masinteresmadrid.com
Edición 7    5 de julio de 2022

Videos

La novedad de este año es que los mayores de 55 años también podrán participar en estos viajes

La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Rutas Culturales para Mayores, al que este año pueden optar por primera vez los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad, en lugar de los 60 de anteriores ediciones.
La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Rutas Culturales para Mayores, al que este año pueden optar por primera vez los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad, en lugar de los 60 de anteriores ediciones. (Foto: Comunidad de Madrid)
Las Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid ofertan hasta 325.000 plazas, en 1.016 destinos, desde 275 euros por persona. La novedad d...
El plan para 2022, que amplía así su número de potenciales usuarios en más de 456.000 personas, incluye, además, la mayor oferta de viajes para personas mayores realizada hasta la fecha por una comunidad autónoma, con 325.306 plazas y 1.016 destinos.
El plan para 2022, que amplía así su número de potenciales usuarios en más de 456.000 personas, incluye, además, la mayor oferta de viajes para personas mayores realizada hasta la fecha por una comunidad autónoma, con 325.306 plazas y 1.016 destinos. (Foto: Comunidad de Madrid)

También eleva a seis la pérdida de puntos por conducir usando Whatsapp y se penaliza llevar inhibidores de radares

La Ley incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva Ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica.
La Ley incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva Ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica. (Foto: Archivo)
Los cambios introducidos en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial entran en vigor este lunes, 21 de marzo, una reforma ...

De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas operativas en la ciudad

El Consistorio recuerda a través de este contenido audiovisual que los turismos que a fecha 1 de enero de 2022 no cumplan los requisitos de encontrarse domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos y figurar de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid tienen limitaciones.
El Consistorio recuerda a través de este contenido audiovisual que los turismos que a fecha 1 de enero de 2022 no cumplan los requisitos de encontrarse domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos y figurar de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid tienen limitaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, desde este lunes, un vídeo didáctico para que los ciudadanos pue...
De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones operativas en la ciudad, puestas en marcha recientemente debido a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire de Madrid.
De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones operativas en la ciudad, puestas en marcha recientemente debido a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pionera en España, ha sido inaugurada hoy en el distrito de Arganzuela

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, han inaugurado este martes este nuevo centro municipal, pionero en España.
El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, han inaugurado este martes este nuevo centro municipal, pionero en España. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid es ya una realidad. Se trata de un nuevo centro municipal, pionero en España, que pretende convertirse en ...
Este centro pretende convertirse en un punto de encuentro para vecinos y empresas en el que informar de planes, ayudas y ventajas de la rehabilitación eficiente.
Este centro pretende convertirse en un punto de encuentro para vecinos y empresas en el que informar de planes, ayudas y ventajas de la rehabilitación eficiente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En marcha una nueva campaña en la capital contra estacionamiento indebido, entre agentes de movilidad y controladores del SER

Tras la aprobación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, se van a colocar 10.000 dípticos informativos en los manillares de estos vehículos con las principales claves para su correcta circulación y estacionamiento. La campaña está a cargo de un dispositivo conjunto entre agentes de movilidad y controladores del SER.
Tras la aprobación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, se van a colocar 10.000 dípticos informativos en los manillares de estos vehículos con las principales claves para su correcta circulación y estacionamiento. La campaña está a cargo de un dispositivo conjunto entre agentes de movilidad y controladores del SER. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha emitido 123.657 denuncias a patinetes, bicicletas y motocicletas en 2021 por estar...
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad Borja, Carabante, dio comienzo a esta campaña, junto al concejal del distrito de Centro, José Fernández en la plaza de Santa Ana. El Ayuntamiento ha detectado varias zonas con mayor presión de estos tres tipos de vehículos en los barrios de Embajadores, Palacio, Recoletos, Universidad y Justicia, que mensualmente copan el mayor número de infracciones por estacionar en lugares indebidos.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad Borja, Carabante, dio comienzo a esta campaña, junto al concejal del distrito de Centro, José Fernández en la plaza de Santa Ana. El Ayuntamiento ha detectado varias zonas con mayor presión de estos tres tipos de vehículos en los barrios de Embajadores, Palacio, Recoletos, Universidad y Justicia, que mensualmente copan el mayor número de infracciones por estacionar en lugares indebidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ante la pandemia las donaciones vuelven a ser monetarias, en las cajas del supermercado o por Internet

