masinteresmadrid.com
Edición 7    25 de abril de 2024

Salamanca-Retiro > Salamanca

La intervención, que se extenderá hasta principios de 2025, garantizará la seguridad de los usuarios y la vida útil de la estructura

El Ayuntamiento rehabilitará el puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
El Ayuntamiento rehabilitará el puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los trabajos de rehabilitación del puente de Ventas sobre la M-30, entre los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, comienzan antes del verano y dura...
El puente de Ventas, que conecta los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, fue construido en 1998. Se trata de una estructura mixta de acero y hormigón formada por dos tableros laterales curvos con paso peatonal techado y un tablero central recto con seis vigas en paralelo.
El puente de Ventas, que conecta los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, fue construido en 1998. Se trata de una estructura mixta de acero y hormigón formada por dos tableros laterales curvos con paso peatonal techado y un tablero central recto con seis vigas en paralelo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se ubica en Conde de Peñalver, 8, en un edicifico catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC)

Los clientes de Primark Conde de Peñalver podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar.
Los clientes de Primark Conde de Peñalver podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar. (Foto: Primark)
Primark abre su nueva tienda en el distrito de Salamanca, con una inversión de más de 15 millones de euros. La tienda creará más de 200 puestos de tra...
Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 55% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030.
Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 55% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030. (Foto: Primark)

El Palacio de la Trinidad, un edificio de estilo neorrenacentista, construido en 1928 por Luis Alemany

Ubicado en la calle de Francisco Silvela 82, el palacio fue construido en 1928 por Luis Alemany. Sigue un estilo neorrenacentista que también cuenta con elementos regionalistas españoles. El Palacio de la Trinidad inicialmente se construyó para una dama de la burguesía madrileña, María de los Ángeles Gutiérrez Suárez, y se vendió al Estado en 1946. Hasta 2008, fue la sede del Instituto Cervantes y, desde 2015, pertenece a la empresa Pescaderías Coruñesas S.L.
Ubicado en la calle de Francisco Silvela 82, el palacio fue construido en 1928 por Luis Alemany. Sigue un estilo neorrenacentista que también cuenta con elementos regionalistas españoles. El Palacio de la Trinidad inicialmente se construyó para una dama de la burguesía madrileña, María de los Ángeles Gutiérrez Suárez, y se vendió al Estado en 1946. Hasta 2008, fue la sede del Instituto Cervantes y, desde 2015, pertenece a la empresa Pescaderías Coruñesas S.L. (Foto: Casa Decor / @ Nacho Uribesalazar)
Casa Decor vuelve a la capital, del 11 abril al 26 de mayo, con las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. Esta edición se a...
El Palacio de la Trinidad está dividido en cuatro espacios: bajo, principal, segundo y ático. En el ala este, se encuentra el antiguo comedor, que dispone de un mirador con salida a los jardines. En esta sala, destaca la decoración de las vigas del techo talladas y policromadas.
El Palacio de la Trinidad está dividido en cuatro espacios: bajo, principal, segundo y ático. En el ala este, se encuentra el antiguo comedor, que dispone de un mirador con salida a los jardines. En esta sala, destaca la decoración de las vigas del techo talladas y policromadas. (Foto: Casa Decor / @ Nacho Uribesalazar)

La Agencia de Actividades municipal ordenó, el pasado 27 de octubre, su cese de actividad

El pasado octubre se comunicó a la tienda situada en Goya, 56 su cese de actividad por incumplir diversas normativas municipales.
El pasado octubre se comunicó a la tienda situada en Goya, 56 su cese de actividad por incumplir diversas normativas municipales. (Foto: MIM)
La tienda de 'merchandising' franquista y negacionista, situada en en la calle de Goya, 56 del distrito de Salamanca, sigue sin bajar la persiana, a p...
Más Madrid y PSOE han promovido este martes un Pleno extraordinario en Salamanca para que la Junta Municipal instara al área competente a que, de manera urgente, lleve a cabo la resolución de cierre del local.
Más Madrid y PSOE han promovido este martes un Pleno extraordinario en Salamanca para que la Junta Municipal instara al área competente a que, de manera urgente, lleve a cabo la resolución de cierre del local. (Foto: PSOE Salamanca)

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las instalaciones junto a la delegada de Obras y Equipamientos y la concejala de Salamanca

