masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Centro > Centro

Las asociaciones proponen destinar el edificio a viviendas públicas de alquiler para jóvenes y mayores

En desuso desde hace quince años, según datos del propio Gobierno, el edificio Medinaceli dispone de 15.000 metros cuadrados útiles construidos, en una parcela de 3.500 metros cuadrados.
En desuso desde hace quince años, según datos del propio Gobierno, el edificio Medinaceli dispone de 15.000 metros cuadrados útiles construidos, en una parcela de 3.500 metros cuadrados. (Foto: Ministerio del Interior)
La asociación vecinal de Sol y barrio de Las Letras ha recibido con "sorpresa e indignación" el anuncio del Ministerio del Interior sobre la ubicación...

Se trata de una medida solicitada por el Ministerio de Interior y se llevará a cabo desde las 17.00 horas hasta la medianoche

Se trata de una medida solicitada por el Ministerio de Interior por razones de seguridad y se llevará a cabo desde las 17.00 horas hasta la medianoche.
Se trata de una medida solicitada por el Ministerio de Interior por razones de seguridad y se llevará a cabo desde las 17.00 horas hasta la medianoche.
La Plaza Mayor no tendrá este martes por la tarde sus terrazas montadas por "motivos de seguridad" debido a la celebración de la cumbre de la OTAN, qu...

Juan Lobato y Mar Espinar, entre los participantes en el homenaje

Desde la Fundación Pedro Zerolo han señalado que consideran que 'el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado, extendiendo su activismo igualitario'.
Desde la Fundación Pedro Zerolo han señalado que consideran que "el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado, extendiendo su activismo igualitario". (Foto: Fundacion Pedro Zerolo)
La Fundación Pedro Zerolo ha recordado el séptimo aniversario del fallecimiento del activista y político Pedro Zerolo con una ofrenda floral en la pla...

Madrid ya cuenta con cerca de una docena de adoquines, repartidos en diferentes distritos

Los Stolpersteine son adoquines insertados en el suelo con una placa dorada allí donde vivieron estos vecinos y vecinas deportados a campos nazis.
Los Stolpersteine son adoquines insertados en el suelo con una placa dorada allí donde vivieron estos vecinos y vecinas deportados a campos nazis. (Foto: JMD Centro)
Hasta 18 placas Stolpersteine, en homenaje a vecinos deportados a campos nazis, se repartirán por el distrito Centro después de que este miércoles su ...
Madrid ya cuenta con cerca de una docena de adoquines Stolpersteine repartidos entre Chamberí, Carabanchel, Moncloa, Tetuán, Latina, Arganzuela y Centro.
Madrid ya cuenta con cerca de una docena de adoquines Stolpersteine repartidos entre Chamberí, Carabanchel, Moncloa, Tetuán, Latina, Arganzuela y Centro. (Foto: JMD Centro)

Del 16 al 19 de junio, en el eje de la calle de Huertas

El concejal del distrito Centro, José Fernández, ha presentado la programación en el Teatro Español junto con la directora general de Comercio del Ayuntamiento, Concha Díaz de Villegas; el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes barrio de las Letras, Enrique Garzo, y la representante de la asociación Soy de la Cuesta, Lara Sánchez.
El concejal del distrito Centro, José Fernández, ha presentado la programación en el Teatro Español junto con la directora general de Comercio del Ayuntamiento, Concha Díaz de Villegas; el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes barrio de las Letras, Enrique Garzo, y la representante de la asociación Soy de la Cuesta, Lara Sánchez. (Foto: JMD Centro)
La fiesta cultural del barrio de las Letras, 'Cultuletras', se desarrollará entre los días 16 y 19 de junio e inundará el eje de la calle de Huertas d...
El programa reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio.
El programa reúne numerosas actividades, todas de carácter gratuito y abiertas a todos los públicos, para disfrutar de otra forma de los libros, la literatura y el barrio. (Foto: JMD Centro)

Se trata de una lona de 185 metros cuadrados, sita en la plaza de Herradores, 4

Una lona de 185 metros cuadrados cubre desde hoy la fachada del edificio número 4 de la plaza de Herradores, junto al Mercado de San Miguel en Madrid, y reproduce Cebra, una de las obras más especiales de Luis Paret, realizada en 1774.
Una lona de 185 metros cuadrados cubre desde hoy la fachada del edificio número 4 de la plaza de Herradores, junto al Mercado de San Miguel en Madrid, y reproduce Cebra, una de las obras más especiales de Luis Paret, realizada en 1774. (Foto: Museo del Prado)
El Museo Nacional del Prado ha instalado en el distrito de Centro, junto al Mercado de San Miguel y la calle Mayor, una lona de grandes dimensiones qu...

Dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de su canonización

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, en su visita hoy a la Colegiata.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, en su visita hoy a la Colegiata. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregació...
Se expone hasta el 29 de mayo en la Colegiata de San Isidro, dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de su canonización.
Se expone hasta el 29 de mayo en la Colegiata de San Isidro, dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de su canonización. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Las fachadas de los locales del barrio se convierten en lienzos, donde se fusionan el arte y la vida cotidiana de sus calles y gentes

Los alumnos de la clase de dibujo y pintura de los centros municipales de mayores del distrito de Centro vuelven a ser los artistas invitados especiales de esta edición, por su ejemplo de dedicación, alegría e ilusión. Lo muestra bien su obra 'Alegría', lágrimas o gotas de colores que se abren hacia el exterior.
Los alumnos de la clase de dibujo y pintura de los centros municipales de mayores del distrito de Centro vuelven a ser los artistas invitados especiales de esta edición, por su ejemplo de dedicación, alegría e ilusión. Lo muestra bien su obra 'Alegría', lágrimas o gotas de colores que se abren hacia el exterior. (Foto: Asociación de Comerciantes EnLavapiés)
Hasta el 29 de mayo, las fachadas de los locales de Lavapiés se convierten en lienzos donde se fusionan el arte y la vida cotidiana de sus calles y ge...

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con el colectivo Flor Motion

La torre alcanzará los casi tres metros de altura y estará compuesta por 3.000 claveles rojos que, al finalizar la intervención artística, serán repartidos entre los que se acerquen a contemplarla.
La torre alcanzará los casi tres metros de altura y estará compuesta por 3.000 claveles rojos que, al finalizar la intervención artística, serán repartidos entre los que se acerquen a contemplarla.
La Asociación de Comerciantes de Lavapiés ha organizado una intervención artística floral, a cargo del colectivo Flor Motion, para el día de San Isidr...

Tras levantarse algunas restricciones por la COVID19, este año 150 personas podrán degustar el menú en la Iglesia de San Antón

Este año, debido a que ya se han levantado algunas restricciones por la COVID19, 150 personas podrán degustar el menú en la Iglesia de San Antón. El resto de menús se repartirán a los domicilios de las familias que no puedan asistir.
Este año, debido a que ya se han levantado algunas restricciones por la COVID19, 150 personas podrán degustar el menú en la Iglesia de San Antón. El resto de menús se repartirán a los domicilios de las familias que no puedan asistir. (Foto: Archivo)
Mensajeros de la Paz y Shukran Foods reparten este jueves, a las 13.30 horas, 200 menús de su tradicional cocido por San Isidro, que celebran desde ha...
0,15625