masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Sur

La junta organiza campamentos infantiles urbanos y externos para adolescentes en otras comunidades autónomas

La inscripción es en línea y los aspirantes deberán estar empadronados en el distrito. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, los campamentos urbanos se adjudicarán por sorteo y en los externos se hará por orden de inscripción.
La inscripción es en línea y los aspirantes deberán estar empadronados en el distrito. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, los campamentos urbanos se adjudicarán por sorteo y en los externos se hará por orden de inscripción. (Foto: JMD Puente de Vallecas)
La Junta Municipal de Puente de Vallecas mantiene abierto el plazo de inscripción de sus campamentos urbanos infantiles y de los externos para jóvenes...

La manifestación se ha convocado a las 12.00 horas, en el cruce entre el paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla

En una nueva marcha convocada por las AA.VV de Campamento y Aluche, este domingo, 21 de abril, la vecindad de Latina, vuelve a cortar la A5 bajo el lema 'El humo nos mata, el ruido nos remata', para solicitar al Ayuntamiento que soterre los 700 metros del proyecto municipal del paseo Verde del Suroeste que quedan sin cubrir.
En una nueva marcha convocada por las AA.VV de Campamento y Aluche, este domingo, 21 de abril, la vecindad de Latina, vuelve a cortar la A5 bajo el lema 'El humo nos mata, el ruido nos remata', para solicitar al Ayuntamiento que soterre los 700 metros del proyecto municipal del paseo Verde del Suroeste que quedan sin cubrir. (Foto: Asociación Vecinal de Campamento)
Vecindad de Latina corta de nuevo este domingo la A-5, entre Campamento y Aluche, para reclamar al Ayuntamiento de Madrid el soterramiento de este tra...
El Paseo Verde del Suroeste iba a suponer una mejora integral de los problemas generados por el tráfico en los barrios de Campamento y Aluche. Sin embargo, el pasado mes de febrero, los vecinos supieron que el proyecto inicial había sido modificado y se quedaban sin cubrir los 700 metros que ahora reclaman, hasta la avenida de los Poblados.
El Paseo Verde del Suroeste iba a suponer una mejora integral de los problemas generados por el tráfico en los barrios de Campamento y Aluche. Sin embargo, el pasado mes de febrero, los vecinos supieron que el proyecto inicial había sido modificado y se quedaban sin cubrir los 700 metros que ahora reclaman, hasta la avenida de los Poblados. (Foto: Asociación Vecinal de Campamento)

La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado las instalaciones con la delegada de Obras y el concejal de Villa de Vallecas

Las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar, en el distrito de Villa de Vallecas, que han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, entran en su fase final.
Las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar, en el distrito de Villa de Vallecas, que han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, entran en su fase final. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Consistorio de Madrid afronta la fase final de las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en el distrit...
La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha estado acompañada por la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Carlos González.
La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha estado acompañada por la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Carlos González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Actos de conmemoración por su 40 aniversario, con un concierto este domingo, 14 de abril, en el centro cultural Paco Rabal

La Asociación Musical Banda de Vallecas, la banda de barrio más antigua de la capital, inaugura los actos de conmemoración por su 40 aniversario con un concierto este domingo, 14 de abril, a las 19.00 horas, en el centro cultural Paco Rabal del distrito de Puente de Vallecas.
La Asociación Musical Banda de Vallecas, la banda de barrio más antigua de la capital, inaugura los actos de conmemoración por su 40 aniversario con un concierto este domingo, 14 de abril, a las 19.00 horas, en el centro cultural Paco Rabal del distrito de Puente de Vallecas. (Foto: Banda de Vallecas)
El centro cultura Paco Rabal se viste de gala la tarde de este domingo, 14 de abril, para acoger el primero de los actos con motivo del 40 aniversario...
El acto contará con la presencia de antiguos directores, que guiarán a la banda durante el repaso a las obras más destacadas de su trayectoria. El evento también servirá como homenaje a los miembros más longevos de la agrupación.
El acto contará con la presencia de antiguos directores, que guiarán a la banda durante el repaso a las obras más destacadas de su trayectoria. El evento también servirá como homenaje a los miembros más longevos de la agrupación. (Foto: Banda de Vallecas)

Conectará la avenida del Mayorazgo, en el Ensanche de Vallecas, con la calle Dos Provisional de La Atalayuela

