masinteresmadrid.com
Edición 7    9 de marzo de 2021

Salamanca-Retiro > Salamanca

La instalación cuenta con 281 plazas de rotación y 102 plazas de residentes y se prevé que esté fuera de servicio mínimo cuatro meses

Cierra el parking de Recoletos, por daños estructurales
El parking de Recoletos ha cerrado por un periodo de al menos cuatro meses y sus usuarios ya han sido reubicados, han informado a Europa Press fuentes...
Cierra el parking de Recoletos, por daños estructurales

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal han podido detenerles, pese a haber intentando también huir corriendo

Los policías implicados en el accidente presentaban contusiones leves; pese a ello, dos han tenido un esguince cervical y han tenido que ser trasladados a hospitales de Madrid.
Los policías implicados en el accidente presentaban contusiones leves; pese a ello, dos han tenido un esguince cervical y han tenido que ser trasladados a hospitales de Madrid. (Foto: Emergencias Madrid)
Samur Protección Civil ha atendido a cuatro policías heridos leves y otras tres personas, al estrellarse el coche que huía de ellos en la calle Serran...
A consecuencia de la persecución, se han visto implicados un motorista, que ha acabado colisionando contra otro vehículo que estaba parado. Samur ha atendido a tres personas heridas leves.
A consecuencia de la persecución, se han visto implicados un motorista, que ha acabado colisionando contra otro vehículo que estaba parado. Samur ha atendido a tres personas heridas leves. (Foto: Emergencias Madrid)

Reapertura del hotel Barceló Emperatriz, en el barrio de Salamanca

Marta Rivera de la Cruz, en su asistencia a la reapertura del hotel Barceló Emperatriz, tras haber permanecido cerrado durante meses por el impacto del Covid-19.
Marta Rivera de la Cruz, en su asistencia a la reapertura del hotel Barceló Emperatriz, tras haber permanecido cerrado durante meses por el impacto del Covid-19. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha destacado hoy el esfuerzo realizado por los hosteleros de la región para recuperar la actividad turística, ha informado el G...

El reparto de 40 'tablets' y conexiones a Internet permitirá paliar la brecha digital, agravada por la pandemia

La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha puesto en marcha un proyecto junto a Cáritas Diocesana de Madrid para dotar de equipos informáticos a las familias más vulnerables del distrito derivadas por los servicios sociales.
La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha puesto en marcha un proyecto junto a Cáritas Diocesana de Madrid para dotar de equipos informáticos a las familias más vulnerables del distrito derivadas por los servicios sociales. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha puesto en marcha un proyecto junto a Cáritas Diocesana de Madrid para dotar de equipos informáticos a ...

Entre las novedades, un nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico de 1.200 metros cuadrados, con 24 puestos

La renovación del áea del Cáncer del Hospital de La Princesa, que incluye una Unidad de Hospitalización con 16 habitaciones individuales, y un nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico, de 1.200 metros cuadrados, dotado con 24 puestos para administrar tratamientos a los pacientes.
La renovación del áea del Cáncer del Hospital de La Princesa, que incluye una Unidad de Hospitalización con 16 habitaciones individuales, y un nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico, de 1.200 metros cuadrados, dotado con 24 puestos para administrar tratamientos a los pacientes. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha renovado totalmente el área del Cáncer del Hospital Universitario de La Princesa, que incluye una Unidad de Hospitalización ...
La obra, que ha contado con una inversión de 550.000 euros, han habilitado habitaciones individuales, exteriores, con luz natural, baño adaptado, sillón reclinable para el acompañante y una televisión de plasma. Ésta será la primera de las unidades con habitaciones individuales, una iniciativa que se extenderá al resto del Hospital de La Princesa.
La obra, que ha contado con una inversión de 550.000 euros, han habilitado habitaciones individuales, exteriores, con luz natural, baño adaptado, sillón reclinable para el acompañante y una televisión de plasma. Ésta será la primera de las unidades con habitaciones individuales, una iniciativa que se extenderá al resto del Hospital de La Princesa. (Foto: Comunidad de Madrid)

José Fernández ha conocido el desarrollo de los protocolos sanitarios en la actividad docente, tanto presencial como 'online'

La junta municipal del distrito va a realizar, en el segundo semestre de este año, trabajos de mejora de los accesos a este centro escolar para crear una zona de espera mayor y más accesible.
La junta municipal del distrito va a realizar, en el segundo semestre de este año, trabajos de mejora de los accesos a este centro escolar para crear una zona de espera mayor y más accesible. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha visitado las instalaciones del colegio Inmaculada Concepción para conocer cuáles son los pro...

La obra de 15 estudios y diseñadores que desarrollan su trabajo en la ciudad, hasta el 14 de marzo

La muestra presenta los proyectos de una selección de 15 diseñadores locales de entre los más de 70 que han participado en las acciones previas de 'Madrid Design Portrait'.
La muestra presenta los proyectos de una selección de 15 diseñadores locales de entre los más de 70 que han participado en las acciones previas de 'Madrid Design Portrait'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa se convertirá en epicentro del diseño internacional hasta el 14 de marzo ...

El alcalde ha visitado la zona que el Ayuntamiento va a peatonalizar para su dinamización

Guindalera pone en marcha el proyecto de dinamización ‘Eraso sale a la calle’ que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial de la zona. Para ello, en colaboración con el Mercado de la Guindalera, se peatonalizará la calle el primer sábado de mes a partir de marzo para realizar actividades infantiles y sacar el comercio a la calle.
Guindalera pone en marcha el proyecto de dinamización ‘Eraso sale a la calle’ que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial de la zona. Para ello, en colaboración con el Mercado de la Guindalera, se peatonalizará la calle el primer sábado de mes a partir de marzo para realizar actividades infantiles y sacar el comercio a la calle. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana el barrio de Guindalera acompañado del concejal del distrito de Salamanca, J...

El consejero ha destacado que, a pesar de ser centenario, el Mercado de La Paz es de los mercados con mejor adaptación tecnológica

Tras recorrer algunos de los negocios y conversar con sus encargados y propietarios, el consejero ha destacado al Mercado de La Paz por, pese a tener más de 150 años, ser 'pionero en todo el mundo en reparto a domicilio y venta por Internet'.
Tras recorrer algunos de los negocios y conversar con sus encargados y propietarios, el consejero ha destacado al Mercado de La Paz por, pese a tener más de 150 años, ser "pionero en todo el mundo en reparto a domicilio y venta por Internet". (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado el Mercado de La Paz, en pleno barrio de Salamanca, en la calle de Ayal...
Para Giménez, La Paz representa el modelo de adaptación del comercio de proximidad a las necesidades del cliente del siglo XIX.
Para Giménez, La Paz representa el modelo de adaptación del comercio de proximidad a las necesidades del cliente del siglo XIX. (Foto: Comunidad de Madrid)

El concejal ha descubierto una placa en Ayala, 11, donde comenzó su andadura este negocio en 1943

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje a una de las fruterías más antiguas de la ciudad, Frutas Vázquez, situada en plena 'Milla de Oro'.
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje a una de las fruterías más antiguas de la ciudad, Frutas Vázquez, situada en plena 'Milla de Oro'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje a una de las fruterías más antiguas de la ciudad, Frutas V...
Inaugurada en 1943, este establecimiento de la calle Ayala, 11, a escasos metros de la calle de Serrano, es conocido por llevar más de 75 años formando parte de la cultura y gastronomía madrileña.
Inaugurada en 1943, este establecimiento de la calle Ayala, 11, a escasos metros de la calle de Serrano, es conocido por llevar más de 75 años formando parte de la cultura y gastronomía madrileña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,171875