El Retiro al que ha definido como “un safari...
En 2020, se declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid aporta 66.000 euros de subvención en esta 80 edición.
En 2020, se declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid aporta 66.000 euros de subvención en esta 80 edición. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,171875