La nueva infraestructura viaria será clave para el desarrollo de Valdecarros, ya que permitirá articular y viabilizar las etapas 1, 2 y 3 de este ámbito.
La nueva infraestructura viaria será clave para el desarrollo de Valdecarros, ya que permitirá articular y viabilizar las etapas 1, 2 y 3 de este ámbito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de construcción de la primera fase de la nueva vía urbana que conectará la avenida del Mayorazgo, en...
La vía, una vez se ejecute también la segunda fase, conectará la avenida del Mayorazgo, en el Ensanche de Vallecas, con la calle Dos Provisional de La Atalayuela.
La vía, una vez se ejecute también la segunda fase, conectará la avenida del Mayorazgo, en el Ensanche de Vallecas, con la calle Dos Provisional de La Atalayuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal Carlos Izquierdo ha presentado la programación, enmarcada en Distrito 11

Trece librerías, papelerías y editoriales participan en la cita que tendrá lugar del 26 al 28 de abril y contará con un programa paralelo de amenización y fomento de la lectura.
Trece librerías, papelerías y editoriales participan en la cita que tendrá lugar del 26 al 28 de abril y contará con un programa paralelo de amenización y fomento de la lectura. (Foto: JMD Carabanchel)
Carlos Izquierdo, ha presentado este jueves, en la Biblioteca Municipal La Chata, la programación de la I edición de la Feria del Libro de Carabanchel...
Las casetas estarán ubicadas en la plaza de La Palmera y calle de El Espinar, entre Nuestra Señora de la Luz y General Ricardos, del 26 al 28 de abril.
Las casetas estarán ubicadas en la plaza de La Palmera y calle de El Espinar, entre Nuestra Señora de la Luz y General Ricardos, del 26 al 28 de abril. (Foto: JMD Carabanchel)

La Fravm ha pedido amparo al Defensor del Pueblo por escrito este miércoles, ante lo que considera "una injusticia"

Viviendas rehabilitadas del Poblado Dirigido de Orcasitas, en el distrito de Usera, y origen de la discordia con la reclamación de la Seguridad Social a las vecinas viudas.
Viviendas rehabilitadas del Poblado Dirigido de Orcasitas, en el distrito de Usera, y origen de la discordia con la reclamación de la Seguridad Social a las vecinas viudas. (Foto: Fravm)
Pese a las sentencias judiciales que subrayan que la ayuda a la rehabilitación no puede considerarse ganancia patrimonial, la Dirección Provincial de ...

Se disputa en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, del 26 al 31 de marzo

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la deportista Carolina Marín, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.
El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la deportista Carolina Marín, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Madrid Spain Masters, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, se disputa en el Centro Deportivo Municipal Gallur, del 26 al 31 de marzo,...
Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado en 2022 en Madrid y la celebración en 2023 del Spain Master, la capital se ha convertido en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial.
Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado en 2022 en Madrid y la celebración en 2023 del Spain Master, la capital se ha convertido en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial. (Foto: Federación Española de Bádminton)

Delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el del distrito, Orlando Chacón, han participado en la plantación

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día del Árbol con la plantación en el parque Dehesa Boyal de Villaverde de 35 árboles, en la que han colaborado un centenar de personas, entre escolares, vecinos y colectivos del distrito.
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día del Árbol con la plantación en el parque Dehesa Boyal de Villaverde de 35 árboles, en la que han colaborado un centenar de personas, entre escolares, vecinos y colectivos del distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día del Árbol con la plantación en el parque Dehesa Boyal de Villaverde de 35 árboles, en la que han colabor...
La actividad también ha contado con la participación del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal del distrito, Orlando Chacón.
La actividad también ha contado con la participación del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal del distrito, Orlando Chacón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Bajo el marco del proyecto de divulgación 'Paleo en el barrio: Ciencia de proximidad', del Museo Nacional de Ciencias Naturales

El proyecto 'Paleo en el barrio' lleva dos ediciones divulgando entre los vecinos de los distritos de Villaverde y San Blas-Canillejas, puesto que sus barrios gozan de un legado paleontológico excepcional y de una historia natural y cultural que merece un hueco en el saber popular del vecindario.
El proyecto 'Paleo en el barrio' lleva dos ediciones divulgando entre los vecinos de los distritos de Villaverde y San Blas-Canillejas, puesto que sus barrios gozan de un legado paleontológico excepcional y de una historia natural y cultural que merece un hueco en el saber popular del vecindario. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Últimos días para ver la exposición itinerante 'Paleo en el barrio', en el centro sociocultural Marconi del distrito de Villaverde, que se puede visit...
 el proyecto centra sus esfuerzos en los escolares de Educación Primaria y en los usuarios de los centros socioculturales del barrio.
el proyecto centra sus esfuerzos en los escolares de Educación Primaria y en los usuarios de los centros socioculturales del barrio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,171875