masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Sur > Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid invertirá nueve millones de euros en la adecuación de aceras y calzadas

La delegada de Obras y Equipamientos, junto al concejal de Carabanchel, ha visitado el polígono Aguacate, en el que se está actuando y se volverá a actuar en la nueva campaña.
La delegada de Obras y Equipamientos, junto al concejal de Carabanchel, ha visitado el polígono Aguacate, en el que se está actuando y se volverá a actuar en la nueva campaña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid invertirá nueve millones de euros hasta el verano de 2023 en actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calz...
Los trabajos se centrarán en renovar y adecuar aceras y calzadas para garantizar su funcionalidad, eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad de los usuarios.
Los trabajos se centrarán en renovar y adecuar aceras y calzadas para garantizar su funcionalidad, eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la seguridad de los usuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El Ayuntamiento y la Gasol Foundation se unen para prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas deportivas municipales

“Si queremos ser grandes campeones tenemos que practicar deporte más de dos veces a la semana, alimentarnos bien y saber trabajar en equipo”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido esta tarde a los 36 niños que, junto al exjugador de baloncesto, Pau Gasol, han participado en el entrenamiento celebrado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, en la que han participado también la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.
“Si queremos ser grandes campeones tenemos que practicar deporte más de dos veces a la semana, alimentarnos bien y saber trabajar en equipo”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido esta tarde a los 36 niños que, junto al exjugador de baloncesto, Pau Gasol, han participado en el entrenamiento celebrado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, en la que han participado también la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El exjugador de baloncesto y presidente y fundador de la Gasol Foundation, Pau Gasol, destacó este martes la "importancia" de los hábitos saludables p...
Durante el primer año de colaboración entre ambas instituciones se han realizado diversas actividades del proyecto Alley Oop de la fundación dirigidas tanto a niños como a familiares y entrenadores de 70 escuelas municipales de baloncesto.
Durante el primer año de colaboración entre ambas instituciones se han realizado diversas actividades del proyecto Alley Oop de la fundación dirigidas tanto a niños como a familiares y entrenadores de 70 escuelas municipales de baloncesto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Según ha aprobado el Ayuntamiento, este entorno contará con nuevas dotaciones, espacios verdes y viviendas

Las piscinas del Estadio de San Miguel se convirtieron durante décadas en el lugar de veraneo de muchos madrileños. Propiedad de Hermandades del Trabajo, su uso fue decayendo hasta quedar completamente abandonadas, y fueron derruidas en el año 2000.
Las piscinas del Estadio de San Miguel se convirtieron durante décadas en el lugar de veraneo de muchos madrileños. Propiedad de Hermandades del Trabajo, su uso fue decayendo hasta quedar completamente abandonadas, y fueron derruidas en el año 2000. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Sobre los terrenos del que fuera uno de los icónicos espacios de recreo del Madrid de los años sesenta y el complejo de piscinas más grandes de la ciu...
El área de Desarrollo Urbano ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en este entorno, que contará con nuevas dotaciones, espacios verdes y viviendas.
El área de Desarrollo Urbano ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en este entorno, que contará con nuevas dotaciones, espacios verdes y viviendas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

El concejal Álvaro González ha presentado la cita deportiva junto al embajador de la carrera, el olímpico Daniel Mateo Angulo

El concejal presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, y el atleta olímpico Dani Mateo, embajador de la carrera de este año, durante la presentación.
El concejal presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González, y el atleta olímpico Dani Mateo, embajador de la carrera de este año, durante la presentación. (Foto: JMD Carabanchel)
El domingo 5 de junio regresa la Media Maratón de Carabanchel, que trae novedades: más carreras populares, retransmisión en directo en YouTube y premi...
Durante el acto, se ha procedido a la firma del convenio de patrocino con Islazul, con la asistencia del gerente del centro comercial, Javier Martínez, a la derecha de la imagen.
Durante el acto, se ha procedido a la firma del convenio de patrocino con Islazul, con la asistencia del gerente del centro comercial, Javier Martínez, a la derecha de la imagen. (Foto: JMD Carabanchel)

Bajo el título de 'El Père Lachaise madrileño, un paraíso terrenal', en colaboración con el Museo Nacional del Romanticismo

Se trata de un un majestuoso elíseo romántico, que atesora en su pintoresco laberinto ajardinado uno de los cipresales bicentenarios más importantes de Europa y el conjunto patrimonial monumental más excepcional de España
Se trata de un un majestuoso elíseo romántico, que atesora en su pintoresco laberinto ajardinado uno de los cipresales bicentenarios más importantes de Europa y el conjunto patrimonial monumental más excepcional de España (Foto: Archivo)
El cementerio colabora así en el cuatrimestre dedicado a la naturaleza y el paisaje, organizado por el Museo Nacional del Romanticismo, con una visita...

