masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de noviembre de 2020

Sur > Carabanchel

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha pulsado el botón que ha encendido la Navidad en el distrito

El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, ha sido el escenario protagonista en el distrito desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, encendido la Navidad el pasado viernes por la tarde.
El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, ha sido el escenario protagonista en el distrito desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, encendido la Navidad el pasado viernes por la tarde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en el distrito de Carabanchel, ha sido el escenario desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro Gonz...
Este año, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel, donde su ubica la sede municipal.
Este año, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel, donde su ubica la sede municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El ámbito estará delimitado por la A-42, entre avenida de Los Poblados y Calle 30, y los residentes podrán acceder sin ninguna restricción

La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica.
La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica. (Foto: Consorcio Regional de Transporte)
Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021, llevando aparejada la restricción de la circulación a los v...
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es 'la más conflictiva' de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación.
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es "la más conflictiva" de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación. (Foto: Archivo)

El distrito de Carabanchel ha destinado 450.000 euros a estas obras

La actuación ha creado caminos accesibles para personas con movilidad reducida en los accesos al colegio público República de Ecuador y a las áreas infantil y de mayores.
La actuación ha creado caminos accesibles para personas con movilidad reducida en los accesos al colegio público República de Ecuador y a las áreas infantil y de mayores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la zona verde de la calle del Valle de Oro, frente a la entrada del colegio público República...
Se ha llevado a cabo la renovación total de la pavimentación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con juegos infantiles y elementos de ejercicio para adultos.
Se ha llevado a cabo la renovación total de la pavimentación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con juegos infantiles y elementos de ejercicio para adultos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gracias al Plan de Aceras y Accesibilidad que el Consistorio ha puesto en marcha en los 21 distritos de la capital

Los trabajos en la calle Fuenlabrada consisten en la redistribución del espacio para dotar de accesibilidad a las aceras, que actualmente son demasiado estrechas.
Los trabajos en la calle Fuenlabrada consisten en la redistribución del espacio para dotar de accesibilidad a las aceras, que actualmente son demasiado estrechas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana los traba...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado los trabajos en esta vía, que concluirán antes de final de año.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado los trabajos en esta vía, que concluirán antes de final de año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, visitan las instalaciones

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado las instalaciones una vez concluidas las obras de reforma.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado las instalaciones una vez concluidas las obras de reforma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la Biblioteca Pública...

La operación policial se ha desarrollado en la calle de Cullera y alrededores

Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios del madrileño distrito.
Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios del madrileño distrito.
Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios del madrileño distrito, para desmantelar una decena de pisos...

Sesiones de aeróbic, zumba, gap y funcional training, en varios espacios abiertos del distrito durante los fines de semana

Con esta iniciativa, la Junta Municipal trata de fomentar la práctica de la actividad física como medio de mejora de la salud y la adquisición de hábitos saludables. En la imagen superior, el concejal del Carabanchel, Álvaro González, acudió a una de las sesiones en el puente de Toledo este fin de semana.
Con esta iniciativa, la Junta Municipal trata de fomentar la práctica de la actividad física como medio de mejora de la salud y la adquisición de hábitos saludables. En la imagen superior, el concejal del Carabanchel, Álvaro González, acudió a una de las sesiones en el puente de Toledo este fin de semana. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Continúan las actividades de ‘Carabanchel se mueve’, el programa que está teniendo lugar en diferentes plazas y parques del distrito para promover el ...
Se imparten sesiones de carácter deportivo, como aeróbic, zumba, 'gap' y 'funcional training', conducidas por monitores. La asistencia es libre hasta completar el aforo.
Se imparten sesiones de carácter deportivo, como aeróbic, zumba, 'gap' y 'funcional training', conducidas por monitores. La asistencia es libre hasta completar el aforo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La protesta arrancará hoy, a las 18.30 horas, desde el centro de salud de Abrantes hasta el de Puerta Bonita

Carabanchel reclamará más personal y medios sanitarios este jueves con una manifestación desde el centro de salud de Abrantes hasta el de Puerta Bonita, a partir de las 18.30 horas.
Carabanchel reclamará más personal y medios sanitarios este jueves con una manifestación desde el centro de salud de Abrantes hasta el de Puerta Bonita, a partir de las 18.30 horas.
Carabanchel reclamará más personal y medios sanitarios este jueves con una manifestación desde el centro de salud de Abrantes hasta el de Puerta Bonit...

Con 74 vías, es el distrito madrileño que cuenta con más actuaciones en proceso de asfaltado

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado as labores de asfaltado que se llevan a cabo en la plaza de Vulcano .
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado as labores de asfaltado que se llevan a cabo en la plaza de Vulcano . (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana las labores de asfaltado que se llevan a cabo en la plaza de Vulcano donde ha pod...

Tendrán lugar hoy, a las 19.00 horas, y se insta a llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad

Desde la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) se critica la falta de rastreadores y de refuerzo en los centros de salud de la región.
Desde la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) se critica la falta de rastreadores y de refuerzo en los centros de salud de la región.
Asociaciones vecinales han hecho un llamamiento a los ciudadanos a concentrarse hoy frente a más de 30 centros de salud de la región, la mayoría de el...
0,15625