masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Salamanca-Retiro > Retiro

El acto de inauguración ha contado con la actuación de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo

La gran novedad de este año es su morfología circular, que permite su observación desde cualquier ángulo.
La gran novedad de este año es su morfología circular, que permite su observación desde cualquier ángulo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado la bienvenida a la Navidad este jueves con la inauguración del tradicional belén, envuelto en la bandera de España, ...
El acceso para el público es gratuito, con turnos cada diez minutos, previa retirada de invitación en taquilla    o reserva digital.
El acceso para el público es gratuito, con turnos cada diez minutos, previa retirada de invitación en taquilla o reserva digital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El pegamento y la pintura en 'spray' que utilizaron eran de plástico para eludir el detector de metales

Los dos jóvenes activistas que se han pegado a los marcos de los cuadros de Goya pertenecen a la organización Futuro Vegetal.
Los dos jóvenes activistas que se han pegado a los marcos de los cuadros de Goya pertenecen a la organización Futuro Vegetal.
Dos activistas de Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Francisco de Goy...

La exposición se encuentra a la entrada del invernadero Santiago Castroviejo

La exposición de calabazas se puede visitar junto al invernadero Santiago Castroviejo.
La exposición de calabazas se puede visitar junto al invernadero Santiago Castroviejo. (Foto: © Marisa Esteban | RJB-CSIC)
Ya se puede visitar la tradicional muestra, con una selección de especies y sus diversos cultivares de las calabazas del huerto del Jardín. La exposic...
El jardinero Eustaquio Bote preparando en el huerto la selección de calabazas para la exposición.
El jardinero Eustaquio Bote preparando en el huerto la selección de calabazas para la exposición. (Foto: © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC)

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha visitado la exposición, abierta al público hasta el próximo 5 de febrero

La muestra exhibe planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, esculturas, fotografías y audiovisuales, que permiten acercar al visitante sus principales obras.
La muestra exhibe planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, esculturas, fotografías y audiovisuales, que permiten acercar al visitante sus principales obras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La exposición 'Gaudí', con más de 150 piezas, profundiza la obra del arquitecto barcelonés y descubre sus proyectos desconocidos en CentroCentro. Una ...
Descubriendo al genio de la arquitectura
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Escritores, editores, críticos literarios y familiares participarán en los actos programados este sábado, 8 de octubre

Escritores, editores, libreros y familiares del autor asistirán a este reconocimiento, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la asociación Soy de la Cuesta, que tendrá lugar este sábado, 8 de octubre, a partir de las 12.00 horas.
Escritores, editores, libreros y familiares del autor asistirán a este reconocimiento, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la asociación Soy de la Cuesta, que tendrá lugar este sábado, 8 de octubre, a partir de las 12.00 horas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
'Baroja por Madrid' es el título del programa con el que el Ayuntamiento está celebrando el 150 aniversario del escritor, nacido en San Sebastián en 1...

Ubicada en la calle de Julián Gayarre, 8, donde el artista residió hasta su muerte

El distrito de Retiro ha rendido homenaje al pintor e ilustrador José Picó y Mitjans con la colocación de una placa, descubierta este viernes por el concejal del distrito, Santiago Saura, en la calle de Julián Gayarre, 8, finca en la que Picó residió hasta su muerte.
El distrito de Retiro ha rendido homenaje al pintor e ilustrador José Picó y Mitjans con la colocación de una placa, descubierta este viernes por el concejal del distrito, Santiago Saura, en la calle de Julián Gayarre, 8, finca en la que Picó residió hasta su muerte. (Foto: JMD Retiro)
La iniciativa, que partió del edil a raíz de una petición de la familia del ilustrador, fue aprobada unánimemente por el Pleno del distrito en octubre...
La iniciativa, que partió del concejal a raíz de una carta enviada por la familia del pintor, fue aprobada por unanimidad por el Pleno del distrito en octubre de 2021.
La iniciativa, que partió del concejal a raíz de una carta enviada por la familia del pintor, fue aprobada por unanimidad por el Pleno del distrito en octubre de 2021. (Foto: JMD Retiro)

