masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Videos

El tándem del paseo del Prado y El Buen Retiro, primer enclave de la capital en contar con este reconocimiento de la UNESCO

La candidatura, enmarcada en la categoría de Paisaje Cultural y en la que se unen cultura, ciencias y naturaleza, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte.
La candidatura, enmarcada en la categoría de Paisaje Cultural y en la que se unen cultura, ciencias y naturaleza, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro ha conseguido ser inscrito como Patrimonio Mundial por la Unesco. La decisión ha sido comunicad...
Almeida asume “con orgullo, honor y con una tremenda responsabilidad tener un sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial” y asegura que “Madrid estará a la altura”.
Almeida asume “con orgullo, honor y con una tremenda responsabilidad tener un sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial” y asegura que “Madrid estará a la altura”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Está disponible para dispositivos con sistema Android 4.0 y, en una segunda etapa, se incorporarán también los que operan con iOS 12

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, presentaba este nuevo recurso y destacaba “el avance tecnológico y la puesta a disposición de los usuarios de un medio que facilitará enormemente su uso, sin depender ya de tener a su alcance un punto de venta autorizado de la red”.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, presentaba este nuevo recurso y destacaba “el avance tecnológico y la puesta a disposición de los usuarios de un medio que facilitará enormemente su uso, sin depender ya de tener a su alcance un punto de venta autorizado de la red”. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha habilitado la recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una app descargable en 'smartphones'. La app móv...
La nueva App permite llevar a cabo la operación en las mismas condiciones que hasta ahora. Se mantiene el servicio en máquinas automáticas de Metro, Metro Ligero y Cercanías, así como estancos y otros puntos de venta autorizados.
La nueva App permite llevar a cabo la operación en las mismas condiciones que hasta ahora. Se mantiene el servicio en máquinas automáticas de Metro, Metro Ligero y Cercanías, así como estancos y otros puntos de venta autorizados. (Foto: Comunidad de Madrid)

La candidatura incluye más de 21 bienes de interés cultural y fondos y colecciones de dimensión universal

El bien que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.
El bien que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.
La ciudad de Madrid espera conocer del 23 al 25 de julio si el conocido como 'Paisaje de la Luz', el Paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Empe...
Martínez-Almeida presentaba este martes, acompañado por representantes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Cultura, la candidatura de la capital ‘Madrid: Paisaje de la Luz’ a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural al embajador de España ante la UNESCO, Juan Andrés Perelló, y a los embajadores y representantes de los países que forman parte del Comité de Patrimonio Mundial.
Martínez-Almeida presentaba este martes, acompañado por representantes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Cultura, la candidatura de la capital ‘Madrid: Paisaje de la Luz’ a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural al embajador de España ante la UNESCO, Juan Andrés Perelló, y a los embajadores y representantes de los países que forman parte del Comité de Patrimonio Mundial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El objetivo es reforzar la idea de marca de la Comunidad

Gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.
Gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.
La Comunidad de Madrid ha lanzado la marca global de promoción turística 'Greater Madrid', que busca visibilizar "todavía más, las infinitas opciones"...

Te invitamos a recorrer este distrito, que es uno y varios a la vez

El urbanismo de vanguardia está presente en este distrito de negocios, con edificios inteligentes que acogen algunas de las empresas más punteras de nuestro país, localizadas en los nuevos desarrollos urbanos.
El urbanismo de vanguardia está presente en este distrito de negocios, con edificios inteligentes que acogen algunas de las empresas más punteras de nuestro país, localizadas en los nuevos desarrollos urbanos.
Lo que ahora se conoce como Fuencarral-El Pardo no lo fue así hasta la pasada década de los 70, ya que con anterioridad se denominaba simplemente Fuen...
Una de las visitas recomendadas en el distrito es el santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, reconocido en 1977 como monumento histórico-artístico por la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura, y declarado Santuario Mariano por el Arzobispado de Madrid.
Una de las visitas recomendadas en el distrito es el santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, reconocido en 1977 como monumento histórico-artístico por la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura, y declarado Santuario Mariano por el Arzobispado de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Campaña de concienciación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Garantías de las vacunas frente a la COVID-19
(Foto: AEMPS )
El objetivo de esta campaña es explicar a la ciudadanía por qué se ha acelerado tanto el desarrollo, la evaluación y la adquis...

Actos conmemorativos del Centenario del nacimiento del cineasta

La obra 'Soldado' será representada por el actor Daniel Ortiz junto a 'Las Lanzas', de Velázquez
La obra 'Soldado' será representada por el actor Daniel Ortiz junto a 'Las Lanzas', de Velázquez (Foto: ©Museo Nacional del Prado)
El Museo Nacional del Prado se suma a los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez (Lima, 1921 - Madrid, 2007), con...

Consulta con tu farmacéutico para que pueda aconsejarte los productos más adecuados para aliviar el insomnio ocasional

Que el cambio de hora no te quite el sueño
Como es habitual, el horario de verano comienza el último domingo de marzo. Así, a las 2.00 horas de la madrugada (hora peninsular) del domingo 28 de ...

En la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, hasta el 25 de abril, la muestra cuenta con casi un centenar de obras

La exposición es la más amplia muestra que se ha dedicado en Madrid a Guillermo Pérez Villalta, un inusual recorrido a través de la obra de este artista 'esencial' para la escena contemporánea española.
La exposición es la más amplia muestra que se ha dedicado en Madrid a Guillermo Pérez Villalta, un inusual recorrido a través de la obra de este artista "esencial" para la escena contemporánea española. (Foto: Comunidad de Madrid)
La exposición, bajo la dirección del crítico y comisario Óscar Alonso Molina, es la más amplia muestra (casi un centenar de obras) que se ha dedicado ...
Su carrera arranca en los primeros setenta, en el núcleo duro de la Nueva Figuración madrileña, junto con Carlos Alcolea, Carlos Franco y Rafael Pérez Mínguez. Sin embargo, el artista ha mantenido su absoluta independencia con respecto a los cánones y las modas imperantes en el mundo del arte.
Su carrera arranca en los primeros setenta, en el núcleo duro de la Nueva Figuración madrileña, junto con Carlos Alcolea, Carlos Franco y Rafael Pérez Mínguez. Sin embargo, el artista ha mantenido su absoluta independencia con respecto a los cánones y las modas imperantes en el mundo del arte. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Programa de Visitas Originales de Madrid comenzará el próximo 2 de marzo y está desarrollado por guías oficiales

El Ayuntamiento de Madrid lanza la primera edición del Programa de Visitas Originales de Madrid. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado esta iniciativa que ofrecerá cada semana 25 rutas temáticas.
El Ayuntamiento de Madrid lanza la primera edición del Programa de Visitas Originales de Madrid. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado esta iniciativa que ofrecerá cada semana 25 rutas temáticas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Esta iniciativa ofrecerá cada semana 25 rutas temáticas que muestran los aspectos más interesantes, anecdóticos y desconocidos de la ciudad, con el ob...
La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, acompañada por el concejal de Centro, José Fernández, ha presentado el programa de Visitas originales en la Plaza Mayor.
La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, acompañada por el concejal de Centro, José Fernández, ha presentado el programa de Visitas originales en la Plaza Mayor. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625