masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de octubre de 2021

Sur > Carabanchel

Con la participación de más de 400 ciclistas

La prueba se ha desarrollado a lo largo de ocho kilómetros que han atravesado enclaves emblemáticos de Carabanchel como los parques De las Cruces o Eugenia de Montijo y la plaza y la avenida de Oporto, entre otros.
La prueba se ha desarrollado a lo largo de ocho kilómetros que han atravesado enclaves emblemáticos de Carabanchel como los parques De las Cruces o Eugenia de Montijo y la plaza y la avenida de Oporto, entre otros. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
El concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, daba este domingo la salida a la Marcha Ciclista por el Medioambiente organizada por la junt...
El concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, daba este domingo la salida a la Marcha Ciclista por el Medioambiente organizada por la junta municipal.
El concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, daba este domingo la salida a la Marcha Ciclista por el Medioambiente organizada por la junta municipal. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)

Circula por los distritos de Usera y Carabanchel, atravesando la zona de bajas emisiones de plaza Elíptica

Desde el pasado mes de julio, la EMT ha incorporado vehículos exclusivamente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también en la 41.
Desde el pasado mes de julio, la EMT ha incorporado vehículos exclusivamente eléctricos en las líneas 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares) y, a finales de septiembre, también en la 41. (Foto: EMT Madrid)
La línea 81 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que circula entre el área intermodal de Oporto y el Hospital 12 de Octubre, se suma este lun...

Los trabajos están encaminados a paliar los desperfectos producidos por el temporal Filomena

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, cuyas piscinas están siendo reformadas.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, cuyas piscinas están siendo reformadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La intervención, que finalizará este mes, supone la reparación de las filtraciones de la cubierta y su impermeabilización. Se han sustituido los panel...
El pasado año se reformó el pabellón cubierto del centro deportivo con una inversión de 2,1 millones de euros. En total, en los dos últimos años el Ayuntamiento ha destinado a la mejora de estas instalaciones 4,6 millones de euros.
El pasado año se reformó el pabellón cubierto del centro deportivo con una inversión de 2,1 millones de euros. En total, en los dos últimos años el Ayuntamiento ha destinado a la mejora de estas instalaciones 4,6 millones de euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Manifestación y cacerolada el jueves, 9 de septiembre, a las 19.00 horas, frente al Centro de Salud

Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar en la calle el próximo día 9 de septiembre en contra del cierre de centros de salud y en defensa de la Sanidad Pública.
Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar en la calle el próximo día 9 de septiembre en contra del cierre de centros de salud y en defensa de la Sanidad Pública. (Foto: FRAVM)
Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar en la calle el próximo día 9 de septiembre en contra del cierre de centros de salud y en defensa de la...

La delegada de Obras y Equipamientos y el concejal de Carabanchel han visitado las instalaciones

El equipamiento se ha construido en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, con una inversión de 5,6 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González.
El equipamiento se ha construido en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, con una inversión de 5,6 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado junto al concejal de Carabanchel, Álvaro González, el nuevo Centro de Servicio...

También habrá una concentración, a las 19.00h, ante el centro de salud de Céa Bermúdez, en Chamberí

La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal.
La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal. (Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
La vecindad de Carabanchel vuelve a concentrarse esta tarde ante el centro de salud de Abrantes para "sumarse a la ola de indignación ante los previsi...
Siguen las movilizaciones ante los centros de salud
(Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )

La incitativa ha partido de un grupo de usuarios del Centro de Mayores Francisco de Goya

La convocatoria de este martes ha congregado frente al centro Francisco de Goya de Carabanchel Alto a unas 80 personas.
La convocatoria de este martes ha congregado frente al centro Francisco de Goya de Carabanchel Alto a unas 80 personas. (Foto: Asociación Vecinos Carabanchel )
Vecinos de Carabanchel han protestado este martes con una sentada frente a centros de mayores de este distrito y de los de Usera y Villaverde, para ex...
Los congregados, que han contado con el apoyo de las asociaciones vecinales, han advertido que volverán a protestar si no se produce la reapertura de los centros.
Los congregados, que han contado con el apoyo de las asociaciones vecinales, han advertido que volverán a protestar si no se produce la reapertura de los centros. (Foto: FRAVM)

En sus 40 años de historia, la empresa municipal ha construido casi 30.000 pisos protegidos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha construido, en sus 40 años de historia, casi 30.000 pisos protegidos, fomentando el acceso a la vivienda a precios asequibles en 19 de los 21 distritos de Madrid. (Foto: EMVS)
Con motivo de su 40 aniversario, la EMVS ha organizado dos rutas en autobús para mostrar los edificios más emblemáticos construidos en estos dos barri...
Historia residencial de Vallecas y Carabanchel
(Foto: EMVS)

Vecinos de Carabanchel siguieron la ruta simbólicamente de las estaciones de la futura ampliación

Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer simbólicamente las estaciones de la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir su ejecución.
Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer simbólicamente las estaciones de la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir su ejecución. (Foto: AV Carabanchel Alto)
Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer de manera simbólica las estaciones que comprende la futu...
Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han 'inaugurado' las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido.
Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han "inaugurado" las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido. (Foto: AV Carabanchel Alto)

La Consejería de Sanidad asegura que "se ha reforzado la plantilla de médicos de familia"

La convocatoria, que se repite todos los jueves desde hace ya siete meses, se dirige a todos los vecinos de Carabanchel, y el objetivo es reivindicar más personal sanitario.
La convocatoria, que se repite todos los jueves desde hace ya siete meses, se dirige a todos los vecinos de Carabanchel, y el objetivo es reivindicar más personal sanitario. (Foto: Asamblea Popular Carabanchel )
La Asamblea Popular de Carabanchel ha vuelto a convocar un jueves más una manifestación contra el "desmantelamiento" del centro de salud de Abrantes, ...
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han asegurado que 'se ha reforzado la plantilla de médicos de familia, y actualmente el centro cuenta con nueve médicos, y otros dos facultativos de apoyo para consulta telefónica'.
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han asegurado que "se ha reforzado la plantilla de médicos de familia, y actualmente el centro cuenta con nueve médicos, y otros dos facultativos de apoyo para consulta telefónica". (Foto: Asamblea Popular Carabanchel )
0,125