masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de noviembre de 2020

Sur

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha pulsado el botón que ha encendido la Navidad en el distrito

El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, ha sido el escenario protagonista en el distrito desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, encendido la Navidad el pasado viernes por la tarde.
El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, ha sido el escenario protagonista en el distrito desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, encendido la Navidad el pasado viernes por la tarde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en el distrito de Carabanchel, ha sido el escenario desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro Gonz...
Este año, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel, donde su ubica la sede municipal.
Este año, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel, donde su ubica la sede municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Al concejal de Usera de Más Madrid, Félix López-Rey, se unieron, en la Plaza de la Asociación, decenas de vecinos

El concejal de Más Madrid reclamaba el fin 'de los madrileños de primera y de segunda', minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, 'más humano y sincero'.
El concejal de Más Madrid reclamaba el fin "de los madrileños de primera y de segunda", minutos antes de inaugurar el iluminado vecinal en la Plaza de la Asociación, "más humano y sincero". (Foto: Mas Madrid)
A la misma hora que el Alcalde de Madrid daba al 'botón de encendido' del alumbrado navideño, unos 150 vecinos de Orcasitas, en el distirto de Usera, ...

El ámbito estará delimitado por la A-42, entre avenida de Los Poblados y Calle 30, y los residentes podrán acceder sin ninguna restricción

La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica.
La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica. (Foto: Consorcio Regional de Transporte)
Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021, llevando aparejada la restricción de la circulación a los v...
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es 'la más conflictiva' de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación.
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es "la más conflictiva" de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación. (Foto: Archivo)

Se han destinado 155.000 euros a las obras de mejora en este espacio, cuyas obras concluirán en enero

Los primeros trabajos se centran en renovar la iluminación de la plaza. Además, se llevarán a cabo plantaciones de nuevas espacies vegetales y se renovará totalmente la pavimentación.
Los primeros trabajos se centran en renovar la iluminación de la plaza. Además, se llevarán a cabo plantaciones de nuevas espacies vegetales y se renovará totalmente la pavimentación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta semana comienzan las obras de reforma de la plaza San Agapito, en el distrito de Villaverde. Esta actuación da respuesta a una demanda largamente...
Con estas obras de renovación, se pretende cumplir con las demandas históricas de los vecinos de este barrio de Villaverde.
Con estas obras de renovación, se pretende cumplir con las demandas históricas de los vecinos de este barrio de Villaverde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 23 de noviembre

Se ofertan 100 plazas para menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años. La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas.
Se ofertan 100 plazas para menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años. La inscripción será de carácter gratuito, realizándose un sorteo en el caso de superar las solicitudes al número de plazas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
A lo largo de esta semana, las familias interesadas podrán formalizar la inscripción en el campamento de Navidad que organiza la Junta Munic...

El distrito de Carabanchel ha destinado 450.000 euros a estas obras

La actuación ha creado caminos accesibles para personas con movilidad reducida en los accesos al colegio público República de Ecuador y a las áreas infantil y de mayores.
La actuación ha creado caminos accesibles para personas con movilidad reducida en los accesos al colegio público República de Ecuador y a las áreas infantil y de mayores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la zona verde de la calle del Valle de Oro, frente a la entrada del colegio público República...
Se ha llevado a cabo la renovación total de la pavimentación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con juegos infantiles y elementos de ejercicio para adultos.
Se ha llevado a cabo la renovación total de la pavimentación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con juegos infantiles y elementos de ejercicio para adultos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata de los efectivos del parque 5, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza

Ahora mismo, se está acondicionando una parcela en Matadero Madrid para dicho traslado y se trabaja en la instalación de una carpa en dicha parcela.
Ahora mismo, se está acondicionando una parcela en Matadero Madrid para dicho traslado y se trabaja en la instalación de una carpa en dicha parcela.
Los bomberos del parque 5, en el paseo de Santa María de la Cabeza (Usera), serán trasladados a una carpa en Matadero mientras se llevan a cabo las ob...
Los bomberos de Usera a Matadero, por obras

Gracias al Plan de Aceras y Accesibilidad que el Consistorio ha puesto en marcha en los 21 distritos de la capital

Los trabajos en la calle Fuenlabrada consisten en la redistribución del espacio para dotar de accesibilidad a las aceras, que actualmente son demasiado estrechas.
Los trabajos en la calle Fuenlabrada consisten en la redistribución del espacio para dotar de accesibilidad a las aceras, que actualmente son demasiado estrechas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana los traba...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado los trabajos en esta vía, que concluirán antes de final de año.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado los trabajos en esta vía, que concluirán antes de final de año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, visitan las instalaciones

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado las instalaciones una vez concluidas las obras de reforma.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado las instalaciones una vez concluidas las obras de reforma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la Biblioteca Pública...

La operación policial se ha desarrollado en la calle de Cullera y alrededores

Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios del madrileño distrito.
Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios del madrileño distrito.
Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios del madrileño distrito, para desmantelar una decena de pisos...
0,296875