masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Videos

El Ayuntamiento de Madrid y la UFV colaboran para que los mercados municipales tengan un modelo de economía circular

El Ayuntamiento de Madrid y la UFV colaboran para que los mercados municipales tengan un modelo de economía circular, teniendo al mercado de Vallehermoso como primer proyecto piloto.
El Ayuntamiento de Madrid y la UFV colaboran para que los mercados municipales tengan un modelo de economía circular, teniendo al mercado de Vallehermoso como primer proyecto piloto. (Foto: UFV)
El Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria realizan un trabajo de investigación en los 45 mercados municipales, para cambiar la g...
El prototipo inicial cuenta con 150 módulos producidos con impresoras 3D y un sistema de iluminación basado en energía solar.
El prototipo inicial cuenta con 150 módulos producidos con impresoras 3D y un sistema de iluminación basado en energía solar. (Foto: UFV)

La restauración permite apreciar la composición tal y como la concibió el maestro italiano Guido Reni

'Hipómenes y Atalanta', de Guido Reni (1618-1619). Óleo sobre lienzo, 206 x 279 cm, Museo Nacional del Prado. Se trata de una de las obras icónicas de la colección del museo, que se vuelve a exhibir una vez restaurada, gracias al mecenazgo de la Fundación Iberdrola España.
'Hipómenes y Atalanta', de Guido Reni (1618-1619). Óleo sobre lienzo, 206 x 279 cm, Museo Nacional del Prado. Se trata de una de las obras icónicas de la colección del museo, que se vuelve a exhibir una vez restaurada, gracias al mecenazgo de la Fundación Iberdrola España. (Foto: © Museo Nacional del Prado)
El Museo del Prado ha presentado la restauración de la obra 'Hipómenes y Atalanta' (1619), de Guido Reni, que se puede contemplar en una instalación e...
Imagen de la instalación especial 'Hipómenes y Atalanta', en la Galería Central del Prado.
Imagen de la instalación especial 'Hipómenes y Atalanta', en la Galería Central del Prado. (Foto: © Museo Nacional del Prado)

La duodécima edición de Tapapiés tendrá lugar del 20 al 30 de octubre

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés organiza la duodécima edición de Tapapiés, del jueves 20 al domingo 30 de octubre.
La Asociación de Comerciantes de Lavapiés organiza la duodécima edición de Tapapiés, del jueves 20 al domingo 30 de octubre. (Foto: Tapapies)
Con la participación de más de 100 bares y restaurantes, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés organiza la duodécima edición de Tapapiés, del juev...
80 establecimientos del barrio y una veintena de puestos de los mercados de San Fernando y Antón Martín fusionan tapas de los cinco continentes.
80 establecimientos del barrio y una veintena de puestos de los mercados de San Fernando y Antón Martín fusionan tapas de los cinco continentes. (Foto: Tapapies)

Un total de 5.000 visitantes tendrán el privilegio de conocerla desde un punto de vista único

Gracias al programa del Ayuntamiento 'Abierto por Restauración', un total de 5.000 madrileños tendrán el privilegio de penetrar en las entrañas de la Puerta de Alcalá y conocerla desde un punto de vista único.
Gracias al programa del Ayuntamiento 'Abierto por Restauración', un total de 5.000 madrileños tendrán el privilegio de penetrar en las entrañas de la Puerta de Alcalá y conocerla desde un punto de vista único. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
'Abierto por Restauración' es un programa de visitas guiadas gratuitas a bienes culturales durante su proceso de restauración. Entre julio y septiembr...
La Puerta de Alcalá es un emblema patrimonial de la ciudad de Madrid y también del Paisaje de la Luz, bien cultural incluido en la Lista de Patrimonio Mundial desde el 25 de julio de 2021.
La Puerta de Alcalá es un emblema patrimonial de la ciudad de Madrid y también del Paisaje de la Luz, bien cultural incluido en la Lista de Patrimonio Mundial desde el 25 de julio de 2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reúne, hasta el 25 de septiembre, más de 120 piezas originales de Haring, Lichtenstein, Rauschenberg y Warhol

