Las obras de urbanización del ámbito Club Santiago, en el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca, añaden 470 m² de zonas verdes y 13.500 m² de viario público. Con una inversión de 3,9 millones de euros, se han creado 150 plazas de aparcamiento y un parque urbano, completando la ordenación del área.
Las obras de urbanización de Club Santiago dejan para el barrio de Guindalera del distrito de Salamanca hasta 470 metros cuadrados más de zonas verdes y otros 13.500 de viario público, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado el ámbito de Club Santiago, cuyas obras de urbanización acaban de finalizar con la firma, este martes, del acta de recepción por parte del Ayuntamiento.
El proyecto de urbanización, promovido por la Junta de Compensación Club Santiago, ha contado con una inversión de 3,9 millones de euros. La finalización de los trabajos supone el remate urbanístico de la zona y completa la ordenación del ámbito, lo que hace posible la ampliación del Club Santiago. Asimismo, se ha finalizado el parque urbano que estaba parcialmente ejecutado.
La principal actuación ha consistido en completar la urbanización de la calle de José María Sánchez Silva hasta la avenida de Bonn, mientras que de ese punto hasta la avenida de la Guindalera se ha creado la nueva calle de Luis Carandell.

El proyecto ha supuesto la creación de 150 plazas de aparcamiento, la plantación de 96 nuevos árboles y la instalación de 32 puntos de luz led de alta eficiencia energética, 35 bancos, tres juegos infantiles y una fuente de agua potable.
El ámbito está compuesto por tres parcelas residenciales colectivas, con 9.700 metros cuadrados de edificabilidad y capacidad para unas cien viviendas. A ellas, se suman cuatro parcelas con uso dotacional deportivo, con una superficie de 33.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 16.500.
