masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Sur > Carabanchel

Los trabajos, que finalizarán en primavera, mejorarán la accesibilidad y los elementos de urbanización

La remodelación busca recuperar una zona representativa del distrito, dotándola de la calidad paisajística y ambiental necesaria.
La remodelación busca recuperar una zona representativa del distrito, dotándola de la calidad paisajística y ambiental necesaria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La actuación, que cuenta con una inversión municipal de 3,3 millones de euros, habrá recuperado la próxima primavera una zona representativa y centro ...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado hoy los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado hoy los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Casi 49.000 familias madrileñas son perceptoras del IMV, que ofrece ayudas a más de 141.000 madrileños

Uno de cada cuatro posibles perceptores de esta ayuda de emergencia todavía no la conocen y de ahí la necesidad de poner en marcha la campaña de comunicación 'Es lo mínimo'.
Uno de cada cuatro posibles perceptores de esta ayuda de emergencia todavía no la conocen y de ahí la necesidad de poner en marcha la campaña de comunicación 'Es lo mínimo'. (Foto: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones )
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se ha acercado este martes hasta Carabanchel para visitar el autobús informativo del Ingreso Mí...

Las devoluciones comenzarán a realizarse a partir del mes de noviembre

La circulación por el perímetro es libre para todos los vehículos, indistintamente de la clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero el acceso y circulación a su interior queda restringido, incluyendo el tramo de la autovía A-42, a los vehículos A.
La circulación por el perímetro es libre para todos los vehículos, indistintamente de la clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero el acceso y circulación a su interior queda restringido, incluyendo el tramo de la autovía A-42, a los vehículos A. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves la devolución de 19.500 sanciones erróneas y reiteradas en plaza Elíptica, del 22 de febrero al...

El concejal Álvaro González ha dado la salida a la prueba deportiva de diez kilómetros, organizada por la Junta de Distrito

Organizada por la Junta Municipal de Carabanchel, fomenta la actividad física, el deporte en equipo y la movilidad sostenible.
Organizada por la Junta Municipal de Carabanchel, fomenta la actividad física, el deporte en equipo y la movilidad sostenible. (Foto: JMD Carabanchel)
El distrito de Carabanchel celebra el Día de Protección de la Naturaleza el 18 de octubre con deporte. Este domingo, el concejal del distrito, Álvaro ...
El concejal Álvaro González ha dado la salida a esta prueba deportiva de diez kilómetros, organizada por la Junta Municipal de Distrito
El concejal Álvaro González ha dado la salida a esta prueba deportiva de diez kilómetros, organizada por la Junta Municipal de Distrito (Foto: JMD Carabanchel)

Organizado por la plataforma Carabanchel, Historia y Patrimonio

Carabanchel da marcha atrás al reloj este sábado, 17 de septiembre, con una recreación histórica de sus asentamientos carpetanos, romanos y visigodos.
Carabanchel da marcha atrás al reloj este sábado, 17 de septiembre, con una recreación histórica de sus asentamientos carpetanos, romanos y visigodos. (Foto: Carabanchel Historia y Patrimonio)
Carabanchel da marcha atrás al reloj este sábado, 17 de septiembre, con una recreación histórica de sus asentamientos carpetanos, romanos y visigodos,...
El objetivo de la recreación histórica es difundir la importancia del yacimiento arqueológico ubicado en el parque, en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel y el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en el cual se han encontrado restos de asentamientos carpetanos, romanos, visigodos y de época contemporánea.
El objetivo de la recreación histórica es difundir la importancia del yacimiento arqueológico ubicado en el parque, en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel y el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en el cual se han encontrado restos de asentamientos carpetanos, romanos, visigodos y de época contemporánea. (Foto: Carabanchel Historia y Patrimonio)

El concejal Álvaro González ha visitado las obras de la instalación, ubicada en el barrio de Opañel

El concejal Álvaro González ha visitado las obras que han consistido principalmente en el acondicionamiento del escenario y diversas salas, así como mejoras en los accesos.
El concejal Álvaro González ha visitado las obras que han consistido principalmente en el acondicionamiento del escenario y diversas salas, así como mejoras en los accesos. (Foto: JMD Carabanchel)
El concejal del distrito, Álvaro González, ha visitado las obras, que han consistido principalmente en el acondicionamiento del escenario y diversas s...
La reforma ha contado con un presupuesto superior a los 40.000 euros.
La reforma ha contado con un presupuesto superior a los 40.000 euros. (Foto: JMD Carabanchel)

El suceso ha ocurrido a medianoche, a través del acceso exclusivo de autobuses de la A-42

Después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan llevado a cabo un aparatoso operativo para poder sacar el vehículo de las escaleras, SAMUR-Protección Civil ha trasladado al conductor, que se encuentra ileso, al Hospital 12 de Octubre.
Después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan llevado a cabo un aparatoso operativo para poder sacar el vehículo de las escaleras, SAMUR-Protección Civil ha trasladado al conductor, que se encuentra ileso, al Hospital 12 de Octubre. (Foto: Emergencias Madrid)
Un conductor de un coche robado ha irrumpido en el interior del intercambiador de plaza Elíptica y ha quedado encajado en las escaleras, sin que haya ...

Con motivo de las obras de cubrición de la vía a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón

Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.
Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón. Se cortará la calzada interior de la M-...
Se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables.
Se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00 horas, desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Será gestionada a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios

El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante en el Pleno de Cibeles una proposición, apoyada por Más Madrid y Mixto, para que se acondicione una parcela en el cementerio de Carabanchel, para cubrir las necesidades de enterramiento de los ritos musulmanes.
El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante en el Pleno de Cibeles una proposición, apoyada por Más Madrid y Mixto, para que se acondicione una parcela en el cementerio de Carabanchel, para cubrir las necesidades de enterramiento de los ritos musulmanes. (Foto: Emsf)
El Grupo Socialista ha sacado adelante en el Pleno una proposición, apoyada por Más Madrid y Mixto, para que se acondicione a través de la Empresa Mun...

La jefa de guardia del Samur, Nieves de Lucas, ha recomendado estar muy pendiente de las personas vulnerables y mayores

Samur ha trasladado al Hospital 12 de Octubre a una mujer de 89 años en estado crítico tras un golpe de calor. Ha ocurrido en la calle de Carrero Juan Ramón, en el distrito de Carabanchel. La mujer ha fallecido en las dependencias hospitalarias.
Samur ha trasladado al Hospital 12 de Octubre a una mujer de 89 años en estado crítico tras un golpe de calor. Ha ocurrido en la calle de Carrero Juan Ramón, en el distrito de Carabanchel. La mujer ha fallecido en las dependencias hospitalarias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Una mujer de 89 años ha muerto este martes tras darle un golpe de calor a primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel,...
0,10546875