masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Salamanca-Retiro > Salamanca

El primer cartel, tras el festival extraordinario organizado con motivo de las fiestas del 2 de mayo

Para la celebración de ambos festejos, y siguiendo las indicaciones de Salud Pública, se ha planificado un estricto protocolo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra la COVID-19.
Para la celebración de ambos festejos, y siguiendo las indicaciones de Salud Pública, se ha planificado un estricto protocolo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra la COVID-19.
La Comunidad de Madrid ha presentado los carteles de las dos corridas de toros que se celebrarán en la plaza de Las Ventas los próximos 26 de junio y ...
Para la adquisición de las entradas tendrán preferencia los abonados, tanto de temporada completa como de feria. Estas localidades, una para cada festejo por cada abono del que sean titular, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza desde el martes 15 al viernes 18 de junio.
Para la adquisición de las entradas tendrán preferencia los abonados, tanto de temporada completa como de feria. Estas localidades, una para cada festejo por cada abono del que sean titular, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza desde el martes 15 al viernes 18 de junio.

Las dársenas cambiarán su disposición y el mercadillo de los ‘hippies’ que estrenará casetas

La reforma de la zona intermodal de Felipe II  permitirá reordenar la circulación peatonal y los distintos usos que confluyen en la zona.
La reforma de la zona intermodal de Felipe II permitirá reordenar la circulación peatonal y los distintos usos que confluyen en la zona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
A partir de la próxima primavera, transitar entre las calles de Alcalá y Narváez será más cómodo, seguro y accesible gracias a la reordenación, tanto ...
Otro de los objetivos es dar continuidad a la intervención realizada en el año 2005 en la plaza de Dalí, creando una imagen unitaria del conjunto urbano.
Otro de los objetivos es dar continuidad a la intervención realizada en el año 2005 en la plaza de Dalí, creando una imagen unitaria del conjunto urbano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tendrá nuevas aceras, más árboles y mejor iluminación

Los trabajos se ejecutarán en el tramo de casi 700 metros comprendido entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca. El proyecto supondrá una importante mejora de la movilidad peatonal, la accesibilidad, la calidad ambiental y el paisaje urbano.
Los trabajos se ejecutarán en el tramo de casi 700 metros comprendido entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca. El proyecto supondrá una importante mejora de la movilidad peatonal, la accesibilidad, la calidad ambiental y el paisaje urbano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de remodelación integral de la calle de Ortega y Gasset, entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqué...

Las actividades se desarrollarán entre el 24 y el 30 de mayo

Las propuestas, gratuitas y abiertas al público, incluyen cine, exposiciones, un certamen de dibujo y teatro infantil, hasta el 30 de mayo.
Las propuestas, gratuitas y abiertas al público, incluyen cine, exposiciones, un certamen de dibujo y teatro infantil, hasta el 30 de mayo. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
Desde este lunes, Salamanca inicia su Semana Intercultural. Organizada por el Departamento de Servicios Sociales del distrito a través del programa 'S...

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de julio

La exposición “Mujeres del Sahel” nos acerca a través de la mirada de Irene López de Castro a ese universo en el que ellas, históricamente, han sido y aún son las que mantienen la vida en un lugar donde es muy fácil la muerte, pero donde su resiliencia se siente en la fuerza que transmiten. Todo un homenaje a las africanas de quien ha sabido captar a la perfección esa fortaleza interior.
La exposición “Mujeres del Sahel” nos acerca a través de la mirada de Irene López de Castro a ese universo en el que ellas, históricamente, han sido y aún son las que mantienen la vida en un lugar donde es muy fácil la muerte, pero donde su resiliencia se siente en la fuerza que transmiten. Todo un homenaje a las africanas de quien ha sabido captar a la perfección esa fortaleza interior. (Foto: Casa Árabe)
Casa Árabe presenta, desde el 21 de mayo en su sede de Madrid, esta exposición, que incluye una veintena de obras en técnica mixta de la artista españ...
Irene López de Castro, pintora española de trayectoria internacional, lleva más de treinta años viajando, pintando y exponiendo su obra inspirada en el Sahel en España y otros países.
Irene López de Castro, pintora española de trayectoria internacional, lleva más de treinta años viajando, pintando y exponiendo su obra inspirada en el Sahel en España y otros países. (Foto: Casa Árabe)

La exposición fotográfica permanecerá en este emplazamiento hasta el próximo 28 de mayo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado esta muestra al aire libre, acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde Caravaca, José Francisco García.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha inaugurado esta muestra al aire libre, acompañado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde Caravaca, José Francisco García. (Foto: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz)
La exposición fotográfica 'Las Fiestas de la Vera Cruz' se exhibe en la plaza de Colón, hasta el próximo 28 de mayo. El alcalde de Madrid, José Luis M...
En la exposición se muestran momentos de los festejos que tienen lugar en Caravaca durante sus Fiestas Patronales y, muy especialmente, los Caballos del Vino, por haber alcanzado hace unos meses la declaración del Patrimonio Cultural Inmaterial del Humanidad por parte de la UNESCO.
En la exposición se muestran momentos de los festejos que tienen lugar en Caravaca durante sus Fiestas Patronales y, muy especialmente, los Caballos del Vino, por haber alcanzado hace unos meses la declaración del Patrimonio Cultural Inmaterial del Humanidad por parte de la UNESCO. (Foto: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz)

Consta de 4.820 piezas, distribuidas en cuatro plantas, de obras pictóricas, esculturas, mobiliario y artes decorativas

En palabras del concejal del distrito de Salamanca, “no sólo hoy, Día Internacional de los Museos, sino cualquier día del año es bueno para disfrutar de la calidad y la variedad de esta colección”.
En palabras del concejal del distrito de Salamanca, “no sólo hoy, Día Internacional de los Museos, sino cualquier día del año es bueno para disfrutar de la calidad y la variedad de esta colección”. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, acompa...

Es obra del ensayista Nicolás Ferrando y el historiador José María Sánchez Molledo

Durante la presentación del libro, el concejal presidente del distrito, José Fernandez, ha explicado que “Salamanca hoy es un distrito comercial y residencial, algo que debemos conservar”.
Durante la presentación del libro, el concejal presidente del distrito, José Fernandez, ha explicado que “Salamanca hoy es un distrito comercial y residencial, algo que debemos conservar”. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, junto con el ensayista Nicolás Ferrando y el historiador José María Sánchez Molledo, autores de...

Se trata de un ciudadano georgiano, de 30 años y múltiples antecedentes similares

La Policía Nacional revisará las cámaras de seguridad de la tienda y de la calle para comprobar si el ladrón que ayer intentó atracar a punta de pistola una joyería en el madrileño barrio de Salamanca contaba con compinches o ayudantes, como aseguran algunos vecinos.
La Policía Nacional revisará las cámaras de seguridad de la tienda y de la calle para comprobar si el ladrón que ayer intentó atracar a punta de pistola una joyería en el madrileño barrio de Salamanca contaba con compinches o ayudantes, como aseguran algunos vecinos. (Foto: Google Maps)
La Policía Nacional revisará las cámaras de seguridad de la tienda y de la calle para comprobar si el ladrón que ayer intentó...

Heridos el dueño de la tienda y un policía, sin que el estado de ninguno de los dos revista peligro

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13.40 horas de este martes, en la joyería L'Ermitage, situada en el número 25 de la calle de Ayala.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 13.40 horas de este martes, en la joyería L'Ermitage, situada en el número 25 de la calle de Ayala.
El trabajador de una joyería de 45 años ha resultado herido de un disparo este mediodía por un atracador, ha informado una portavoz de la Jefatura Sup...
0,1875