Podrá verse hasta el 7 de octubre, dentro de la iniciativa ‘Poesía urbana’ de Madrid Capital de Moda

La primera propuesta de ‘Poesía urbana’, centrada en la colaboración entre diseñadores de moda y maestros floristas, podrá verse, hasta el 7 de octubre, en la calle de Serrano del distrito de Salamanca.
La primera propuesta de ‘Poesía urbana’, centrada en la colaboración entre diseñadores de moda y maestros floristas, podrá verse, hasta el 7 de octubre, en la calle de Serrano del distrito de Salamanca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La nueva propuesta de Madrid Capital de Moda, 'Poesía urbana', reúne a diseñadores de moda y artistas florales, que suman talento en la creación de ex...
Los diseñadores Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza, junto a los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale han creado cuatro propuestas artísticas, que se exponen en mupis 'vitrina'.
Los diseñadores Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza, junto a los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale han creado cuatro propuestas artísticas, que se exponen en mupis 'vitrina'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Asociaciones vecinales de Retiro se concentrarán el 30 de septiembre contra el macroparking

El miércoles pasado el delegado de Desarrollo Urbano del Consistorio, Mariano Fuentes, anunciaba que la Comunidad de Madrid había solicitado al Consistorio la licencia de demolición del pabellón en ruinas del hospital, que será sustituido por un nuevo edificio como ampliación del centro hospitalario y bajo el cual se construirá un parking de 808 plazas y cuatro plantas.
El miércoles pasado el delegado de Desarrollo Urbano del Consistorio, Mariano Fuentes, anunciaba que la Comunidad de Madrid había solicitado al Consistorio la licencia de demolición del pabellón en ruinas del hospital, que será sustituido por un nuevo edificio como ampliación del centro hospitalario y bajo el cual se construirá un parking de 808 plazas y cuatro plantas. (Foto: Archivo)
El Gobierno municipal se ha opuesto este martes en el Pleno a mostrar su rechazo al futuro parking subterráneo del Hospital del Niño Jesús y han pedid...

Está previsto que esta semana se realice la limpieza de las pinturas vandálicas que sufrieron las casetas

La cuesta de Moyano acogerá el acto central por el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja, que impulsa el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Así lo ha anunciado este miércoles la delegada de Cultura de Madrid, Andrea Levy, quien ha adelantado que “la cuesta será muy protagonista en este aniversario”.
La cuesta de Moyano acogerá el acto central por el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja, que impulsa el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Así lo ha anunciado este miércoles la delegada de Cultura de Madrid, Andrea Levy, quien ha adelantado que “la cuesta será muy protagonista en este aniversario”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La cuesta de Moyano acogerá el acto central por el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja, que impulsa el Área de Cultura, Turismo y Deporte. A...

Los vecinos de Retiro alertan de que el Patrimonio Mundial puede estar "en peligro" por el inicio de estas obras

El Hospital Niño Jesús tiene aprobada, desde 2011, su ampliación para dotarse de más capacidad asistencial, a través de un Plan Director que ya fue autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
El Hospital Niño Jesús tiene aprobada, desde 2011, su ampliación para dotarse de más capacidad asistencial, a través de un Plan Director que ya fue autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Archivo / Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha asegurado que será a partir del 3 de octubre cuando comiencen las obras de demolición del edificio en ruinas anejo al Hospit...
El proyecto contempla la demolición del actual edifico declarado en ruina técnica, ubicado detrás del edificio histórico del hospital. En su lugar, se construirá un nuevo bloque para consultas, investigación y docencia.
El proyecto contempla la demolición del actual edifico declarado en ruina técnica, ubicado detrás del edificio histórico del hospital. En su lugar, se construirá un nuevo bloque para consultas, investigación y docencia. (Foto: Archivo)
0,140625