masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de febrero de 2024

Centro > Centro

El récord de movilidad peatonal se registró en la Gran Vía el viernes 8 de diciembre, al superarse las 265.000 personas

El récord de movilidad peatonal se registró en la Gran Vía el viernes 8 de diciembre (coincidiendo con el día central del puente de la Inmaculada), al superarse las 265.000 personas, sumando los peatones registrados por las estaciones ubicadas en ambas aceras.
El récord de movilidad peatonal se registró en la Gran Vía el viernes 8 de diciembre (coincidiendo con el día central del puente de la Inmaculada), al superarse las 265.000 personas, sumando los peatones registrados por las estaciones ubicadas en ambas aceras. (Foto: MIM / Archivo)
La Gran Vía, con más de 140.000 viandantes de media al día, y Fuencarral fueron las calles más transitadas durante 2023, según los datos de la red de ...
Del análisis de los datos arrojados por estos sistemas, la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Consistorio ha constatado que el mayor flujo peatonal en la ciudad se registra en la Gran Vía y en la calle de Fuencarral, en los distritos de Centro y Chamberí.
Del análisis de los datos arrojados por estos sistemas, la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Consistorio ha constatado que el mayor flujo peatonal en la ciudad se registra en la Gran Vía y en la calle de Fuencarral, en los distritos de Centro y Chamberí. (Foto: MIM / Archivo)

Las esculturas representan cuerpos alargados con una mano alzada y transmiten un mensaje positivo de pertenencia al colectivo

Las 13 esculturas son cuerpos alargados, que mantienen un mismo gesto, una mano alzada, de altura desproporcionada con la que se quiere transmitir, según palabras del propio autor, 'un mensaje positivo de reafirmación como individuo y de pertenencia al colectivo'.
Las 13 esculturas son cuerpos alargados, que mantienen un mismo gesto, una mano alzada, de altura desproporcionada con la que se quiere transmitir, según palabras del propio autor, "un mensaje positivo de reafirmación como individuo y de pertenencia al colectivo". (Foto: JMD Centro)
Durante dos meses, el artista Santi Flores exhibirá trece esculturas gigantes en el barrio de las Cortes. Las obras, de 4,5 metros de altura en acero ...
La exposición, que está instalada hasta el 16 de abril, cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Centro y del Ayuntamiento de Madrid.
La exposición, que está instalada hasta el 16 de abril, cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Centro y del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: JMD Centro)

El Ayuntamiento restringe el acceso al tráfico con señalética vertical y horizontal

Tres tramos del entorno del Mercado de San Miguel, en el distrito de Centro, se han convertido en zona exclusiva para los peatones desde este jueves.
Tres tramos del entorno del Mercado de San Miguel, en el distrito de Centro, se han convertido en zona exclusiva para los peatones desde este jueves. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha implementado medidas de peatonalización en la plaza del mercado de San Miguel, restringiendo el acceso a vehículos y esta...
Se permitirá el acceso a residentes, servicios y emergencias. El incumplimiento de estas normas será considerado una infracción leve con una multa de 90 euros.
Se permitirá el acceso a residentes, servicios y emergencias. El incumplimiento de estas normas será considerado una infracción leve con una multa de 90 euros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cuenta con el respaldo de los grupos municipales y se financiará con fondos propios y donaciones

El inmueble mantendrá el uso que tenía previamente al siniestro como equipamiento religioso privado e incrementará su edificabilidad hasta los 2.020 m2, sin aumentar en altura, para mantener la armonía con las edificaciones de su entorno.
El inmueble mantendrá el uso que tenía previamente al siniestro como equipamiento religioso privado e incrementará su edificabilidad hasta los 2.020 m2, sin aumentar en altura, para mantener la armonía con las edificaciones de su entorno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Aprobado el plan especial para la reconstrucción del edificio de la calle de Toledo, 98, dañado por una explosión en 2021. El plan permitirá ampliar l...
Disminuirá el fondo de la edificación actual en la planta baja y aumentará entre las plantas primera a sexta y, al mismo tiempo, se respeta y potencia el paso de dos alturas desde la calle de Toledo, que permite ver claramente la Iglesia de la Virgen de la Paloma.
Disminuirá el fondo de la edificación actual en la planta baja y aumentará entre las plantas primera a sexta y, al mismo tiempo, se respeta y potencia el paso de dos alturas desde la calle de Toledo, que permite ver claramente la Iglesia de la Virgen de la Paloma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Comenzará este domingo, 4 de febrero, a las 11.30 horas, en la iglesia de El Salvador y San Nicolás

La música de dulzainas y gaitas castellanas de los grupos Magerit Dulzaina Viva y Calderón de la Barca, acompañará al santo y a los numerosos acompañantes por la calle de Atocha hasta la intersección con el paseo del Prado. Una vez allí, subirán por la cuesta de Claudio Moyano y entrarán en el parque del Retiro, por la puerta del Ángel Caído.
La música de dulzainas y gaitas castellanas de los grupos Magerit Dulzaina Viva y Calderón de la Barca, acompañará al santo y a los numerosos acompañantes por la calle de Atocha hasta la intersección con el paseo del Prado. Una vez allí, subirán por la cuesta de Claudio Moyano y entrarán en el parque del Retiro, por la puerta del Ángel Caído. (Foto: Soy de la Cuesta)
El 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas, si bien los actos en la capital se trasladan al domingo 4 para que se puedan disfrutar de las nu...

