masinteresmadrid.com
Edición 7    7 de marzo de 2021

Ocio > Gente

Cuatro de cada diez contratos firmados por mujeres han sido en el sector sanitario, en el comercio o en la agricultura.
Cuatro de cada diez contratos firmados por mujeres han sido en el sector sanitario, en el comercio o en la agricultura.
Las trabajadoras de la Comunidad de Madrid firmaron en enero 66.549 contratos, 36% menos que hace un año, una caída 7,1 puntos superior a la media nac...
El impacto de la pandemia ha afectado especialmente a las trabajadoras, ya que, de media, su contratación durante el pasado año fue un 25,8% inferior que la de los hombres.
El impacto de la pandemia ha afectado especialmente a las trabajadoras, ya que, de media, su contratación durante el pasado año fue un 25,8% inferior que la de los hombres.

Su propósito es potenciar un feminismo de medidas reales en favor de la igualdad a través del diálogo con todos los agentes implicados

el Día Internacional de la Mujer estará marcado en el Consistorio por un acto institucional en el que se hará entrega del Premio Clara Campoamor a Rosa Menéndez, primera presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su larga trayectoria y destacadas aportaciones en el avance de la igualdad.
el Día Internacional de la Mujer estará marcado en el Consistorio por un acto institucional en el que se hará entrega del Premio Clara Campoamor a Rosa Menéndez, primera presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su larga trayectoria y destacadas aportaciones en el avance de la igualdad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer y que llevar...

Se distingue a la campeona de taekwondo Coral Bistuer, como Mujer Pionera, y a María José Arregui, por su lucha contra la enfermedad ELA

En esta edición se va a realizar un reconocimiento específico a la labor frente al Covid-19 de Isabel Sola, investigadora y codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, único laboratorio español que investiga los coronavirus.
En esta edición se va a realizar un reconocimiento específico a la labor frente al Covid-19 de Isabel Sola, investigadora y codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, único laboratorio español que investiga los coronavirus. (Foto: CSIC)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la concesión de sus Reconocimientos 8 de marzo para galardonar las trayect...

Con 24 años, se convirtió en la plusmarquista mundial de la modalidad en la pasada Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid de 2020

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, descubre una placa en reconocimiento a la atleta venezolana Yulimar Rojas.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, descubre una placa en reconocimiento a la atleta venezolana Yulimar Rojas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto con la atleta venezolana, Yulimar Rojas, ha descubierto la placa que homenajea a la deportista ...
Al acto también han asistido el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, el mejor saltador de longitud de Cuba.
Al acto también han asistido el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, el mejor saltador de longitud de Cuba. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reconocimiento en el acto institucional del próximo 8 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid entregará el Premio Clara Campoamor 2021 a la científica Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde su creación en 1939.
El Ayuntamiento de Madrid entregará el Premio Clara Campoamor 2021 a la científica Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde su creación en 1939. (Foto: Archivo)
En el cargo desde 2017, Menéndez forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde hace más de tres décadas y ha sido directora de...

Los Reyes presiden el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo de los años 2019 y 2020

Presidido por Sus Majestades los Reyes, ayer tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la APM. Se trata de los galardones correspondientes a 2019 y 2020, que se han otorgado de manera conjunta después de que el año pasado no pudiera celebrarse este evento por la evolución de la pandemia.
Presidido por Sus Majestades los Reyes, ayer tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la APM. Se trata de los galardones correspondientes a 2019 y 2020, que se han otorgado de manera conjunta después de que el año pasado no pudiera celebrarse este evento por la evolución de la pandemia. (Foto: Casa de S.M. el Rey)
El Rey Felipe VI ha afirmado este martes, en el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo de los años 2019 y 2020, que "el ejercicio de un peri...
Los Reyes, con los galardonados Premios Periodismo 2019 y 2020 
@aprensamadrid
 que reconocen a Francisco Giménez-Alemán, Carlos Franganillo, Carlos Alsina, Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Elena Jiménez, Laura Galaup y Manuel Rico.
Los Reyes, con los galardonados Premios Periodismo 2019 y 2020 @aprensamadrid que reconocen a Francisco Giménez-Alemán, Carlos Franganillo, Carlos Alsina, Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Elena Jiménez, Laura Galaup y Manuel Rico. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Según un estudio desarrollado por el Laboratorio de Economía del Comportamiento de la Fundación Cotec para la innovación

La investigación refleja las preferencias de los españoles respecto a ocho políticas concretas de gasto público. Por detrás de Sanidad, a una distancia significativa, aparece la Educación.
La investigación refleja las preferencias de los españoles respecto a ocho políticas concretas de gasto público. Por detrás de Sanidad, a una distancia significativa, aparece la Educación. (Foto: Archivo)
El proyecto, titulado 'Preferencias de gasto público en la ciudadanía: opiniones versus decisiones', y presentado este jueves por la Fundación Cotec p...

Tras 32 años consecutivos, se suspende esta actividad por la crisis sanitaria y repartirá entre niños vulnerables.

Panaderías Orio elaborará, un año más, este dulce gigante de forma altruista. 649 raciones se repartirán entre niños y familias en situación de vulnerabilidad de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de la capital.
Panaderías Orio elaborará, un año más, este dulce gigante de forma altruista. 649 raciones se repartirán entre niños y familias en situación de vulnerabilidad de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de la capital. (Foto: Archivo)
Según ha explicado la organización de Aldeas Infantiles en un comunicado, se repartirá entre aquellas familias que más lo necesitan y que se están vie...

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, hace entrega de ropa, que se destinará a personas vulnerables

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha hecho entrega este miércoles de parte de esta donación en la estación Arganzuela-Planetario.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha hecho entrega este miércoles de parte de esta donación en la estación Arganzuela-Planetario. (Foto: Comunidad de Madrid)
Metro de Madrid ha donado cerca de 7.600 prendas de uniforme de antiguos empleados del suburbano a Mensajeros de la Paz, que la distribuirá por la cap...
Al acto también han acudido el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y el director del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, Salvador García de Pruneda.
Al acto también han acudido el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y el director del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, Salvador García de Pruneda. (Foto: Comunidad de Madrid)

La iniciativa busca facilitar el acceso al mundo laboral, integración social y mayor protección a los grupos más vulnerables

La iniciativa busca facilitar el acceso al mundo laboral, integración social y mayor protección a los grupos más vulnerables. Desde 2018 ha entregado más de 250 teléfonos inteligentes, gracias a la filosofía #ComparteLoBueno.
La iniciativa busca facilitar el acceso al mundo laboral, integración social y mayor protección a los grupos más vulnerables. Desde 2018 ha entregado más de 250 teléfonos inteligentes, gracias a la filosofía #ComparteLoBueno. (Foto: Mensajeros de la Paz)
La ONG Mensajeros por la Paz, con el Padre Ángel al frente, ha entregado 60 teléfonos móviles a personas sin recursos para facilitar su acceso al mund...
0,21875