La muestra pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte y constata la importancia de la cultura de masas, que hoy es ya una expresión de lo cotidiano en los ámbitos públicos y privados.
La muestra pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte y constata la importancia de la cultura de masas, que hoy es ya una expresión de lo cotidiano en los ámbitos públicos y privados. (Foto: CentroCentro)
Hasta el próximo 25 de septiembre el espacio cultural CentroCentro acoge una exposición dedicada al 'Pop Art', de la mano de cuatro de sus máximos exp...
El Pop Art surge a mediados de la década de los 50 en Inglaterra como una nueva corriente artística, frente al expresionismo abstracto, considerado vacío y elitista, y pronto se extiende a los Estados Unidos, donde alcanza su mayor proyección.
El Pop Art surge a mediados de la década de los 50 en Inglaterra como una nueva corriente artística, frente al expresionismo abstracto, considerado vacío y elitista, y pronto se extiende a los Estados Unidos, donde alcanza su mayor proyección. (Foto: CentroCentro)

María González Moreno, profesora de la Universidad CEU San Pablo y de la Vniversitas Senioribvs CEU

'El Olfato', de Pedro Pablo Rubens y Jan Brueghel el Viejo. Óleo sobre tabla, 66,5 x 110 cm 1617 – 1618 Madrid, Museo Nacional del Prado.
'El Olfato', de Pedro Pablo Rubens y Jan Brueghel el Viejo. Óleo sobre tabla, 66,5 x 110 cm 1617 – 1618 Madrid, Museo Nacional del Prado. (Foto: © Museo Nacional del Prado )
De la mano de la profesora de la Universidad CEU San Pablo y de la Vniversitas Senioribvs CEU María González Moreno nos acercamos a los secretos de 'L...
Imagen de los difusores disponibles en la sala de la exposición olfativa 'La esencia de un cuadro'.
Imagen de los difusores disponibles en la sala de la exposición olfativa 'La esencia de un cuadro'. (Foto: © Museo Nacional del Prado )

La novedad de este año es que los mayores de 55 años también podrán participar en estos viajes

La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Rutas Culturales para Mayores, al que este año pueden optar por primera vez los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad, en lugar de los 60 de anteriores ediciones.
La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Rutas Culturales para Mayores, al que este año pueden optar por primera vez los madrileños que ya hayan cumplido los 55 años de edad, en lugar de los 60 de anteriores ediciones. (Foto: Comunidad de Madrid)
Las Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid ofertan hasta 325.000 plazas, en 1.016 destinos, desde 275 euros por persona. La novedad d...
El plan para 2022, que amplía así su número de potenciales usuarios en más de 456.000 personas, incluye, además, la mayor oferta de viajes para personas mayores realizada hasta la fecha por una comunidad autónoma, con 325.306 plazas y 1.016 destinos.
El plan para 2022, que amplía así su número de potenciales usuarios en más de 456.000 personas, incluye, además, la mayor oferta de viajes para personas mayores realizada hasta la fecha por una comunidad autónoma, con 325.306 plazas y 1.016 destinos. (Foto: Comunidad de Madrid)

También eleva a seis la pérdida de puntos por conducir usando Whatsapp y se penaliza llevar inhibidores de radares

La Ley incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva Ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica.
La Ley incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva Ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica. (Foto: Archivo)
Los cambios introducidos en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial entran en vigor este lunes, 21 de marzo, una reforma ...

De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas operativas en la ciudad

El Consistorio recuerda a través de este contenido audiovisual que los turismos que a fecha 1 de enero de 2022 no cumplan los requisitos de encontrarse domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos y figurar de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid tienen limitaciones.
El Consistorio recuerda a través de este contenido audiovisual que los turismos que a fecha 1 de enero de 2022 no cumplan los requisitos de encontrarse domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos y figurar de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid tienen limitaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, desde este lunes, un vídeo didáctico para que los ciudadanos pue...
De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones operativas en la ciudad, puestas en marcha recientemente debido a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire de Madrid.
De manera sencilla y concisa, explica el funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones operativas en la ciudad, puestas en marcha recientemente debido a la urgente necesidad de mejorar la calidad del aire de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pionera en España, ha sido inaugurada hoy en el distrito de Arganzuela

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, han inaugurado este martes este nuevo centro municipal, pionero en España.
El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, han inaugurado este martes este nuevo centro municipal, pionero en España. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid es ya una realidad. Se trata de un nuevo centro municipal, pionero en España, que pretende convertirse en ...
Este centro pretende convertirse en un punto de encuentro para vecinos y empresas en el que informar de planes, ayudas y ventajas de la rehabilitación eficiente.
Este centro pretende convertirse en un punto de encuentro para vecinos y empresas en el que informar de planes, ayudas y ventajas de la rehabilitación eficiente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,125