El sábado 12, la actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter

La actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter (La Verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras. Acompañada al piano por Juan Sánchez, pondrá voz a la huella de muchas mujeres en la cultura universal. Será este sábado, a las 19.00 horas.
La actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter (La Verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras. Acompañada al piano por Juan Sánchez, pondrá voz a la huella de muchas mujeres en la cultura universal. Será este sábado, a las 19.00 horas. (Foto: JMD Carabanchel)
La programación cultural y de ocio del distrito de Carabanchel invita a disfrutar, este fin de semana, de dos grandes propuestas escénicas, para un me...

La semana cumple 40 ediciones difundiendo y mostrando lo mejor del cine español

Se han presentado también los seis finalistas del Certamen de Cortometrajes que cumple este año su trigésimo segunda edición.
Se han presentado también los seis finalistas del Certamen de Cortometrajes que cumple este año su trigésimo segunda edición. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los actores Javier Gutiérrez y Cayetana Guillén Cuervo han sido premiados en la Semana de Cine de Carabanchel que, organizada por la junta municipal d...
Almudena Maíllo, quien ha hecho entrega del premio Puente de Toledo al actor Javier Gutiérrez, padrino este año de la cita, por su dilatada y prestigiosa carrera profesional.
Almudena Maíllo, quien ha hecho entrega del premio Puente de Toledo al actor Javier Gutiérrez, padrino este año de la cita, por su dilatada y prestigiosa carrera profesional. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El centro cumple este año su 50 aniversario

La comunidad educativa del colegio ha organizado un acto en el que los alumnos de 6º de Primaria han leído varios artículos de la Constitución.
La comunidad educativa del colegio ha organizado un acto en el que los alumnos de 6º de Primaria han leído varios artículos de la Constitución. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el próximo día 6, el concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el CEIP Isaac Peral...
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha querido recorrer las instalaciones del CEIP Isaac Peral de Carabanchel, un centro que cumple este año su 50 aniversario.
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha querido recorrer las instalaciones del CEIP Isaac Peral de Carabanchel, un centro que cumple este año su 50 aniversario. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)

La asociación vecinal de Carabanchel Alto critica que esta urbanización llegue "22 años después" de su aprobación

Los trabajos contemplan la creación de una franja verde natural que cumpla el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre el PAU de Carabanchel y la M-40 y acoger actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos.
Los trabajos contemplan la creación de una franja verde natural que cumpla el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre el PAU de Carabanchel y la M-40 y acoger actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos. (Foto: AV Carabanchel Alto )
Con estos trabajos se completan las actuaciones que estaban previstas en el proyecto de urbanización de este ámbito, aprobado en el año 1999. Con un p...
El acondicionamiento de este área también incluirá la plantación de nuevo arbolado y arbustos, aunque también está previsto conservar las especies vegetales existentes, que se integrarán en el conjunto del parque junto a las de nueva plantación.
El acondicionamiento de este área también incluirá la plantación de nuevo arbolado y arbustos, aunque también está previsto conservar las especies vegetales existentes, que se integrarán en el conjunto del parque junto a las de nueva plantación. (Foto: AV Carabanchel Alto )

En el colegio Ártica, del distrito de Carabanchel

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha participado en la entrega de las distinciones junto al equipo directivo del colegio y el coordinador del Proyecto EPAS.
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha participado en la entrega de las distinciones junto al equipo directivo del colegio y el coordinador del Proyecto EPAS. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
Alumnos del colegio Ártica del distrito de Carabanchel han recibido este marte, 30 de noviembre, los diplomas que entrega el Proyecto de Escuelas Emba...
Estos diplomas fueron otorgados el pasado verano al colegio Ártica por la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo para distinguir a los alumnos participantes en el proyecto.
Estos diplomas fueron otorgados el pasado verano al colegio Ártica por la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo para distinguir a los alumnos participantes en el proyecto. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
0,140625