masinteresmadrid.com
Edición 7    26 de noviembre de 2022

Ocio > Libros

Madrid, la autonomía con más establecimientos por habitante, con 5,95 por cada 100.000 personas

CEGAL contabiliza 2.977 en toda España, siendo Madrid la comunidad autónoma con mayor número por habitante, con una ratio de 5,95 por cada 100.000 personas. En concreto, en la región registra 402 establecimientos, el 13,5% de todo el país.
CEGAL contabiliza 2.977 en toda España, siendo Madrid la comunidad autónoma con mayor número por habitante, con una ratio de 5,95 por cada 100.000 personas. En concreto, en la región registra 402 establecimientos, el 13,5% de todo el país. (Foto: Comunidad de Madrid)
La contribución de los libreros al tejido económico, social y cultural de la región es fundamental. Así lo ha expresado la consejera Rivera de la Cruz...

El objetivo del Festival Writers Weekend ¡MMM! es acercar a nuevos escritores al gran público

El programa de esta edición viene cargado de actividades. Hay cuento, poesía, novela, micro abierto y hasta una visita guiada por el 'Malasaña de la Movida', guiada por Carpetania Madrid, la única actividad que requiere de inscripción previa.
El programa de esta edición viene cargado de actividades. Hay cuento, poesía, novela, micro abierto y hasta una visita guiada por el 'Malasaña de la Movida', guiada por Carpetania Madrid, la única actividad que requiere de inscripción previa. (Foto: Writersweek-end ¡MMM!)
Las cafeterías y los calles de Malasaña, en el distrito de Centro, se llenarán de literatura este fin de semana, con foros, rutas, muestras y presenta...
La lista de empresas y establecimientos colaboradores del festival traza un buen dibujo del tejido comercial y cultural del barrio.
La lista de empresas y establecimientos colaboradores del festival traza un buen dibujo del tejido comercial y cultural del barrio. (Foto: Writersweek-end ¡MMM!)

Las Bibliotecas Públicas ofrecen a sus usuarios una atractiva programación de actividades

Talleres, exposiciones, encuentros con autores, charlas y actividades lúdicas se darán cita en librerías, escuelas y bibliotecas, acercando este sugerente formato a todos los públicos.
Talleres, exposiciones, encuentros con autores, charlas y actividades lúdicas se darán cita en librerías, escuelas y bibliotecas, acercando este sugerente formato a todos los públicos. (Foto: Asociacion ¡Album!)
Del 11 al 20 de noviembre, las Bibliotecas Públicas ofrecen a sus usuarios una atractiva programación enmarcadas en la Semana del Álbum. Una oportunid...
Una oportunidad para descubrir todo lo que el álbum ilustrado puede aportar en la educación de la sensibilidad artística y al fomento de la lectura.
Una oportunidad para descubrir todo lo que el álbum ilustrado puede aportar en la educación de la sensibilidad artística y al fomento de la lectura. (Foto: Asociacion ¡Album!)

Hasta la fecha, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la colección en España

Desde las gradas del estadio de la Caja Mágica, los niños han podido conocer de primera mano su última novela, 'Los Futbolísimos y el misterio del mundial en África', la entrega número 22 de esta colección.
Desde las gradas del estadio de la Caja Mágica, los niños han podido conocer de primera mano su última novela, 'Los Futbolísimos y el misterio del mundial en África', la entrega número 22 de esta colección.
Cerca de 1.400 escolares madrileños han acudido, este jueves, a la Caja Mágica, para participar en un encuentro con el autor de 'Los Futbolísimos', la...

Del 4 al 6 de noviembre, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid

El Salón del Cómic ya ha cerrado los horarios de firmas de autores, tanto en el área Dedicatessen como en los diferentes stands de las editoriales participantes, y las charlas y talleres de todos los invitados en los distintos escenarios.
El Salón del Cómic ya ha cerrado los horarios de firmas de autores, tanto en el área Dedicatessen como en los diferentes stands de las editoriales participantes, y las charlas y talleres de todos los invitados en los distintos escenarios. (Foto: Ifema)
La segunda edición de Madrid Cómic Pop Up, el Salón de Cómic organizado por Ifema Madrid, llenará de color, cultura y novedades el pabellón 6 del reci...
Madrid Cómic Pop Up apuesta por la importancia del tebeo como herramienta educativa y cultural y convoca a los lectores del futuro dedicando parte de la jornada del viernes 4 a estimular la imaginación de los más pequeños y jóvenes con una serie de charlas y actividades, atractivas e interesantes a partes iguales.
Madrid Cómic Pop Up apuesta por la importancia del tebeo como herramienta educativa y cultural y convoca a los lectores del futuro dedicando parte de la jornada del viernes 4 a estimular la imaginación de los más pequeños y jóvenes con una serie de charlas y actividades, atractivas e interesantes a partes iguales. (Foto: Ifema)

Participa, por primera vez, un autor de habla no hispana y el vasco y el catalán tendrán sus propios espacios