Desde 2021, el Consistorio ha invertido 8,4 millones de euros en remodelar este centro deportivo, construido en 1940 y que es uno de los más antiguos de la ciudad. El resultado de los trabajos ha dado lugar a un equipamiento prácticamente nuevo en sus zonas más utilizadas.
Desde 2021, el Consistorio ha invertido 8,4 millones de euros en remodelar este centro deportivo, construido en 1940 y que es uno de los más antiguos de la ciudad. El resultado de los trabajos ha dado lugar a un equipamiento prácticamente nuevo en sus zonas más utilizadas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid acaba de finalizar la reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó,...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado este lunes el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, donde acaba de finalizar la reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado este lunes el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, donde acaba de finalizar la reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ocho alumnas de Salamanca, seleccionadas para la final el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo

Ocho jóvenes bailarinas del distrito de Salamanca, alumnas de la academia DanceWay, viajarán, en abril, a Nueva York para participar en el premio Youth America Grand Prix, el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo, que reúne cada año a más de 1.800 estudiantes de danza de los cinco continentes.
Ocho jóvenes bailarinas del distrito de Salamanca, alumnas de la academia DanceWay, viajarán, en abril, a Nueva York para participar en el premio Youth America Grand Prix, el certamen más prestigioso de danza preprofesional del mundo, que reúne cada año a más de 1.800 estudiantes de danza de los cinco continentes. (Foto: JMDSalamanca)
Ocho jóvenes bailarinas de Salamanca viajarán a Nueva York en abril para participar en el prestigioso premio Youth America Grand Prix. Su coreografía ...
La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha felicitado este jueves a las seleccionadas y les ha deseado “la mayor de las suertes'.
La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha felicitado este jueves a las seleccionadas y les ha deseado “la mayor de las suertes". (Foto: JMDSalamanca)

Las propuestas, que incluyen música en directo, comienzan este lunes, 25 de marzo

El Jueves Santo (28 de marzo), el Divino Cautivo volverá a las calles del distrito de Salamanca, como cada año, desde 1945, con salida y llegada desde el Colegio Calasancio.
El Jueves Santo (28 de marzo), el Divino Cautivo volverá a las calles del distrito de Salamanca, como cada año, desde 1945, con salida y llegada desde el Colegio Calasancio. (Foto: Hermandad del Divino Cautivo)
Se inicia la programación de Semana Santa en el distrito de Salamanca este lunes, con un concierto de la Sociedad Coral de Madrid, en la basílica Nues...

Las instalaciones, de siete plantas de altura, están ubicadas en la calle de Francisco Remiro, 21

Las instalaciones, ubicadas en el número 21 de la calle Francisco Remiro, contarán con una superficie construida de 5.500 m2, distribuidos en siete plantas.
Las instalaciones, ubicadas en el número 21 de la calle Francisco Remiro, contarán con una superficie construida de 5.500 m2, distribuidos en siete plantas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un edificio multifuncional en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca, que albergar...
La vicealcaldesa, Inma Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, han colocado esta mañana la primera piedra.
La vicealcaldesa, Inma Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, han colocado esta mañana la primera piedra. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes 18 de marzo, en persona en las instalaciones citadas

El precio es de 32,40 euros y las inscripciones se abren el próximo lunes 18 de marzo. Sólo se realizarán presencialmente en la taquilla de las instalaciones de Fuente del Berro (Elvira, 36).
El precio es de 32,40 euros y las inscripciones se abren el próximo lunes 18 de marzo. Sólo se realizarán presencialmente en la taquilla de las instalaciones de Fuente del Berro (Elvira, 36). (Foto: JMD Salamanca)
La Junta Municipal de Salamanca organiza un campamento urbano durante las vacaciones escolares de Semana Santa para niños de seis a 14 años, con depor...

Se cierra, durante dos meses, el acceso a la calle de Corazón de María por la salida 3 desde la vía de servicio de la A2

Estas labores comenzarán por los desvíos de los servicios afectados (agua, electricidad, alumbrado, fibra óptica, etc.), trabajos que durarán unos dos meses, y la ejecución de las cimentaciones, estribos y pilas de la nueva pasarela, cuya duración será de entre tres y cuatro meses.
Estas labores comenzarán por los desvíos de los servicios afectados (agua, electricidad, alumbrado, fibra óptica, etc.), trabajos que durarán unos dos meses, y la ejecución de las cimentaciones, estribos y pilas de la nueva pasarela, cuya duración será de entre tres y cuatro meses. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Comienzan este lunes, los trabajos para la sustitución de la pasarela peatonal sobre la avenida de América –a la altura de la avenida de Bruselas– por...
La pasarela será reemplazada por una nueva, ya que la actual presenta una importante corrosión y evidencia serios problemas de accesibilidad.
La pasarela será reemplazada por una nueva, ya que la actual presenta una importante corrosión y evidencia serios problemas de accesibilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,203125