masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Centro > Centro

Las actividades programadas serán gratuitas, en enclaves más abiertos y con aforo limitado por la pandemia

Del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma será la protagonista.
Del 6 al 7 de agosto se celebra San Cayetano; San Lorenzo, los días 10 y 11 y el 14 y 15 la Virgen de La Paloma será la protagonista.
El artista Mario Vaquerizo será el pregonero de las festividades en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma del distrito de Centro,...
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente.
Las plazas del General Vara del Rey y de Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas serán los escenarios de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente. (Foto: Archivo)

Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, con una inversión de 2,7 millones de euros

El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la popular serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación.
El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', la popular serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al 'Ministerio del Tiempo', serie emitida por TVE, encara su última fase de rehabilitación. Los trabajos ...

Solicitan, entre otras medidas, que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso

Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, 'que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso'.
Asociaciones vecinales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamberí y Retiro han presentamos por registro en el Ayuntamiento una carta al alcalde solicitando, entre otras medidas, "que se anteponga por encima del interés económico privado el derecho al descanso". (Foto: FRAVM)
Diez asociaciones vecinales de la almendra central de la capital han solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cierre inmediato ...

Las obras se realizarán en dos fases, que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una

Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una.
Las obras, con un presupuesto de 88.000 euros, se realizarán en dos fases que incluyen el acondicionamiento de cuatro quioscos cada una. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal de Centro ha comenzado la renovación de los ocho quioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina, para devolverlos al estado orig...
La remodelación afectará a carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Desde la Junta Municipal de Centro se está regularizando la concesión y acometiendo la renovación de los ocho puestos.
La remodelación afectará a carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. Desde la Junta Municipal de Centro se está regularizando la concesión y acometiendo la renovación de los ocho puestos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La plaza propuesta se ubica entre los números 43 y 45 de la calle, actualmente sin denominación

Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. En la imagen superior, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena.
Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. En la imagen superior, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más Madrid quiere que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45 y actualme...
Más Madrid propondrá en el Pleno de Centro de julio que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45, y actualmente sin denominación.
Más Madrid propondrá en el Pleno de Centro de julio que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45, y actualmente sin denominación. (Foto: Archivo)

Durante los trabajos, se han hallado restos de los cimientos de la Cerca de Felipe IV

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora h...
Las obras han consistido en la reparación de los daños que presentaba la estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes.
Las obras han consistido en la reparación de los daños que presentaba la estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Junto a los restos del Palacio de Godoy y los contrafuertes de Bailén

Los nuevos hallazgos, que no pueden ser conservados 'in situ', serán desmontados y traslados a la superficie para su conservación y contemplación.
Los nuevos hallazgos, que no pueden ser conservados 'in situ', serán desmontados y traslados a la superficie para su conservación y contemplación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los hallazgos arqueológicos, encontrados en el entorno de la Plaza de España durante las obras de remodelación, pasarán a formar parte de un itinerari...
Los restos fueron encontrados durante la excavación bajo la losa del túnel de Ferraz, al final de la calle de Ventura Rodríguez.
Desde los primeros hallazgos, en agosto de 2019, Ayuntamiento y Comunidad han trabajado de la mano con el objetivo común de conservar el patrimonio y ponerlo en valor.
Los restos fueron encontrados durante la excavación bajo la losa del túnel de Ferraz, al final de la calle de Ventura Rodríguez. Desde los primeros hallazgos, en agosto de 2019, Ayuntamiento y Comunidad han trabajado de la mano con el objetivo común de conservar el patrimonio y ponerlo en valor. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Entre las 25 estaciones más usadas de la red, se estima que sus usuarios aumentarán hasta 66.000 diarios con la conexión a Cercanías

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio, tras una obra de remodelación que han durado más de 1.000 días y que han transformado por completo las instalaciones y estructura de la estación.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio, tras una obra de remodelación que han durado más de 1.000 días y que han transformado por completo las instalaciones y estructura de la estación. (Foto: Comunidad de Madrid)
La estación de Metro de Gran Vía abrirá el 16 de julio, tras más de mil días cerrada por las obras de remodelación y ampliación, que han supuesto una ...
Cuando se cerró en agosto de 2018, la estación de Gran Vía acogía 16 millones de viajeros anuales. Tras su nueva conexión subterránea con las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, se estima que se alcanzarán los 66.000 viajeros diarios.
Cuando se cerró en agosto de 2018, la estación de Gran Vía acogía 16 millones de viajeros anuales. Tras su nueva conexión subterránea con las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, se estima que se alcanzarán los 66.000 viajeros diarios. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se estima que estará operativo antes de que acabe el año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de reforma de la plaza de España y su entorno.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de reforma de la plaza de España y su entorno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, Jo...
El alcalde ha sido testigo del momento en que las bocas norte y sur del túnel han quedado unidas una vez que han finalizado los trabajos bajo los restos arqueológicos del Palacio de Godoy.
El alcalde ha sido testigo del momento en que las bocas norte y sur del túnel han quedado unidas una vez que han finalizado los trabajos bajo los restos arqueológicos del Palacio de Godoy. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ha sido necesaria la ayuda de una grúa para instalarlos en la marquesina, que reproduce el original del arquitecto Antonio Palacios

Debido a los 2.000 kilos de peso de cada uno de los leones, ha sido necesaria la ayuda de una grúa para instalarlos en cada extremo del tejado de la marquesina del templete, que reproduce el original del arquitecto Antonio Palacios.
Debido a los 2.000 kilos de peso de cada uno de los leones, ha sido necesaria la ayuda de una grúa para instalarlos en cada extremo del tejado de la marquesina del templete, que reproduce el original del arquitecto Antonio Palacios. (Foto: Metro de Madrid)
Dos leones de granito, de 2.000 kilos y 1,60 metros cada uno, coronarán desde este fin de semana el nuevo templete que da acceso a la estación de Metr...
Los leones son una réplica idéntica de los que hubo en su día, cuando se levantó la marquesina, en 1920, y que en su momento sirvió de hito de acceso a la antigua estación de Metro.
Los leones son una réplica idéntica de los que hubo en su día, cuando se levantó la marquesina, en 1920, y que en su momento sirvió de hito de acceso a la antigua estación de Metro. (Foto: Metro de Madrid)
0,109375