masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Sur > Carabanchel

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado las instalaciones

Las actuaciones han supuesto la intervención en el vaso de las piscinas, que sufrían pérdidas y filtraciones, y la renovación de toda la superficie que las rodea.
Las actuaciones han supuesto la intervención en el vaso de las piscinas, que sufrían pérdidas y filtraciones, y la renovación de toda la superficie que las rodea. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo M...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ordóñez, en el que recientemente han finalizado los trabajos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ordóñez, en el que recientemente han finalizado los trabajos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, en la finca Vista Alegre de Carabanchel

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, que desde hoy lleva el nombre del jurista fallecido en 2020, Severo Bueno de Sitjar de Togores.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, que desde hoy lleva el nombre del jurista fallecido en 2020, Severo Bueno de Sitjar de Togores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, han inaugurado este viernes la biblioteca del Cent...

En el marco de esta tradicional cita con el cine que tiene el distrito y que se celebrará del 15 al 21 de febrero

El galardón Puente de Toledo ha recaído este año en la madrina del festival Julieta Serrano, una de las grandes actrices de nuestro país que, gracias a su personalidad, poder interpretativo y fuerza, ha logrado dar vida a personajes memorables en cine, teatro y televisión.
El galardón Puente de Toledo ha recaído este año en la madrina del festival Julieta Serrano, una de las grandes actrices de nuestro país que, gracias a su personalidad, poder interpretativo y fuerza, ha logrado dar vida a personajes memorables en cine, teatro y televisión. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La actriz Julieta Serrano, madrina de la 39 Semana del Cine de Carabanchel, ha sido homenajeada con el premio del festival que concede el movimiento v...
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han presentado esta mañana la 39ª edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que se celebrará en dos centros culturales del distrito entre el 15 y el 21 de febrero.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han presentado esta mañana la 39ª edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que se celebrará en dos centros culturales del distrito entre el 15 y el 21 de febrero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos se ejecutarán por el sistema de compensación y estarán supervisados por el Área de Obras

El ámbito cuenta con una superficie de 38.314 m2, de los que 27.574 m2 están destinados a dotaciones públicas y 10.740 m2 a uso residencial.
El ámbito cuenta con una superficie de 38.314 m2, de los que 27.574 m2 están destinados a dotaciones públicas y 10.740 m2 a uso residencial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde definitiva al proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico (APE) ‘Cocheras de Buenavista’,...
El presupuesto de los trabajos asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. Mediante estas actuaciones se dotará a todo el espacio de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.
El presupuesto de los trabajos asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses. Mediante estas actuaciones se dotará a todo el espacio de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La proposición sólo contó con el voto en contra de Vox

Más Madrid presentó una proposición en el Pleno del distrito de Carabanchel de febrero, para que se lleve a cabo un acto conmemorativo el 8 de marzo, en la plaza de Oporto, frente al mural, con la aprobación de todos los grupos políticos, excepto VOX.
Más Madrid presentó una proposición en el Pleno del distrito de Carabanchel de febrero, para que se lleve a cabo un acto conmemorativo el 8 de marzo, en la plaza de Oporto, frente al mural, con la aprobación de todos los grupos políticos, excepto VOX.
El Distrito de Carabanchel organizará un acto por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en la plaza de Oporto, frente al mural, con el único rechazo d...

‘Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19’, lema 2021 de la Unesco

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Haití del distrito con motivo del Día Internacional de la Educación.
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Haití del distrito con motivo del Día Internacional de la Educación. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Haití del distrito con motivo del Día...
Para la tercera edición de esta conmemoración, el organismo internacional ha elegido el tema ‘Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19’.
Para la tercera edición de esta conmemoración, el organismo internacional ha elegido el tema ‘Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19’. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)

Las familias podrían decidir la modalidad de escolarización para necesidades especiales y mantener el criterio de demanda para la concertada

El Gobierno regional inicia mañana la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. El texto, que se remitirá a la Asamblea, asegura las diferentes modalidades de escolarización existentes en la Comunidad de Madrid para alumnos con necesidades educativas especiales.
El Gobierno regional inicia mañana la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. El texto, que se remitirá a la Asamblea, asegura las diferentes modalidades de escolarización existentes en la Comunidad de Madrid para alumnos con necesidades educativas especiales. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que el Ejecutivo regional llevará mañana al Consejo de Gobierno la...
La futura Ley madrileña establece que la Comunidad podrá convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional. Destaca el impulso de las evaluaciones externas para mejorar la calidad y recoge el respeto hacia las familias que eligen para sus hijos la educación diferenciada.
La futura Ley madrileña establece que la Comunidad podrá convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional. Destaca el impulso de las evaluaciones externas para mejorar la calidad y recoge el respeto hacia las familias que eligen para sus hijos la educación diferenciada. (Foto: Comunidad de Madrid)

Borja Carabante supervisa los trabajos ya finalizados en el distrito de Carabanchel

El proyecto ha contado con un gasto de 277.500 euros y ha contemplado la instalación de bancos, una fuente de agua potable, mesas estanciales y de ajedrez, además de papeleras. En la imagen, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito, Álvaro González, durante una visita a las nuevas instalaciones.
El proyecto ha contado con un gasto de 277.500 euros y ha contemplado la instalación de bancos, una fuente de agua potable, mesas estanciales y de ajedrez, además de papeleras. En la imagen, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito, Álvaro González, durante una visita a las nuevas instalaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Guitarra y Witerico se convierte en zona verde

Reequilibrar la ciudad, recuperar ambientalmente el entorno y poner en valor el patrimonio. Estos han sido los tres ejes del acondicionamiento de la z...
El terreno entre las calles Guitarra y Polvorancase usaba como aparcamiento improvisado y zona canina, mientras que los setos del bulevar restaban visibilidad y accesos al entorno.
El terreno entre las calles Guitarra y Polvorancase usaba como aparcamiento improvisado y zona canina, mientras que los setos del bulevar restaban visibilidad y accesos al entorno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La remodelación integral de los baños ha incluido la adaptación de uno de ellos a la normativa de accesibilidad

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega para supervisar el resultado de las obras de saneamiento y remodelación integral de los aseos de la planta baja.
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega para supervisar el resultado de las obras de saneamiento y remodelación integral de los aseos de la planta baja. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
Gracias a una inversión de 100.000 euros por parte de la Junta Municipal de Carabanchel, acaban de finalizarse en el Centro de Educación Inf...
Además, en el aseo accesible existente se ha instalado una barra abatible y grifo monomando para adaptarlo a la normativa de accesibilidad actual.
Además, en el aseo accesible existente se ha instalado una barra abatible y grifo monomando para adaptarlo a la normativa de accesibilidad actual. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)

El concejal de Carabanchel ha visitado las obras ejecutadas por la Junta Municipal

Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, han comprendido dos actuaciones distintas desarrolladas en el área de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Pan Bendito.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, han comprendido dos actuaciones distintas desarrolladas en el área de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Pan Bendito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal del distrito de Carabanchel ha rehabilitado recientemente dos zonas de instalaciones deportivas municipales de Pan Bendito y su ent...
La duración de las obras ha sido de cuatro y dos meses, respectivamente, y en ambos casos los trabajos han terminado antes de lo previsto.
La duración de las obras ha sido de cuatro y dos meses, respectivamente, y en ambos casos los trabajos han terminado antes de lo previsto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,1875