masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de noviembre de 2020

Ocio > Gente

Según los datos de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que ha analizado más de 400 sentencias

La violencia sexual sobre menores es perpetrada por hombres en el 98% de los casos analizados.
La violencia sexual sobre menores es perpetrada por hombres en el 98% de los casos analizados. (Foto: Getty)
Las víctimas son niñas, los agresores son hombres de la familia o del entorno y los abusos y las agresiones sexuales tienen lugar en el domicilio. Un ...
Las víctimas de abusos, menores de 12 años
(Foto: Delegación del Gob. contra la Violencia de Género )

Disponible para los titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020

En una primera fase, según ha trasladado el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, el Carné Joven digital estará disponible para los titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020.
En una primera fase, según ha trasladado el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, el Carné Joven digital estará disponible para los titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ofrece ahora una versión digital del Carné Joven para usar desde el móvil de forma sencilla, mediante el que los jóvenes seguir...
Antes de final del año, se extenderá a todos los demás usuarios de Carné Joven, que ya supera el 'medio millón de jóvenes madrileños'.
Antes de final del año, se extenderá a todos los demás usuarios de Carné Joven, que ya supera el "medio millón de jóvenes madrileños". (Foto: Comunidad de Madrid)

Lay's Gourmet y el chef con cuatro estrellas Michelin se unen para crear el turrón con patatas fritas más 'gourmet'

Alta cocina, patatas fritas y turrón
Se acerca la Navidad y Lay's Gourmet quiere estar presente en estas fiestas, no solo en los aperitivos, sino también en las sobremesas navideñas con u...
Alta cocina, patatas fritas y turrón

La marca francesa IKKS lanza una colección cápsula en relación al cantante británico

La compañía francesa Ikks, que el año pasado compró el fondo LBO France, ha sacado una colección de camisetas con la que pretende transportar a los seguidores del cantante británico a los años ochenta y a la imaginería relacionada con atemporal cantante británico.
La compañía francesa Ikks, que el año pasado compró el fondo LBO France, ha sacado una colección de camisetas con la que pretende transportar a los seguidores del cantante británico a los años ochenta y a la imaginería relacionada con atemporal cantante británico. (Foto: IKKS)
El cantante David Bowie, icono de la música y de la moda, sigue siendo inspiración para muchos, cuatro años después de su fallecimiento. Su atrevimien...
El eterno Bowie, ahora en camisetas
(Foto: IKKS)

Según un reciente artículo de un equipo multidisciplinar de investigadores

Los científicos han hallado que, incluso los personajes más prominentes y consecuentes en toda la historia, en promedio, tienen relación con alrededor de otros 150 personajes, que es la extensión normal del conjunto de conexiones que las personas reales tienen en la vida real.
Los científicos han hallado que, incluso los personajes más prominentes y consecuentes en toda la historia, en promedio, tienen relación con alrededor de otros 150 personajes, que es la extensión normal del conjunto de conexiones que las personas reales tienen en la vida real. (Foto: HBO)
Un equipo multidisciplinar de investigadores ha descubierto que la trama de relaciones personales que ocurre, aparentemente al azar, en la popular ser...
Las muertes de algunos personajes de la saga lucen inesperadas y sin lógica alguna, pero los científicos también desarmaron este mecanismo y le encontraron lógica.
Las muertes de algunos personajes de la saga lucen inesperadas y sin lógica alguna, pero los científicos también desarmaron este mecanismo y le encontraron lógica. (Foto: HBO)

La campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’ ofrece una retirada digna a estos canes

La campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas, busca ofrecer una familia a perros jubilados tras haber prestado su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada.
La campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas, busca ofrecer una familia a perros jubilados tras haber prestado su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha albergado este viernes la presentación de la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’, organizada por la Asociación Héroes de 4 ...
Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales”.
Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de usuarios y evitar aglomeraciones

Aforo limitado, en Todos los Santos
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de instrucciones durante estos días de visitas a los cementerios...

Durante el confinamiento, Cruz Roja repartió juguetes a cerca de 900 niños en la Comunidad de Madrid

Cruz Roja Juventud inicia este miércoles la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego' para poder repartirlos entre 50.000 niños de familias vulnerables, de los que 5.000 viven en la región.
Cruz Roja Juventud inicia este miércoles la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego' para poder repartirlos entre 50.000 niños de familias vulnerables, de los que 5.000 viven en la región. (Foto: Cruz Roja)
Cruz Roja Juventud ha iniciado este miércoles la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego' para poder repartirlos entre 50.000 niños de ...

Los grandes centros urbanos del viejo continente capean la segunda ola del virus a la espera del invierno

Coronavirus y las grandes ciudades europeas
(Foto: Miguel Garrote)
La segunda ola de la pandemia de coronavirus está afectando principalmente en Europa a los grandes centros urbanos y las autoridades están recurriendo...
A principios de la semana pasada, Paris se convirtió en una ciudad sin bares, ni cafés abiertos y el sábado había ocho ciudades francesas en la misma situación.
A principios de la semana pasada, Paris se convirtió en una ciudad sin bares, ni cafés abiertos y el sábado había ocho ciudades francesas en la misma situación.

Se han convertido en uno de los colectivos más vulnerables como consecuencia de la pandemia de la COVID-19

un contexto de violencia y explotación sexual, combinado con un aumento de la inseguridad alimentaria y económica provocada por la pandemia, es lo que lleva a que muchos padres y madres sientan que no tienen otra alternativa que obligar a sus hijas a casarse.
un contexto de violencia y explotación sexual, combinado con un aumento de la inseguridad alimentaria y económica provocada por la pandemia, es lo que lleva a que muchos padres y madres sientan que no tienen otra alternativa que obligar a sus hijas a casarse. (Foto: Unicef)
Millones de niñas en todo el mundo han visto retroceder sus derechos más básicos y se han convertido en uno de los colectivos más vulnerables como con...
0,140625