La normativa municipal obliga a la empresa promotora Coming to Town a rehabilitar y conservar la fachada de la calle de la Verónica

La propuesta de Coming to Town -empresa fundada por Ignacio Catalán y Salvador Torrens- convertirá el inmueble, sito a escasos metros del Museo del Prado, en un nuevo concepto de hotel 'boutique', con una inversión de cinco millones de euros. El resultado final será un hotel de 65 habitaciones, con una ocupación máxima hotelera de 112 plazas y alrededor de 20 plazas de aparcamiento.
La propuesta de Coming to Town -empresa fundada por Ignacio Catalán y Salvador Torrens- convertirá el inmueble, sito a escasos metros del Museo del Prado, en un nuevo concepto de hotel 'boutique', con una inversión de cinco millones de euros. El resultado final será un hotel de 65 habitaciones, con una ocupación máxima hotelera de 112 plazas y alrededor de 20 plazas de aparcamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Pleno de Cibeles ha aprobado este lunes el plan especial urbanístico que permite la apertura de un nuevo hotel en el distrito de Centro, en dos par...

Se permitirá el paso de vehículos a los garajes, servicios, personas con movilidad reducida y emergencias

Según recoge el proyecto del Ayuntamiento de Madrid, se peatonalizarán los tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel, y se ampliará el espacio para el peatón frente la fachada del mercado.
Según recoge el proyecto del Ayuntamiento de Madrid, se peatonalizarán los tres tramos de los viales de la plaza de San Miguel, y se ampliará el espacio para el peatón frente la fachada del mercado. (Foto: Agencias)
Tras ejecutar la peatonalización de Sol y crear entornos peatonales en diferentes distritos, el Ayuntamiento da un paso más y, en marzo, establecerá e...

La denominación fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Centro de octubre de 2022

La Sala Madrid de la Biblioteca Iván de Vargas cambia su nombre a Madrid-Miguel Tébar, en honor al fundador de Ediciones La Librería, quien impulsó la edición de libros sobre la capital. El cambio fue acordado por unanimidad en el Pleno de Centro y es un reconocimiento a su labor.
La Sala Madrid de la Biblioteca Iván de Vargas cambia su nombre a Madrid-Miguel Tébar, en honor al fundador de Ediciones La Librería, quien impulsó la edición de libros sobre la capital. El cambio fue acordado por unanimidad en el Pleno de Centro y es un reconocimiento a su labor. (Foto: JMD Centro)
La Sala Madrid de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas cambia su nombre a Madrid-Miguel Tébar en honor al fundador de Ediciones La Librería,...
El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Rio, junto a representantes municipales del distrito, así como familiares y amigos del editor, han participado en este acto.
El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Rio, junto a representantes municipales del distrito, así como familiares y amigos del editor, han participado en este acto. (Foto: JMD Centro)

Los perros guía de la ONCE han participado, acompañados de usuarios y familias educadoras

Carlos Segura, concejal del distrito de Centro, ha acompañado al padre Ángel y al numeroso público congregado durante las ‘Vueltas de San Antón’ 2024.
Carlos Segura, concejal del distrito de Centro, ha acompañado al padre Ángel y al numeroso público congregado durante las ‘Vueltas de San Antón’ 2024. (Foto: JMD Centro)
Perros, gatos, aves y caballos han sido algunos de los protagonistas de las ‘Vueltas de San Antón’, una tradición que pone fin a las propuestas que, e...

Desde este lunes, las escuelas de natación han podido volver a sus entrenamientos en estas instalaciones

El CDM Escuelas de San Antón cuenta con 12.000 m2, distribuidos en cuatro plantas, y alberga una piscina climatizada de 25 metros de largo y seis carriles, una piscina recreativa infantil, zona de actividades dirigidas y una zona termal, con sauna y baños de vapor, además de sala de 'fitness'.
El CDM Escuelas de San Antón cuenta con 12.000 m2, distribuidos en cuatro plantas, y alberga una piscina climatizada de 25 metros de largo y seis carriles, una piscina recreativa infantil, zona de actividades dirigidas y una zona termal, con sauna y baños de vapor, además de sala de 'fitness'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las piscinas del centro deportivo municipal San Antón, en el barrio de Chueca del distrito de Centro, han reabierto este lunes, tras nueve meses cerra...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado este lunes las piscinas del Centro Deportivo Municipal Escuelas de San Antón, que han reabierto sus puertas.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado este lunes las piscinas del Centro Deportivo Municipal Escuelas de San Antón, que han reabierto sus puertas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625