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid apoyan la XIV edición del Festival Eñe 2022, que se celebrará del 11 al 27 de noviembre en las principales sedes culturales de Madrid y Málaga, con Argentina como país invitado. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado en al acto de presentación que este festival es una “referencia de otros festivales, que lo han tomado como modelo”.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid apoyan la XIV edición del Festival Eñe 2022, que se celebrará del 11 al 27 de noviembre en las principales sedes culturales de Madrid y Málaga, con Argentina como país invitado. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado en al acto de presentación que este festival es una “referencia de otros festivales, que lo han tomado como modelo”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Festival Eñe ha presentado su nueva edición, la "más extensa" de su historia, con más de 150 artistas y 32 sedes en Madrid y Málaga, y que ha sido ...
La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que, con la celebración de eventos literarios, como 'Getafe Negro', 'La Noche de los Libros' o el 'Festival Eñe', “Madrid emerge como un potente referente cultural tanto en España como a nivel internacional”.
La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que, con la celebración de eventos literarios, como 'Getafe Negro', 'La Noche de los Libros' o el 'Festival Eñe', “Madrid emerge como un potente referente cultural tanto en España como a nivel internacional”. (Foto: Comunidad de Madrid)

Para acceder y participar, solo se necesita el carné de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Los clubes virtuales reanudarán su actividad, permitiendo que, tanto las personas que han participado en la temporada anterior como las que estén interesadas en apuntarse por primera vez, puedan incorporarse a cualquiera de estas cinco salas, dedicadas al debate y la lectura comentada.
Los clubes virtuales reanudarán su actividad, permitiendo que, tanto las personas que han participado en la temporada anterior como las que estén interesadas en apuntarse por primera vez, puedan incorporarse a cualquiera de estas cinco salas, dedicadas al debate y la lectura comentada. (Foto: Archivo)
Los clubes virtuales de la Comunidad de Madrid retoman su actividad, con nuevas e interesantes propuestas de lectura, en cinco salas 'online' dedicada...

Se celebra del 24 al 30 de octubre, con 80 autores, un tributo a Sherlock Holmes y Polonia como país invitado

La directora del festival, Maika Rivera, detallaba en la presentación que hay tres ejes temáticos, en clave de pasado, presente y futuro.
La directora del festival, Maika Rivera, detallaba en la presentación que hay tres ejes temáticos, en clave de pasado, presente y futuro.
La XV edición del Festival de Novela Policiaca 'Getafe Negro' se celebra del 24 al 30 de octubre, con más de 80 autores, un tributo a Sherlock Holmes ...
El fundador de Getafe Negro, Lorenzo Silva, que abandona la dirección ejecutiva para convertirse en Comisario Honorífico, ha manifestado su confianza en 'un evento ya asentado'.
El fundador de Getafe Negro, Lorenzo Silva, que abandona la dirección ejecutiva para convertirse en Comisario Honorífico, ha manifestado su confianza en "un evento ya asentado".

Los viajeros del suburbano podrán acceder a ellos a través de un código QR, en 24 puntos de la red

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentaban esta iniciativa, enmarcada en la programación que el Gobierno regional ha organizado para conmemorar la Fiesta Nacional en octubre.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentaban esta iniciativa, enmarcada en la programación que el Gobierno regional ha organizado para conmemorar la Fiesta Nacional en octubre. (Foto: Comunidad de Madrid)
'Don Quijote de la Mancha', 'La Celestina' o 'Los pazos de Ulloa' son algunos de los ocho clásicos de la literatura en español que estan disponibles p...
Los viajeros del suburbano pueden acceder, a través de un código QR, a títulos como 'Don Quijote de la Mancha', 'El Lazarillo de Tormes' o 'Poeta en Nueva York', en 24 puntos de la red, hasta finales de octubre.
Los viajeros del suburbano pueden acceder, a través de un código QR, a títulos como 'Don Quijote de la Mancha', 'El Lazarillo de Tormes' o 'Poeta en Nueva York', en 24 puntos de la red, hasta finales de octubre. (Foto: Comunidad de Madrid)

En su opinión, con colegios mayores mixtos no se evitarían comportamientos como los descritos

Para la psicóloga Olga Castanyer, el mal, quizás, 'son las redes sociales' y que 'no hay una educación en asertividad', además de que los valores principales 'son la pertenencia al grupo'.
Para la psicóloga Olga Castanyer, el mal, quizás, "son las redes sociales" y que "no hay una educación en asertividad", además de que los valores principales "son la pertenencia al grupo".
La psicóloga Olga Castanyer, experta en asertividad, presenta su libro 'Ni agresivos ni sumisos' (Grijalbo) y explica que situaciones como los gritos ...
En casos como el del Elías Ahúja, la experta ha subrayado que 'normalmente siempre hay uno o dos líderes' y ha destacado que, cuando alguien es líder de este tipo de conducta, 'es que tiene una necesidad de llamar la atención, de que le reconozcan' y luego, toda un cohorte, 'que son los que gritan más, porque quieren pertenecer al grupo'.
En casos como el del Elías Ahúja, la experta ha subrayado que "normalmente siempre hay uno o dos líderes" y ha destacado que, cuando alguien es líder de este tipo de conducta, "es que tiene una necesidad de llamar la atención, de que le reconozcan" y luego, toda un cohorte, "que son los que gritan más, porque quieren pertenecer al grupo". (Foto: Archivo)
0,125