Esta iniciativa estará activa hasta el 25 de noviembre y, como consecuencia de la pandemia, se mantiene por segundo año consecutivo el modelo de donación monetaria. Es decir, quienes quieran ayudar en la compra de alimentos deberán donar dinero en las cajas de los supermercados colaboradores o también a través de la web.
Esta iniciativa estará activa hasta el 25 de noviembre y, como consecuencia de la pandemia, se mantiene por segundo año consecutivo el modelo de donación monetaria. Es decir, quienes quieran ayudar en la compra de alimentos deberán donar dinero en las cajas de los supermercados colaboradores o también a través de la web. (Foto: FESBAL )
Las Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos de alimentos asociados reclaman voluntarios para llevar a cabo la 'Gran Recogi...
Se inicia la 'Gran Recogida' de alimentos 2021
(Foto: FESBAL )

Se desarrollará en 820 puntos, de los que 418 serán centros de Atención Primaria

El consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al Centro de Salud Barajas, donde ha destacado el trabajo que el personal de Enfermería de Atención Primaria está realizando en la vacunación contra la gripe y la tercera dosis contra el COVID-19.
El consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al Centro de Salud Barajas, donde ha destacado el trabajo que el personal de Enfermería de Atención Primaria está realizando en la vacunación contra la gripe y la tercera dosis contra el COVID-19. (Foto: Comunidad de Madrid)
La campaña antigripal, dirigida a más de un millón de madrileños, se inició el 25 de octubre para los mayores de 70 años, a los que además se les ofre...
La Dirección General de Salud Pública se ha marcado el objetivo alcanzar el 75% de cobertura de vacunación en las personas de 65 años y más años de edad y en los profesionales sanitarios, así como lograr el 60% en las embarazadas.
La Dirección General de Salud Pública se ha marcado el objetivo alcanzar el 75% de cobertura de vacunación en las personas de 65 años y más años de edad y en los profesionales sanitarios, así como lograr el 60% en las embarazadas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se celebrará entre el 25 y el 27 de noviembre en Ifema, a través de conferencias, debates, talleres y actividades

Durante las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, se ofrecerá un completo programa enfocado a las empresas que quieran apostar por la 'Silver Economy'.
Durante las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, se ofrecerá un completo programa enfocado a las empresas que quieran apostar por la 'Silver Economy'. (Foto: Ifema)
Vida Silver 2021 enseñará a las pymes a vincular sus contenidos, productos y servicios a la generación 'senior' en su primera edición, que se celebrar...
La segunda jornada de Vida Silver 2021 estará orientada a pymes del sector turístico, donde se abordarán las tendencias del turismo 'silver', una generación con un modo de consumir su ocio y formas de viajar, caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales 'más experienciales y personalizados'.
La segunda jornada de Vida Silver 2021 estará orientada a pymes del sector turístico, donde se abordarán las tendencias del turismo 'silver', una generación con un modo de consumir su ocio y formas de viajar, caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales "más experienciales y personalizados". (Foto: Ifema)

Del 29 al 31 de octubre, la iniciativa invita a redescubrir el patrimonio cultural de la ciudad

El Festival cuenta con más de una veintena de obras artísticas de reconocidos creadores nacionales e internacionales. La Puerta de Alcalá, Cibeles, El Retiro, el Museo del Prado, el Palacio Real o la plaza Mayor son algunos de los espacios emblemáticos intervenidos artísticamente, configurando un mapa de luz único.
El Festival cuenta con más de una veintena de obras artísticas de reconocidos creadores nacionales e internacionales. La Puerta de Alcalá, Cibeles, El Retiro, el Museo del Prado, el Palacio Real o la plaza Mayor son algunos de los espacios emblemáticos intervenidos artísticamente, configurando un mapa de luz único. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La primera edición del Festival Internacional LuzMadrid invitará a los madrileños, entre el 29 y el 31 de octubre, a redescubrir el patrimonio artísti...
La nueva iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad, en una experiencia única. Del 29 al 31 de octubre, entre las 20.00 y las 0.00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. En la imagen, el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, durante su presentación.
La nueva iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad, en una experiencia única. Del 29 al 31 de octubre, entre las 20.00 y las 0.00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. En la imagen, el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, durante su presentación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para recibir las segundas dosis de cualquiera de las tres vacunas deberán haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una

el sistema de autocitación sigue en funcionamiento y en paralelo a la opción de acudir sin cita. Para poder administrar la dosis sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado.
el sistema de autocitación sigue en funcionamiento y en paralelo a la opción de acudir sin cita. Para poder administrar la dosis sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid comienza este jueves a administrar primeras y segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 sin necesidad de cita previa en ...
0,140625